(ESTEREO)TIPOS DE MADRE

Sobre este tema se han escrito ríos de tinta, pero me gustaría aportar mi visión de mamá debutante.

Las madres, ante todo somos personas, cada una con nuestras cosillas, nuestros defectos y virtudes. Creo que muchos de esos rasgos se potencian cuando tenemos hijos, porque ellos son como un nuevo canal por el que transmitir nuestras emociones. Si eres hipocondríaca contigo misma, imagina con tu hijo. O si eres tirando a competitiva.

Esta es una lista de estereotipos que no pretende ofender a nadie. La mayoría de nosotras somos “mezcla”, un poquito de una, un poquito de otra. Yo, concretamente, comencé mi andadura en esto de la maternidad siendo moderadamente LMR, después las circunstancias me obligaron a ser un poco LMx3DTLM (esto ya lo detallaré en un futuro post), y sobre todo y para mi desgracia, soy bastante LMH. También muy LMI. ¿Veis? Toco todos los palos.

No me enrollo más, entremos en materia:

separacion

LMx3DTLM. La Madre Más Madre De Todas Las Madres.

Todas conocemos una. Es aquella que concibe el mundo como un cuartel y a su hijo como un soldadito al que hay que amaestrar. Sabe qué hay que hacer en todo momento. Inflexible en horarios y comidas, llega incluso a economizar en abrazos y besos. Su dios particular es Estivill. Trata con condescendencia a las madres que no piensan como ella.
la madre mas madre de todas las madres

separacion

LMR. La Madre Radical

Es esa que se empieza a forjar desde el mismo momento en que obtiene un positivo en el test de embarazo. Se ha leído todos los foros de crianza habidos y por haber y su dios particular es Carlos González. Es defensora a ultranza de la lactancia materna, el porteo y el colecho. Es harto probable que sea partidaria de métodos educativos alternativos. Siente indignación hacia las madres que no piensan como ella.
la madre radical

separacion

LMH. La Madre Hipocondríaca

Sobre esta no hay que explicar mucho, su nombre lo dice todo. La reconocerás porque su bebé siempre es el más abrigado. Oye una tosecilla y se descompone, ve un sarpullido y entra en pánico. No puede parar de darle vueltas a todo. Sabe que la toman por loca y trata de justificarse: no, es que el hijo de fulanita empezó así y luego se complicó, bla, bla, bla. En los tablones de urgencias está puesta su foto con un cartel que dice: “darle puerta pronto”. Google es su mejor amigo.
la madre hipocondriaca

separacion

LME. La Madre Espesa

Es aquella que va completamente a su bola y, de verdad, le da igual lo que opine la gente (y puede que también un poco la higiene de su hijo). Si tiene que sacar al niño a la calle en body, lo saca. Si el niño lleva un lamparón como la isla de Menorca en la camiseta, a ella no le preocupa en absoluto. Si el niño se ha cagado, no pierde el culo por cambiarle, se puede esperar un poquito. La reconocerás porque su hijo/a parece un personaje de una novela de Charles Dickens y te dan ganas de darle un euro.
La madre espesa

separacion

LMC. La Madre Comparadora

Es la que se pasa la vida comparando a su hijo/a con otros niños cercanos y preguntándole a sus amigas y conocidas qué logros consiguen sus hijos para a continuación comprobar si su bebé hace las mismas cosas. Su cabeza es una base de datos numéricos (fechas, pesos, alturas, etc) con una capacidad que ya quisieran los mejores discos duros.
La madre comparadora

separacion

LMI. La Madre Infantil

Es esa que verdaderamente sigue siendo una niña y disfruta tirándose al suelo con su hijo, haciendo el payaso y cantando canciones absurdas, haya quien haya delante. Se sabe todo el repertorio del Cantajuego, Baby tv, películas Disney y demás material taladrante. Se mete tanto en su papel que le cuesta trabajo cambiar el chip al volver al mundo de los adultos. Yo conozco a una que es diseñadora web que le mencionaron el término “mapa web” en la oficina y se puso a cantar “el mapa, el mapa, el mapa, el mapa”.
La madre infantil

separacion

Luego, estas madres se relacionan entre sí de maneras muy diversas. Se encuentran en la puerta de la guardería, en la sala de espera del pediatra, en foros de Internet, etc. A continuación podemos ver una tabla de compatibilidades:

tabla

Y tú, ¿te sientes identificada con alguna?, ¿cuál es tu mezcla?. Seguro que hay mil (estereo)tipos más, ¿se te ocurre alguno?

¡Nos vemos!

VER (ESTEREO)TIPOS DE MADRE II

P.D.: Me gustaría dedicar mi primer post (bueno, a parte del de presentación) a una amiga que esta tarde entra en quirófano, porque sé que todo va a salir muy bien. Muchos besos y mucho ánimo, delegada nuestra!
Anuncios

30 comentarios en “(ESTEREO)TIPOS DE MADRE

  1. Eres grande!!!!!!!!!!!!!! estoy entre bastantes no te vayas a creer… pero con cantar soy una taza, una tetera en la ducha me has ganado… ( en su defecto algun dia me puede arrancar hasta por la abeja maya jijijijij)
    Besos a todos, Nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Alba, si hay algo que he aprendido en el año y poco que llevo siendo madre, es que voy a decir Diego donde he dicho Digo taaaantas veces, jejeje. Gracias por comentar, un beso!

      Me gusta

  2. Me ha encantado! Creo reconocer a algunas conocidas en estos estereotipos. Te ha faltado uno, a mi gusto… La madre perfecta (o que cree serlo). Yo tengo mucho y poco de todos los tipos, pero lo que creo es que sin duda todas intentan hacerlo lo mejor que pueden/saben.

    Me gusta

    • Marieta!! Yo creo que los dos primeros estereotipos podrían ser LMP, porque ellas se creen perfectas y son bastante radicales en su postura. De todas formas habrá una segunda parte! Y ahí estará LMP! jejeje. Y estoy de acuerdo, todo lo que hacemos, esté bien o mal, lo hacemos creyendo que es lo mejor. Nadie nos ha enseñado nada, así que demasiado bien lo hacemos. Un beso y gracias por comentar!

      Me gusta

  3. Estoy convencida de que las madres tenemos un sexto sentido que los demás no tienen. Cuando eres madre por primera vez te acojonas y cuando lo eres por segunda vez te vuelves a acojonar; supongo que con el tercero algo mejorará pero no lo puedo confirmar. Luego van creciendo y tu con ellos, vas aprendiendo sobre la marcha y un día te encuentras que eres tú la que tienes que dar ciertas explicaciones de dónde has estado. En cualquier caso es un camino a recorrer maravilloso y hay algo que todas las madres tenemos en común o al menos una gran mayoría, que adoramos a nuestros hijos.!!! Delicioso blog. Os deseo mucha suerte!!!

    Me gusta

  4. Pues a mí me quedan algo más de tres meses para saber en qué tipo de madre me convertiré, pero de momento me da que seré una de las madres más madres de todas las madres y madre radical… pobre hijo mio la que le espera. Me encanta el blog, así que espero que os vaya muy bien y sigáis escribiendo cosas sobre la maternidad tan divertidas y ciertas a su vez.

    Me gusta

    • Da igual el tipo de madre que seas, tú vas a ser una madraza como no puede ser de otra forma, siendo como tú eres 😉 (espero no estar equivocándome de persona, porque llevo una semana fina, jajajaja).
      Gracias por comentar guapa, espero seguir viéndote por este nuestro humilde blog!!!

      Me gusta

  5. Pingback: San Google (arma de doble filo) | Ni Blog, Ni Bloga

  6. Me encantó este post, creo que como todas, segùn leia los tipos de madres me iban viniendo a la cabeza aquellas que encajarian en cada uno. En mi caso tengo much.o de LMI, en mi casa reinan Diego y Pocoyó, y no necesariamente en ese orden…..

    Me gusta

  7. Pingback: Las comparaciones son odiosas. | Ni Blog, Ni Bloga

  8. Pingback: (ESTEREO)TIPOS DE MADRE II | Ni Blog, Ni Bloga

  9. Pingback: Cada uno a su aire | Ni Blog, Ni Bloga

  10. No me he podido reír más! Jajaja Yo creo que soy en mayor parte una LMI, aunque a veces, lo reconozco, un poco LMx3DTLM. Nunca he sido la LMH ni la LME la verdad… Quizás en algún momento puntual he podido ser LMH pero casi nada, lo normal diría yo! LMR y LMC tampoco! Muy divertido! Gracias por este toque de humor 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: Madrefuckers I: Al Salir de Clase |

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s