¿Dónde queda nuestra vida de pareja cuando se tienen bebés?

¡Buenos días! Hoy, para celebrar que es viernes, tenemos estrella invitada: Sara (gracias Sara por tu aportación. Nos han encantado el post y los dibujos). Nos habla de un tema que aún no hemos tocado en el blog, y que tiene su importancia. ¡No os lo perdáis!

No sé a vosotras, pero yo no eché cuentas de lo que pasaba en mi seno marital hasta que a él le cambió un poco el humor y a mí también, para qué vamos a negarlo. Sí, sí, parece que solo y exclusivamente tenemos tiempo para ese ser al que hemos albergado durante 9 meses (algunas, como en mi caso, 9 meses y 10 días) en nuestro interior y que ahora tenemos entre nuestros brazos.

sara1

Pasaban los días, semanas e incluso meses en los que no había otro mundo nada más que nuestro bebé. Cuando ya se va pasando un poco el shock de las primeras semanas, te vas recuperando del proceso del parto y tomas conciencia de tu alrededor, ves a una persona que antes era lo más importante en tu vida, tu amor verdadero y ves cómo se va adaptando (en mi caso incluso mejor que yo misma) a la paternidad. Ves cómo la coge entre sus grandes y fuertes brazos y piensas….. Joe, qué padrazo, pero…. ¿dónde quedó ese hombre atractivo que llenaba tus fantasías? ¿Dónde quedó esa pasión de la que hacíais alarde todas las noches? ¿Dónde quedó ese amor mundano del que tanto disfrutabais?…. La respuesta estaba en la cunita de al lado… Ahora solo había temor por despertarla, el agotamiento al acabar el día, el ahora no, que me duele la cabeza (famoso pero…. ¿quién no lo ha usado alguna vez?).

Pasaba el tiempo y dejabas aparcado eso tan importante como es, el amor de pareja….Conozco algunas amigas que incluso se han separado por haber enfriado ese amor y haber caído en una espiral sin fin de la que no han podido levantarse, nada más que destruir lo poquito que le quedaba a esa llamita del amor….

sara2

En mi caso, me di cuenta a tiempo, tarde…. pero a tiempo de no ¡¡¡liarla!!! Y así vino mi segundo bebé…. fruto de nuestro amor renovado, del tiempo que volvíamos a tener para nuestro amor, eso sí…. otra vez al nacer nuestra segunda hija me volvió a pasar lo mismo (enfriamiento hormonal le llamo yo, porque se me quedan ¡¡¡congeladas!!!). En esta ocasión me costó mucho volver a ser la mujer y dejar de ser la madre….(a veces sigue costándome), ya no era lo mismo un hijo que dos, pero poco a poco…. con amor todo se supera.

Actualmente no es que sea Sodoma y Gomorra mi vida marital, pero ¡qué leche¡ ¡¡¡¡viva el amor!!!! porque fruto de ese amor tenemos el mayor tesoro que la vida nos puede dar… nuestros hijos.

sara3

Venga chicas, opinad…. ¿os ha sucedido a vosotras también esto?

felizfinde

Anuncios

7 comentarios en “¿Dónde queda nuestra vida de pareja cuando se tienen bebés?

  1. ¡Cuanta verdad en este post! Yo de este tema casi que ni opino, la escasez es tan grande que se está convirtiendo ya en sequia, jajajajaja…. Gracias Sara por tu aportación, creo que es un tema por el que casi todas pasamos . ¡Ah! y mi más sincera enhorabuena a las que no se vean identificadas, sois unas campeonas!!!! Besitos fifiles

    Me gusta

    • Gracias marifififi, me hace mucha ilusión el aportar mi granito de arena a este blog tan fantástico¡¡¡ y así por lo menos leo otras experiencias porque es un camino duro este… jajajaja (si no que se lo digan a mi mario jajajaja duro, duro…)

      Me gusta

  2. Nosotros lo hemos llevado relativamente bien porque el cachorro me ha dejado descansar y dormir con relativa soltura. Y digo “me ha dejado” porque la parte masculina del binomio ha dormido como un lirón desde la primera noche (le basta darse la vuelta para desconectar del mundo real hasta que suena el despertador, Qué envidia eh?) así que los dos primeros meses sí que hubo un pequeño desencuentro de pareja en cuanto a que él estaba descansado puesto que sus noches seguían como antes de ser padre y que yo tenía sueño y estaba cansada porque me estaba amoldando a la nueva situación.

    Pero bueno, sea como fuere, el caso es que sí es verdad que al principio cuesta arrancar y retomar la vida de ser sexuado donde la dejaste. De hecho creo que es imposible volver a donde la dejaste porque quieres hacer lo mismo con la salvedad que hay otra persona en la habitación a la que no quieres por nada del mundo despertar. Sí que es cierto que de eso nadie habla y a veces me dan ganas de gritar que LA MAYORÍA DE NOSOTROS ESTUVO DURMIENDO EN LA MISMA HABITACIÓN MIENTRAS NUESTROS PADRES FORNICABAN. pero luego me callo, no vaya a ser que en el fondo sea yo la rara.

    Y si no, también se puede recordar cuando estabas de 8 largos meses y el ginecólogo te decía: tienes que caminar y tener relaciones sexuales para estimular el parto blablabla…a lo que tu pareja exclamaba un “yujuu” con la boca pequeña y tu no podías dejar de imaginarte a ti misma, con esa panza en ristre, en pleno agosto, dándolo todo para que el parto fuera bueno…y es que ser mujer, muchas veces, es una fiesta continua y desenfrenada ¿verdad?

    Me gusta

  3. Sarita, sátira, cuánto razón tienes…. Que sé lo pregunten al Sr. Gruñón que me dice q aquí sólo se mantienen relaciones para procrear jijijiji. Pero reconozco q mi apetito sexual después a caído en picado desde que somos 3!
    Muchas gracias dejarnos aquí tu huella, se agradece muchísimo!!

    Me gusta

  4. No he tenido tiempo de comentar este post hasta ahora, con las ganas que tenía!!
    Lo primero de todo, Sara, muchas gracias por tu colaboración, esperamos que no sea la última 😉
    Creo que llevas mucha razón… es común caer en el error de descuidar ciertas cosas, pocas parejas conozco que no hayan pasado por situaciones así. Si a eso le sumas que a veces se tienen puntos de vista diferentes sobre cómo hacer las cosas, pues el conflicto está servido. Pero como tú dices, lo importante es darse cuenta a tiempo… que los hijos son lo más importante de la vida, pero esa persona es la que tú elegiste para envejecer junto a ella, y hay que cuidarla 🙂
    Besos guapa!!!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s