Madre a los taitantos

Soy madre con taitantos. En realidad no ha sido algo planeado, no es que yo tuviera pensado esperarme tanto para traer descendencia a este mundo. Es algo que vino así. Las que también lo sois me entenderéis.

Terminas los estudios, encuentras curro, empiezas a ser independiente, buscas hogar, te diviertes, viajas, …  y cuando el reloj biológico comienza a hacer tic-tac, ¡zas!, tienes taitantos.

Que no cunda el pánico. Ser madre a esta edad, si te olvidas del hecho de que serás una abuelita de pelo blanco a la antigua usanza y de que si quieres tener otro retoño tienes que correr más que Usain Bolt, es un chollo. Aquí os dejo algunas de las ventajas que yo veo:

titulos

–          Eres más madura. Con taitantos, la madurez adquirida “SE SUPONE” mayor que si eres madre con veintipocos, especialmente la madurez emocional. Digo se supone, porque hay mujeres de veintitantos increíblemente maduras y otras de taitantos que válgame dius…

–          Ya no te apetece tanto salir. Después de las juergas que te has pegado, ahora es momento de criar y además, el cuerpo te lo pide. (Luego esas ganas de fiesta vuelven a los cuarenta, pero de eso ya hablaremos en otro post). Yo he salido todo lo “salible”, todos los fines de semana, y cuando el ritmo borrachil comenzó a bajar en la pandilla estrepitosamente y de manera natural, llego minififi. ¡Minipunto para mí!

–          Estabilidad económica y profesional. Esto igual no se cumple en todos los casos, pero, no nos engañemos, con las épocas que corren, es más fácil que una madre “añosa” tenga un trabajo estable que una que acaba de terminar la universidad.

–          Hay quien habla de falta de energía a esta edad. Sinceramente, no es mi caso ni el de las madres maduritas que conozco, todo lo contrario. En mi opinión, conforme pasan los años, las ganas de hacer cosas nuevas, de disfrutar y de comerte la vida, van en aumento. Y además, la administración del tiempo se hace con mucho mejor criterio, como dice el dicho, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

taitantos2

De cualquier manera, la vida hoy en día está planteada así, y cada vez vamos a más. Las salas de espera de las ecografías están llenas de mujeres que los 30 ya no los cumplen ¡y tan felices! Confío en que la evolución estará buscando la manera de aumentar la vida fértil en la mujer, de lo contrario, estamos apañaos…

Y vosotras, ¿qué edad considerasteis la ideal para comenzar esta aventura?

15 comentarios en “Madre a los taitantos

  1. A mi me parece que es inevitable… la vida hoy en día está planteada así y es muy difícil poder llegar a la maternidad antes. Aún así, no creo que haya una edad “mejor”, cada una tendrá la suya en función de cómo haya planteado su vida, sus prioridades, etc. Y cada opción me parece igual de válida.

    Besos!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, la vida y la sociedad van cambiando y nos van como alargando etapas: la adolescencia es mucho más larga que antes, la edad de independizarse es mucho más tardía, los que trabajamos ahora nos jubilaremos con 80 años… xDDD

      Yo tuve al mío con 31, 6 años más que los que tenía mi madre cuando me tuvo a mí (soy primogénita), y yo he seguido un ritmo muy natural, es decir, creo que no me he perdido nada de la vida (ni viajes, ni fiestas, ni diversión), pero tampoco he retrasado el momento… simplemente ha llegado cuando ha llegado, dadas mis circunstancias…

      No sé, yo creo que cada momento dependiendo de cada persona pues tiene sus pros y sus contras 🙂

      Gran post Marifififi! besitos.

      Me gusta

  2. Pues totalmente en tu linea…Pareja, hipoteca, trabajo, viajes, juergas…. Y de repente un reloj no paraba de sonar y pedirmelo y asi llego M. No hubiera imaginado mejor epoca para tenerlo y bueno ahora con 35 me parece perfecto. Tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a el ya que el resto ya esta rodado.

    Me gusta

  3. Pues muy de acuerdo con el post. Yo también he sido madre a los taitantos y tan contenta. Las cosas viene cuando vienen y cada una tiene sus circunstancias, pero ser mama a estas alturas también tiene sus ventajas. Muy buen post!

    Me gusta

  4. Yo fui mama con 29 y bueno… La experiencia es muy grata pero reconozco que q veces tengo que respirar muy hondo jijijiji, la paciencia me la agota.

    Todo en esta vida tiene su tiempo y cierto es que todo llega en esta vida, aunque a veces queramos correr demasiado.

    Besitos!!

    Me gusta

  5. uy!!!!!!!! marifififi lo de la paciencia no lo comparto eeeh 😉
    No critico ser mami a los taitantos !por supuesto cada mujer tiene su momento, pero no creo que por ser madre a los veintialgo se tenga menos paciencia 😛 eso va en el caracter, mas que en la edad.

    Lo de la estabildad economica si q es mas factible jeje pq mirame a mi! fatal! jaja

    Si que es cierto que estudiar, viajar, salir…hace q todo se retrase! pero aun asi…yo siempre quise ser mami joven, y aun no lo he sido tanto como me hubiese gustado jeje (27)

    Me gusta

  6. yo he sido madre a los 32 y creo que a partir de los 30 es la mejor época. has disfrutado de la vida, eres mas madura…..pero pienso también que eso depende de cada mujer, lo único importante es tener ganas de ser madre

    Me gusta

¡Coméntanos!

