Tópicos típicos

Frases que escuchas,  escuchaste o escucharás entre millón y millón y medio de veces…

prematernidad

  •  “¿Para cuándo el bebe?”   ¿Para cuándo me dejareis en paz?

Imprimir

embarazo

  •  “Uyyy, tienes la barriga de punta, será niño!”  Lo que tengo de punta son los nervios que me estáis poniendo…
  • “Uyyyy, tienes la barriga redonda, ¡será niña!”  No señora, es que toda yo soy redonda, ¿no se había dado cuenta?
  • “¿No vomitas? Será niño.”   Eso lo aprendió en el último congreso de ginecología en el que estuvo ¿verdad?
  • “Qué guapa estás. Será niño.”  Gracias, pensaba que lo mío era belleza natural…
  • “Uyyyy que barrigón!, ¡seguro que no son gemelos?”   Uy que barrigón, ¿seguro que no está embarazada usted también?
  • “Uhhh que barriga tan baja, seguro que te adelantas.”   ...me decían mientras el ginecólogo miraba fecha para inducir el parto.

2

crianza

  • “Uyyy, es igual que su mamá”   Ya, eso dice mi familia…
  • “Uhhhh, igualito a su padre cuando nació”  Ya, eso dice su familia…
  • “No lo cojas tanto, lo acostumbrarás a los brazos.”   Ah bueno, que a vuestros brazos no se acostumbra, porque no lo habéis soltado todavía…
  • “¡Cuidado con la cabeza!.”   Gracias por el aviso, pensaba balancearlo hasta que se le cayera
  • “Vaya, si va a tener los ojos azules.”   Sí, como todos lo de esta planta del hospital…
  • “Granitos? Eso son engordaderas de toda la vida.” No señora, es piel atópica (de toda la vida)
  • “Llora, eso es hambre.”  Llora porque es un bebé…
  • “Llora, eso son gases.” Llora porque es un bebé…
  • “¿Teta y llora? Seguro que se queda con hambre.”  Llora porque es un bebé… ¡coño ya!
  • “Levanta el biberón que el va a entrar aire.”  Gracias por la observación, estaba intentando inflarlo como un globo para ponerle una cuerda y salir a pasear.
  • “No le des teta cada vez que llore que lo vas a acostumbrar.” Si, lo voy a acostumbrar a comer. Malamadre que soy…
  • “Tápalo más.”  Dos grados más y pone un huevo la criatura…
  • “No lo tapes tanto.”  ¿En qué quedamos?
  • “¿En tu cama metido?. Uyyyy la que te espera”  Me espera conseguir dormir un poco, si Dios quiere…
  • “Babas, seguro que esta con los dientes.”  Pues entonces debe llevar con los dientes desde los 3 meses, porque tiene 11 y aún no ha asomado ninguno…
  • “Mocos. Uhhh, eso es la guarde…”  Gracias por hacerme sentir como una madre abandonadora que expone a su criatura a las inclemencias de las enfermedades.

3

Y cuando ya has escuchado todo esto una y otra vez y parece que la intensidad de la sabiduría popular va bajando, escuchas una voz de fondo que dice:

  • “ ¿Y para cuando el hermanito?”  ….

Os suenan, ¿verdad?. ¿Qué tópicos típicos os hicieron tener ganas de matar a alguien?

29 comentarios en “Tópicos típicos

  1. jajajajajaj me río por no llorar, he pasado por todos los tópicos y más que no recuerdo. Según la familia de mi pareja la niña es igualita que su padre de principio a fin……sólo espero que no saque su nariz jejejeje

    Me gusta

  2. Aaaaaay cuánta razón, Marififi!!! Lo lista que es la gente que nos rodea! Tiene bemoles… Y es que no hay peor enemigo de la maternidad que los comentarios inoportunos. Suficientes dudas tenemos nosotras ya como para que nos creen inseguridades! Así que… Bocazas del mundo… CHITÓN!!!!
    Genial post guapa! Felicidades! :*

    Me gusta

  3. Muy buenos todos los tópicos! M siento identificada con muchos, y añado el de “Ah,¿pero q no le das pecho??? ” mientras t miran sin ningún reparo las tetas…
    Al principio hasta explicaba amablemente qué había pasado, pero acabé prácticamente diciendo un escueto y seco “No, biberón”

    Me gusta

    • Si Ana, ese es de los topicazos que además joden porque la gente te lo pregunta con toda su mala leche… Al final, cuantas menos explicaciones mejor!!! Gracias y mil besos!!!!

      Me gusta

  4. a mi me digeron cientos algunos son estos?: ” seguro que estas embarazada?, donde se mete?”, ” si te duele el estomago es q va a salur con mucho pelo”, ” va a ser niña, tu barriga es redonda”, ” tienes antojos? pues come lo q se te antoja o nacera con manchas en la piel con la forma de lo q se te antoja y no comes”, ” te mareas? eso es q comes poca azucar”,”vomitas? es porque comes muy fuerte”, …. y esto es parte solo dl embarazo, ni os cuento ya sus primeros meses de vida, q horror!!!!.
    cuidaros, besos

    Me gusta

  5. Por todos. Se pasa por todos. Y lo peor es que cuando pasan los años tú también te descubres un día con alguno de ellos en la boca… ¡Ay, Diosssss!
    Yo los soporté con estoicismo hasta que una amiga de mi madre, Tula por más señas, me dijo lo del hermanito. Todo empezó con “¿Ya tienes novio?” Y luego: “¿La boda para cuando?” Y después de la boda: “¿Cuando va a aumentar la familia?” Los demás en orden cronológico. Lo de la “parejita” colmó el vaso. Le dije muy seria: “Cuando el test de embarazo me salga positivo, después de mi marido y mis padres te llamaré a ti. No me preguntes más.” Y así lo hice. Escarmentó. Nunca volvió a hacerme el menor comentario.

    Me gusta

  6. Es que la gente no se cansa de dar consejos no solicitados y opinar de todo lo que haces o dejas de hacer? que hartura por Dior, y parece que nunca acaba, yo estoy ya aburrida de decir que porque se meta todo en la boca no es que le estén saliendo los dientes, es que es un bebé y así investiga todo. Y lo de los parecidos ya ni te cuento, mi suegra desde el minuto cero diciendo que era igual que el padre (algo de él tiene que tener, es su hijo) hasta me llevó fotos al hospital, y ya cuando me enseñó la foto del bautizo en la que sólo se le veía la coronilla entre los kilómetros de faldón, y me suelta, “ves, la misma cabeza” y yo “sí, es que es un bebé” grrrrr. Paciendia chicas, es que por mucho que queramos jamás escaparemos a los conocimientos de los catedráticos de la vida.

    Me gusta

  7. Jajajaja muy bueno marijijiji!! Yo como andaba a la mía pasaba de todos! Yo más que eso odiaba qe todo quiski me manoseara mi barriga mi madre y hermana decían que era una arisca la verdad es que sí lo soy pero es que que me la tocara mis allegados bien pero hasta la vecina del sexto?? O el hombre de Murcia jijijij 😝

    Me gusta

  8. Lo mejor es cuando te dicen ahhh tu barriga es redonda eso es q es niña y les sueltas pues va a ser q no, pq son dos niños jajajjaja. Mi comentario mas memorable fue una de las veces q fui a urgencias q estaba de 30 semanaa y con contracciones, la mujer de la puerta q te mete en el sistema me dice: ¿como vas a estar de parto si tienes la barriga muy alta?? Respuesta: señora q son dos y pormuy abajo q este uno, q lo esta y esta empujando, el otro tendra q estar arriba no?? O donde se mete?? Jajaja no creo q vuelva a hacerle el comentario a nadie pq se le quedonla cara a cuadros. Ahhh y no se si a vosotras os pasara igual pero a las cajeras delos super de aqui les encanta opinar de tu barriga o de tus hijos jajajaja. Podria contar mil frases q ademas de las q has puesto nos dicen a las multimamis jajaja

    Me gusta

    • Patri, lo vuestro (de las multimamis digo) debe ser un show… Y el doble de coñazo! Pero con lo salá que tu eres seguro que te las arreglas para callarles la boca con mucho arte!!!! Besicos y mil gracias por comentar! Por aquí quiero verte a menudo!!!!

      Me gusta

  9. Yo aquí no opino mucho, porque como bien dice tu tía favorita, más de un día me encuentro con una de esas frases en la boca jijiji, y mira q cuando las escuchaba no me gustaba, pero será que tiene razón el refrán de cuando seas madre comerás huevos, para mi es cuando seas madre darás consejos jiji y sin preguntar!!!
    Besitos

    Me gusta

  10. Llevo todos los del embarazo. A ver cuando salga y puedo decir bingo! Que agobio la gente! Personalmente los que mas me “gustan” son los insultos escondidos…. Ejemplo: “seguro esperas una niña! El niño le da belleza a la madre y las niñas se la quitan!”… No solo tengo que soportar que me llamen gorda sino que ademas fea! Y que sepais que esperoun niño!…

    Me gusta

    • Jajajaja, que bueno! Ve preparandote mentalmente que lo que viene es peor… Eso si, por lo menos los comentarios ya no van sobre tu persona, van sobre tu forma de actuar (que yo creo que es peor). Besos y gracias por comentar!!!!

      Me gusta

  11. JAJAJAJA!!! yo creo que a mi me los han dicho todos. “Uy, qué guapa estás, eso es que es un niño!” “no tienes la cara hinchada, es que es un niño! y si no tienes ardores es porque será poco peludo!”.

    Sin duda, el peor que me han dicho a mi, el que tuvo más mala leche y que despertó a la psicópata que todas llevamos dentro, fue una mujer que, cuando aún yo no estaba ni embarazada, llevando la friolera de 17 meses buscando bebé sin éxito, desesperada y con fecha para tratamiento de fertilidad inclusive, me dijo: uy, mi hija está embarazada del segundo, porque como ya tiene 30 años no quiere retrasar más el tener el segundo bebé…para cuándo tú? porque si no te animas ya…….(nota: y mi menda ya tenía los 30 cumplidos).

    Porque los jueces se ponen muy tiquismiquis con eso del asesinato y tal, que si no os aseguro que la habría matado con el bote del tippex.

    Me gusta

  12. Las dichosas babas…mi hijo lleva con babas desde los 3 meses y si fuera por la gente ya tendría dos dentaduras: llora? son los dientes, se enfada? los dientes, come menos? los dientes… qué pesadilla!

    Mi favorita en el embarazo era la barriga. Veia a mi tia todas las semanas y siempre tenia algo que comentar. Tu pares hoy (con 30s..) porque tienes la barriga muy baja… A la semana siguiente…tienes la barriga altisima, todavia no estas… Tu estas equivocada porque tienes la barriga muy redonda, es una niña, no compres nada que vas a tener que volver a comprar porque eso es una niña… Aaaaagggg!!! Matenlaaaa!!! Jajaja

    Que si no comas dulces que se le antoja lo dulce y no querra nada mas y criaras un niño gordo y morira joven y…y…y…. Y nadie la mata????

    Hubo hasta quien me dijo que no comprara la vuna hasta que tuviera dos semanas de vida por si acaso… Y mientras que hago? Lo pongo en un florero??

    Y ya por ultimo mi abuela, tan delicada ella, pego un grito aterrador cuando vio a MiMascota acercarse a Principe porque, atencion, le puede saltar encima y arrancarle los ojos!!!

    Nada mas que añadir…

    Me gusta

¡Coméntanos!

