Los abuelos

Esos seres que no son ni los suegros ni los padres.

Esos seres que no conocías y que aparecen de repente en cuanto el predictor da positivo.

Esos seres que se atrincheran en la puerta del paritorio y no dejan una uña viva.

Esos seres que se iluminan cada vez que los y las minififis del mundo mueven un dedito, abren la boca o hacen una caca.

Esos seres de infinita paciencia que siempre están disponibles, cualquier día y a cualquier hora.

Esos seres que sacrifican el pulcro orden de su casa, para llenarla de minicunas, juguetes, andadores y cestas de pañales.

Esos seres que te animan a salir y divertirte mientras montan el campamento.

Esos seres para los que la palabra “demasiado” no existe, aunque implique un “todoslosdias”.

Esos seres que consienten y a los que se les consiente que consientan.

Esos seres que son capaces de estar una noche entera sin dormir y al día siguiente decir que todo ha ido perfecto.

Esos seres que siempre creen que sus nietos van por delante, aunque tengan once meses y ni un solo diente en la boca.

Esos seres que se redescubren con cada pasito y cada balbuceo y presumen de ello a la mínima ocasión.

Esos seres que se tiran al suelo a jugar, olvidándose del dolor de cadera.

Esos seres que te ceden su vida y su tranquilidad sin pedir nada a cambio.

abuela2

Esos maravillosos seres que tendrán nuestro eterno agradecimiento y el amor incondicional de sus nietos for ever and ever…

♥  Quiero dedicar este post a mis padres y mi suegra, no hay oro en el mundo para pagar lo que estáis haciendo.  A mis tíos (labueladesabela y elabuelodesabela) que acaban de ser abuelos y ya se han ganado el merecidísimo título. Y muy especialmente, quiero dedicarlo a mis abuelos, por llenar mi vida de recuerdos maravillosos y hacerme inmensamente feliz.

34 comentarios en “Los abuelos

  1. No tengo palabras Marifififfif, solo lagrimas en los ojos, recordando a los mios y agradecida de mis padres y mi suegra, que seria de nosotras sin ellas. Mil gracias por recordarnos que sin ellos, en verdad nosotros tampoco somos nada. Felicidades niña.
    Y un besazo muy muy fuerta a labueladesabela por esa nieta tan preciosa, es increible lo que se llegan a querer, incluso antes de conocerlos, y al orgulloso abuelo por supuesto.

    Sin mas Mari, precioso el post, no entiendo como no hay dia mundial de los abuelos, lo vamos a tener que crear.

    besitos

    Me gusta

  2. Precioso, m ha encantado y emocionado…
    ¡Qué bonicos los abuelos! Son de lo mejor que hay en el mundo ,desde luego. Yo tengo un grandísimo y muy bonico recuerdo d mis abuelas,pq a ellos casi no m dio tiempo a conocerlos, y espero q mi nene disfrute de sus abuelos tanto como yo lo hice de los míos. Porque desde luego ellos disfrutan de nieto lo que no está escrito…
    Por cierto,m sonaba el día del abuelo,y acabo de leer que en España se celebra el 26 de julio 😉

    Me gusta

  3. Post precioso y lleno de verdad. Si no fuera por ellos… Ellos son la piedra angular de muchas familias hoy en día. Si los dos miembros de la pareja tienen la suerte de trabajar, son los abuelos los que se ocupan de muchas cosas… me atrevería a decir que más las abuelas 🙂 Ellos se ocuparon de nosotros, se ocupan o se ocuparon de sus padres y ahora se ocupan de nuestros hijos. Merecen toda la admiración y el respeto que seamos capaces de darles. No sé si algún día seré abuela, pero si lo soy, me conformo con ser la mitad de la mitad de buena abuela que es mi madre.

    Me gusta

  4. Qué bonito y qué cierto! Yo también tengo mucho que agradecerles a los «abuelos» de mi hijo, en estos momentos que tan liada voy. Es una suerte poder contar con ellos.
    Y cómo no, mencionar a los míos que me criaron con un amor incondicional. Ellos han sido y son dos pilares fundamentales en mi vida, les debo mucho de lo que soy hoy. Gracias por estar ahí, abuelos!

    Me gusta

  5. Jolin mari, pezado de post…. Y cuanta razon tienes todo lo que dices lo veo reflejado en casa de mi madre y en otras casas muy cercanas a las mias, mis mas sincera enhorabuena alabueladesabela que estara pletorica. Mil besicos.

    Me gusta

  6. Yo no disfrute de mis abuelos asi q cuando veo a mis padres y suegros con mis pekes se m inundan los ojos de lagrimas por ver los besos,abrazos,juegos y mimos q m he perdido…pero tb m encanta ver la relacion tan perfecta q hay entre ellos xq saben sacarles lo mejor con sus monerias y travesuras….q si las haces tu se te cae el pelo!!!!!
    Y sí hay un dia de los abuelos,es el 26 de julio.ojala nos duraran toda la vida…xq no nos alcanza para agradecerles como se merecen sus desvelos…

    Me gusta

  7. Marifififi que gran verdad haS escrito hoy….. me emocioné al leerlo. Sin ellos no podríamos caminar en la vida tan dura que nos ha tocado vivir…. a veces se hace casi imposible compaginar tu familia y tu trabajo…. enhorabuena¡¡¡ grandes palabras las de hoy¡¡¡¡

    Me gusta

  8. Hola,

    Que bonito post! Cuanto me hubiera gustado disfrutar de mis abuelos pero me alegra ver que mi peque disfruta de sus abuelos paternos, los cuales se desviven por su nieta. Su abuela materna hasta el momento no la conoce sólo por fotos porque vive en otro continente pero mi madre siempre le habla por teléfono y le dice todo lo que la quiere! Eso es amor de abuela!

    Me gusta

¡Coméntanos!