1.983 vs 2.012 (Parte 1 de todas las que vendran…)

Pues sí yo nací en 1.983, mi hija en 2.012. Ella todavía es un bebe, pero seguro que cuando crezca pensara que su infancia ha sido la mejor… Si ella supiera…

Voy a comparar, por lo que se vive hoy en día, a partir de los 10 años…

1

Salíamos corriendo para quedarnos 20-30 minutos después de que acabarán las clases jugando a la Lima, a la goma, a la peonza o simplemente a las canicas.

Te ibas corriendo a tu casa, picabas, tu madre se ponía, le decías que se asomara para que te tirara el bocadillo ( a veces directamente ni te contestaba por el telefonillo, salía directamente, había una telepatía…), se asomaba, y mientras el bocadillo iba cayendo por el balcón tu le gritabas :

– De qué es???
– De lo que había. Te lo comes y punto.
– Me voy a la plaza!!!!!!
– Cuando se vengan todos te vienes!!!!

Y ahí jugabas al bote bote, al pilla pilla, al escondite….

Hasta qué tu madre se asomaba al balcón y te gritaba:
– Marijijiji a cenar!
– Si Pepita todavía no se ha ido!!!!!
– Pues que se vaya ya que es tarde…

Cenabas, veíais Médico de familia todos juntos y ¡a dormir!

2

Ya están las madres en la puerta del colegio con la mochila de inglés y piscina preparadas, el bocadillo con medio papel de aluminio quitado (hay que simplificar todo lo posible, ellas tardan 30 s. Y los niños 5 min.). Se comen bocadillo en el coche porque, si no, no llegamos!!!

A las 16’30 salen del colegio y a las 17’00 ya tienen la clase de piscina, a las 18’55 salen y a las 19’15 empiezan las clases de inglés, a las 20’15 salen de inglés. A las 20’30 llegan a casa, hasta las 21’00 tenemos media hora para aprovechar y jugar a la Nintendo mientras mamá hace la cena (estaba escribiendo y me estaba estresando yo sola…).

A las 21’00 cenan, mientras ven el Bob esponja ellos solos y a las 21’30 a dormir…

Y vosotras qué pensáis???? 80 o 12 ?

83vs13 copia

9 comentarios en “1.983 vs 2.012 (Parte 1 de todas las que vendran…)

  1. Me chifla tu post de hoy Marijijiji, yo también soy de esa generación (valeeeee, un poco mayor), y eso es lo que hacía, lo que tú. Bajarme con el bocata a la calle a jugar, sin preocupaciones ni ataduras a maquinitas. En verano en la calle hasta las mil, y aunque no había móviles ni whatsapp, allí to quisqui quedaba y cuando era la hora, volvía a su casa sin problemas. Mis amigas son las mismas de aquella época porque la “calle” crea vínculos indestructibles. Yo quisiera una infancia así para Minifififi, por eso cuando me compré mi casa, lo que más me gustó fue que tiene unas zonas comunes en las que los niños juegan al salir del cole y en las noches de verano, y una pisci para disfrutar. ¿Que con qué tipo de infancia me quedo? Con la de los 80, sin lugar a dudas! De todas formas, no se si será por la crisis o porque, pero yo cada vez veo más niños jugando en la calle, será que nos estamos quedando sin dinero para tantas clases de inglés y tanta consola… Besitos fifiles!!!!

    Me gusta

  2. Mi infancia también fue de calle total, y muy feliz! De más pequeña nos bajaba mi abuelo a mí y a mi hermano para que jugásemos con los amigos y luego de más mayores ya nos bajábamos solos. Tengo montones de recuerdos bonitos de esa época. Es verdad que ahora se ven muchos niños jugando en mi calle. Frikito se va a criar en el mismo sitio que me crié yo, así que igual su infancia es un poco 80’s, jejeje. Gracias por tu post compi, me ha hecho revivir una época preciosa de mi vida :*

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, al fin y al cabo pertenecen a la época que pertenecen… Lo ideal será encontrar el equilibrio, como en todo 🙂 (por lo pronto yo tengo a uno de 15 meses en casa que no sabe llevarse la comida a la boca pero sí pasar fotos en el iphone, jejeje). Besitos.

      Me gusta

  3. primero felicitarte por el post, y decirte que estoy de acuerdo contigo en todo. creo que ahora no disfrutan como nosotros disfrutábamos de la infancia, ahora llevan el estrés siempre como si fueran adultos y no saben jugar a los juegos que nosotros, se desenvuelven mejor con la nintendo, el mobil, el ordenador……a mi me da un poquito de pena, porque creo que antes eramos mas felices con menos

    Me gusta

¡Coméntanos!

