Treinta positivos

Allá por noviembre de 2011, treinta tests de embarazo desperdigados por toda España, devolvieron un resultado positivo. En realidad fueron muchísimos más, pero hoy nos vamos a centrar en esos treinta. Cada uno trajo consigo una gran sonrisa, y probablemente alguna lágrima de alegría. Algunos de esos positivos eran muy deseados y esperados, otros llegaron por sorpresa. Esas 30 chicas, cada una de su padre y de su madre, reaccionó de manera distinta: unas contaron enseguida a todo el mundo que iban a ser mamás en agosto, otras prefirieron callarlo de momento, unas saltaron emocionadas, otras se quedaron en silencio intentando asimilarlo… Solo hay una cosa que las treinta hicieron exactamente igual: un día, decidieron compartir su experiencia con desconocidas a través de un foro, movidas por distintas razones: resolver dudas, desahogarse de sus miedos (eran en un 99% primerizas), hablar del tema a sus anchas para no ser pesadas con la gente de su entorno, etc. Cada una de las treinta tenía un nick, detrás de cada nick había una historia.

No mucho después “se mudaron” a un grupo privado en Facebook, y esos nicks se convirtieron en nombres, y esos avatares en caras. En ese grupo se compartían muchas cosas: alegrías, dolores, miedos, ecografías, barrigas crecientes (pantalones menguantes), risas, consejos y un largo etcétera. Todas vieron crecer a los renacuajos de todas, día a día, ecografía a ecografía. Todas asistieron a los momentos clave del embarazo de todas: la primera ecografía, cuando supieron el sexo de su bebé, la elección del nombre, la 4d, las primeras compras. Día a día, compañeras en el viaje más emocionante de la vida. Por desgracia, algunas se quedaron en tierra. Unas casi al principio del viaje, otras hacia la mitad. Fueron despedidas muy amargas. Comprendieron entonces cuánto se puede sentir y entender el dolor ajeno.

Poco antes de llegar al final del trayecto, gran parte de ellas (veinte) volvió a mudarse, esta vez a un grupo de Whatsapp. Aquello forjó un verdadero vínculo: si antes compartían cosas, ahora compartían el doble. Y la fiesta comenzó: El 23 de julio llegó el primer parto. Todas lo siguieron minuto a minuto y fue muy emocionante. Cada una lo vivió como si fuese ella misma, sabiendo que no mucho después le tocaría pasar por lo mismo. Una a una, empezando el 23 de julio y terminando el 2 de septiembre, parieron todas, siempre ante la atenta mirada del resto. Se podría suponer que a partir de que los bebés llegaran, muchos lazos se romperían, principalmente por falta de tiempo, pero no. El grupo continuó, más unido que nunca. Gracias a la tomas nocturnas y a los desvelos, siempre había alguien para escuchar, para aconsejar, o simplemente para hablar. Hoy, casi dos años después, ahí siguen. Muchas se han conocido en persona, desplazándose kilómetros y kilómetros solo para verse. Y todas siguen participando en el grupo. Cada una a su ritmo y en la medida de sus posibilidades, pero siempre teniendo presentes a esas mamás con las que tanto han compartido, y con las que saben que van a seguir compartiendo. Porque cuando un grupo es tan grande, se manifiestan afinidades y algunas relaciones son más estrechas, inevitablemente, pero lo que está claro es que es imposible olvidar y no querer a las que han sido tus compañeras en el viaje más importante de tu vida: el de ser mamá.

Esto que habéis leído, es la historia de cómo nos conocimos las Maris. Somos 4 de esos 30 positivos. Ese grupo del que hablamos se llama “Agostito”. Ese bebé que nació el 23 de julio de 2012 es Minijijiji. Y esto se lo queremos dedicar a ellas, porque son las mejores.
Este post es una experiencia, pero también un consejo: Si nos estás leyendo y estás embarazada, busca un grupo de mamis del mismo tiempo que tú con las que compartirlo. No te arrepentirás.

Para vosotras agostitas: gracias por ser así. Sois fantásticas.

mapa agostito

15 comentarios en “Treinta positivos

  1. Primero de todo gracias por dedicarnos este post. Me ha encantado, solo con deciros que me habéis emocionado. Vale que en mi estado me cuesta menos jejeje Yo soy una de esas agostitas y doy fe de todo lo que se dice en el post. La verdad que nunca pense que despues de 2 años esto siguiera. Si somos unas frikis y que?? Mirad si soys importantes que ahora que vuelvo a estar embarazada os enterasteis vosotras antes que el padre. Solo deciros que gracias a todas mis agostitas por estar hay y que os quiero mucho. Gracias Maris por este post!!!

    Me gusta

  2. madre miaaaaaa!!!! con lo sensible que soy y me haceis esto…..estoy llorando como una niña. es un post precioso, agradeceros que nos dediqueis este post. es totalmente cierto, hemos compartido tantas cosas y os quiero tanto que siempre estoy pensando en la proxima quedada para poder ver a mis mamis y a mis sobris. Tambien me acuerdo mucho de las que no llegaron hasta el final porque igualmente forman parte de nosotras. un beso muy fuerte para todas mis agostitas!!!

    Me gusta

  3. Gracias por la dedicatoria, me he emocionado leyendo y recordando….
    Ahhh y yo también soy friki y que!!!!!! Un besazo a todasssssss y en especial a las friquitas de NBNB porque son las que más se esfuerzan por mantenernos unidas!

    Me gusta

  4. Oinnnn pero que requetebonicas sois!!!!
    Muchas gracias por dedicarnos este post. Nunca pensé que indagar en un foro pudiera acabar así. Dentro de un grupo en el que cada día nos contamos las novedades de nuestros terremotos. Siempre os lo digo…sois mejor que san Google, cada vez q tenemos una duda acerca de cualquier cosa…lo comentamos ahí. Es un servicio 24 horas en el que siempre hay alguien dispuesta a ayudar contando su experiencia.
    Un besazo a todas y viva las agostitas!!

    Me gusta

  5. Aix!! Que post más precioso, me a encantado y define muy bien lo que es tener un grupo así, ante dudas, miedos y demás, para mi fue un regalo entrar y le tengo que dar las gracias a Marijijijiji.
    Sois estupendas, besos Agotitas y a mis niñ@s!

    Me gusta

  6. La verdad es que siempre os he echado mucho de menos, se creo un grupo majo majo, y por desgracia yo fui una de las que se quedo por el camino. Triste fue mi agosto sin Carla, pero feliz de ver a vuestros retoñitos preciosos, me encanta teneros por aquí y ver como crecen y lo guapos que están. Mi segundo embarazo lo pase sin grupo, primero por el miedo, pero lo que más me impacto es que no encontré un grupo como el vuestro, un grupo abierto, con chicas distintas, sin juicios, siempre con alegría…
    Sois fantásticas chicas, a seguir escribiendo que me tenéis muuuy enganchada!
    Recuerdos a TODAS!!!

    Me gusta

  7. Bonito post. Yo tengo la suerte de pertenecer también a un grupo, mis «mamas marzo 2012», nos conocemos desde el principo y este mes que viene hace dos años. Muchas nos conocemos en persona y otras no, pero no importa, compartimos muchisimas cosas…son mis 50 mejores amigas!!!

    Me gusta

  8. Me ha encantado el post, q bonito!! Gracias! Yo siempre voy hablándole a todo el mundo de nuestro grupo y la gente me mira con cara de…estáis un poco loquillas no? Pues es la mejor locura del mundo! Con vosotras he aprendido y disfrutado muchísimo! Besos a mis blogueras !

    Me gusta

  9. Oyoyoyoyyyyyyy 😪, qué bonitoooo!! Me ha encantado chicas. Gracias por esos buenos momentos juntas, gracias por esas risas nocturnas, por esas lagrimillas, por esos consejos «servicio 24h», por ese cariño por todos los cibersobris, por esas «kddas» que también lo hemos pasado… En fin, gracias a todas por haber compartido conmigo la experiencia más fascinante de mi vida durante casi 9 meses y otros 15 más…
    Aunque reincorporada al trabajo y teniendo menos tiempo, no dejo de leeros y participar cuando puedo. Me encanta saber que estáis ahí.

    Chicas, sois fantásticas! 😃
    Gracias por dedicarnos este post.

    Me gusta

  10. Yo también soy uno de esos 30 positivos, muchas gracias por la dedicatoria!! Nos habeis emocionado a todas, que bien lo habeis descrito, sois geniales!! Me encanta haber dado con este grupo en su dia, a muchas ya os conozco en persona y a las que no espero hacerlo algún día. Sois fantásticas, blogueras 😉

    Me gusta

  11. ayyyy cuando el otro dia lo lei…me encantó!! por que yo he vivido lo mismo junto a mi grupo de «mamis septiembre 2012» que empezó en un forito, paso a facebook y acabó en wassap, donde seguimos diariamente hablando con muchas ganas. Se hacen amistades bien fuertes!
    Ademas…tengo la suerte de estar tambien en otro grupito, «agosto 2012» al que entré directamernte en facebook gracias a una de esas mamis que nos conociamos por otro grupito facebook! jkajaja para que veas…que las redes crean lazos preciosos! Ahora «agosto 2012» ( a traves del q conoci a una de las maris 😛 ) tambien estamos en wassap, desde ya hace unos meses, y me encanta compartir con ambos grupos mis cositas diarias y las suyas! pues somos una pequeña gran familia de cibersobris y cibertitas!

    Me gusta

  12. Pingback: Tres trucos atrapaniños | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!