Mamá y el aifon

Queridas lectoras, estoy realmente consternada. Os cuento el porqué.

Esta mañana, Frikencio se ha llevado de paseo a Frikito y yo me he quedado en casa con unos quehaceres que no podía seguir postergando. Estaba recogiendo un poco las cosas del desayuno antes de sentarme en el ordenador, cuando para mi sorpresa he encontrado una carta debajo del bol de los cereales de Frikito, toda pringosa y llena de churretes.

Es una carta del propio Frikito. Estoy consternada y también muy sorprendida, porque no tenía ni idea de que mi niño supiera escribir con sólo 15 meses. Lo hace mejor que muchos adolescentes españoles. Bueno, os pongo el contenido de la carta, sacad vuestras propias conclusiones.

“Mamá, eres mu pesá. He tenido que aprender a escribir para poder decirte esto.

Estás todo el día con ese cacharro en la mano. Sí, ese de las lucecitas que a veces hace ruiditos. Si por lo menos me dejases tocarlo o metérmelo en la boca no me importaría tanto, pero es que encima me lo prohíbes. Al principio me creía que venía pegado a tu mano. Pensaba “pobre mamá, que no puede deshacerse de ese cacharro y lo tiene que llevar en la mano todo el día”, pero luego me dí cuenta de que lo llevas porque quieres.

Papá te mira raro. A veces me dice cosas como “le voy a estrellar el aifon a tu madre” así bajito para que tú no te enteres. Él también tiene un cacharro de esos… aifon… y no lo mira tanto, ¿por qué tú sí? Ayer me dijo que se sentía abandonado, me da un poco de pena. ¡Eres mala!

Haces demasiadas cosas. Que si el feisbu, que si el wasa, que si el tuite, que si el istagran, que si el pinterés, que si el foresquer. Y todo el día haciéndome fotos, que parezco la Pantoja. Y ahora también un blog. Mamá, hija mía, deja ya de instalarte aplicaciones chorras, por favor.

Esto es un ultimátum, mamá. O dejas el aifon descansar un poquito o me dejas que lo chupe, tú verás. Como a pesar de todo te quiero mucho, te he hecho un dibujo.

P.D.: Perdona por los churretes de la carta, no he podido evitarlo.
P.D.2: Si veo que no lees esta carta, te lo mandaré al wasa, que ahí seguro que lo lees.”

La carta venía con este dibujo.

dibujo_frikito

¡Qué bien dibuja mi niño!

En fin, esta carta me ha hecho abrir un poco los ojos. Lleva razón mi hijo, soy muy pesada con el móvil, así que voy a intentar cortarme un poco a partir de ahora. Bueno, voy a tuitearlo y a ponerlo en Facebook para que todo el mundo lo sepa. ¡Hasta luego!

P.D.: Este post va dedicado a Frikencio, que tiene más paciencia que un santo. Por favor Frikencio, no me estrelles el aifon.

Que levanten la mano todos los maridos que se sientan identificados con Frikencio. ¿Vosotras también sois pesadas con el móvil? ¿Es como una droga? Venga, no me dejéis sola, ¡reconocedlo! ¿a que un poquito sí?

Anuncios

39 comentarios en “Mamá y el aifon

  1. Marifriki, tema más que interesante. Yo vivo pegada al aifon, es como una extensión de mi mano. Hasta tal punto que cuando me lo dejo en algún sitio, minififi (que lo sabe manejar casi mejor que yo ya) lo coge y me lo da como diciendo: Mamiiiii, que se te olvida esto!. Hay veces que me hace gracia pero hay otras que me lo planteo seriamente… No se con qué cuajo vamos a ir el día de mañana a decirles que no pueden usarlo o que lo tienen demasiado tiempo. Por no hablar de Pocofifi, que me mira con cada cara que me dan ganas de meterme debajo de un cojín. Habrá que ir planteándoselo un poco…:(. Ah y enhorabuena a Frikito, que con 15 meses se explica mejor que yo!!!! Besitos para él!

    Me gusta

    • Sí, vamos a tener que ir pensando seriamente en desintoxicarnos… Más que nada por lo que tú dices, a ver con qué cara les decimos luego que se corten con los cacharritos… En fin, deberíamos de hacer terapia de grupo por el whatsapp o algo. Jejeje. Besos.

      Me gusta

  2. Hola chicas!
    Sin haber leido tu post, he hecho proposito de enmienda para no mirar tanto el cacharro este: en el trabajo, en el coche, en casa, en la cama…
    100% de acuerdo contigo, Marifriki. Frikito nos ha terminado de abrir los ojos.

    Me gusta

  3. Jajajajaja muy bueno!! La verdad que a veces hacemos más caso al móvil que a nuestros bichitos. Yo soy un poco menos dependiente del móvil, puedo dejarlo a un lado, no mirarlo cuando suena, mientras juego o paseo con mi hija. En mi caso, se han cambiado los papeles, soy yo quién algun dia va a estrellar el cacharro de mi maridooooo!!!! Jajaja

    Me gusta

  4. Realmente genial. Yo no vivo pegada al aifon, sino al ipad que es peor todavía, más grande aún. Estoy embarazada de 30 semanas y ya estoy pendando como me voy a desenganchar porque no quiero que mi bebe se acostumbre a lo mismo que yo y termine siendo un bebe tecnológico, aunque se que con menos de un año, hay niños que ya manejan estos chismes. Bueno, voy a retwiterar, jejejeje.

    Me gusta

    • Uf, pues prepárate para cuando llegue tu bebé… le vas a hacer tantas fotos con el móvil que luego podrás hacer una película animada con ellas… avisada estás. jajaja!

      Me gusta

  5. Mejor tomárselo con un poco de humor, pero la realidad es que un problema muy serio. La persona que vive enganchada al móvil no se da cuenta. Se pierde grandes momentos en directo intentando perpetuarlos a través de su pantalla. O estar al corriente de conversaciones que son vanales cuando su hijo, su pareja, su perro necesitan de ella en ese justo momento. Se de lo que hablo y se lo que se siente cuando la persona que tienes a tu lado le hace más caso al móvil que a uno mismo. El mundo no se cae si no se contesta a un aviso de whatsap o si pospones una llamada para despuesde comer. Solo hay que ponerse en el lugar del otro. De verdad. Ah, muy bueno el post Marifriki;-)

    Me gusta

  6. Ay q razón llevas, Marifriki! Desde q estoy coja y no tengo manos al desplazarme me meto el aifon entre la cinturilla del pantalón y las bragas para poder moverme por casa…sin despegarme del susodicho aparato, creo q mi hija está celosa ( por no hablar de su inmensa adicción a tocarlo todo, borrarme aplicaciones, ponerse vídeos y demás bloqueos)

    Me gusta

    • Qué malabarismos hacemos para tener el teléfono en la mano sin tener que dejar el resto de las cosas, jejeje. Frikito también intenta trastear en el teléfono, pero a ponerse vídeos de momento no llega, jajjaja.

      Me gusta

  7. Hay tanta razón en la frikito.. Ariadna el
    Problema es que ya tiene esa afición ve un iPhone y se trastorna lo coge y empieza a caminar por casa hablando en su idioma ( iaia ticotico tico aiiieeee …) y hace el movimiento de pasar fotos .. Y le das un teléfono de mentira y te lo tira como diciendo a mi no me engañes quiero un iPhone y a poder ser el 5! Y su papa .. Que decir de el hasta la coronilla que esta.. Es que me paso la vida mirando los grupos y tecleando sin parar! Ayer le dio una reacción alérgica a mi peque y le hice unas fotos a ver Si mis amigas mamás podían saber lo que era cuando nos dijeron el que le dije a mi marido voy a decirles que todo bien..siempre hay una escusa! Me apunto a la desintoxicación!!

    Me gusta

  8. A ver si ahora todas vamos a tirar el movil y se va a quedar esto más solo que la una!!!!! todo en su justa medida. A mi la que regaña es mi madre, porque cuando voy a su casa, que ella entretiene al baby, yo dale que te pego con el movil, poniendome al día, jejejejje.

    Me gusta

    • Jajaja, como ves mi madre me está regañando unos comentarios más arriba, o sea que sé muy bien de lo que hablas 😉 Tampoco se trata de tirarlo, sólo de cortarse un poquito y no tenerlo todo el día en la mano!!

      Me gusta

  9. jajajajajajaajajaja buenisimooooooooo!!!! como me reido leyendo tu post de hoy, creo que todas nos sentimos identificadas contigo. tenemos mil cosas que hacer y no paramos pero siempre sacamos un hueco para mirar el iPhone. un beso muy grande y enhorabuena otra vez por el post

    Me gusta

  10. Menos mal que no soy la única con este problema, que ya empezaba a sentirme fatal por ir con el teléfono siempre en ristre.

    Yo alguna vez me bajo al parque con el enano, me pongo el auricular del aifon y me paso un rato largo hablando con quien sea por el micro, como si estuviera loca perdida…los emails y las cosas de teclear urgentes (así como cortarme las uñas y todo lo que tenga que ver exclusivamente con mi persona) tienen que esperarse al momento all bran, que es único momento que tengo para mi. Supongo que vosotras tenéis que estar igual ¿verdad? decidme que si, por favor.

    Me gusta

  11. Muy bueno el post !!!! Yo no tengo hijos y ya estoy un poco enganchada al cacharrito a si que no te cuento si algun dia tengo la misma suerte que vosotras y tengo alguna cosilla tan bonica como las vuestras…… Ya os contare

    Me gusta

  12. como dicen ustedes en la madre patria (soy colombiana) venga! que me he quedao enganchá con vosotras!!! me encantan sus historias, también soy mamá, dos crios, uno de 4 meses y otro de 3 años! (la locura automática!!!) me he reido mucho. Por aquí me quedaré leyéndolas!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s