Como ser mamá, trabajar fuera y no morir en el intento…

Hoy en día, el ser madre y trabajar no es algo raro, de hecho, y salvo por esta crisis que nos ha tocado en suerte, es lo más normal (y sano) del mundo.

Pero currar 10 horas fuera de casa, y otras pocas al llegar, eso ya es otra historia.

Estos son los 5 puntos que me han funcionado a mí para poder llevarlo con alegría y sin pensar, de momento, en cortarme las venas:

1.       Adaptar los horarios de mi hija un poco a los míos: ya sé que no es lo recomendado, pero considero que mi hija necesita más estar con su madre que llevar una estricta rutina así que, es lo que hay.

2.       Mamá se va pero siempre vuelve: cogerla y besuquearla es lo primero que hago al llegar a casa, antes de soltar el bolso, quitarme los tacones o pasar a hacer pis (esto último a veces es bastante complicado, pero todo sea por mi nena).

3.       Renunciar a la limpieza y pulcritud que siempre me ha caracterizado: léase, pelo limpio a diario, uñas pintadas, depilación impoluta… Cuando hay poco tiempo, estas cosas hay que dejarlas para el finde si no quieres salir loca.

4.       Organización: sobre todo con el papi, tú la bañas y yo me ducho, yo le doy de cenar y tú te duchas, yo la duermo y tú cenas, … Ahora, el “yo puedo con todo” no vale.

5.       Disfrutar del tiempo que paso con ella por encima de todas las cosas: cuando el tiempo es escaso, que sea de calidad; y los fines de semana, aprovechar al máximo.

Imagen2

 

Así que si sois de los que tenéis poco tiempo, no os agobiéis demasiado, ¡a veces no es tanto el cuanto sino el cómo!

Y vosotras, ¿cómo administráis vuestro tiempo?

avatar_mff

15 comentarios en “Como ser mamá, trabajar fuera y no morir en el intento…

  1. Pues como tu Marifififi aunque tengo la suerte de no trabajar tantas horas ..te entiendo perfectamente. Hoy en día ser una madre trabajadora implica muchas cosas , pero tenemos la suerte de que los hombres no son los mismos y nos ayudan en todo. , o por lo menos la gran mayoría!

    Me gusta

  2. Pues Marififi yo tengo la “suerte” de ser autónoma así que hago como tu primer punto.. tanto lo adapto a mis horarios que me lo llevo al trabajo! jjaaja
    Pero es que no puede ser de otro modo,yo no tengo guardería ni nadie que lo cuide y trabajo muchas horas y no lo vería.
    Lo llevamos bien 😉

    PD: Judith, el mio no ayuda!! Jeje

    Me gusta

  3. yo tengo la suerte de tener un horario bastante bueno, pero aun asi me faltan horas para poder hacerlo todo. la verdad es que me gustaría pasar un poco mas del tema de la limpieza, me da mucho palo tener que ponerme a limpiar la casa el fin de semana que es cuando puedo aprovechar el tiempo y estar con mi enano

    Me gusta

    • Ely, el otro día leí que en una casa con niños felices se debe poder escribir “familia feliz” en el polvo de los muebles, jajajaja. No te agobies y be happy! besicos

      Me gusta

  4. Ahora, por turnos nuestros, coincidimos sólo por las noches. Por las mañanas, él las lleva al cole, y yo las recojo por la tarde. Yo estoy con ellas todas las tardes: duchas, cenas, juego, tarea… Y los fines de semana, él se encarga de duchas 😉

    Me gusta

    • Lo ideal es eso, organizarse. Nosotros hay veces que no coincidimos ni por la noche ni los fines de semana porque Pocofifi tiene turnos, asi que lo que más se resiente es la vida de pareja. Besicos guapa!

      Me gusta

¡Coméntanos!

