Haciendo las maletas

Ahora que se acercan las fechas navideñas, seguro que muchas os desplazáis fuera de vuestras ciudades o pueblos. Viajar con los peques es muy divertido pero la hora de hacer las maletas puede convertirse en un auténtico infierno. Ver qué llevar y qué no, no siempre resulta tan fácil y las madres somos muy propensas a “hechardetodoporsiacaso”. De repente, nuestras maletas quedan relegadas a un triste segundo plano (¡ay qué fue de aquellos maletones llenos de modelitos para pasar un finde por ahí!).

Que no cunda el pánico. Os voy a contar como me organizo yo y la verdad es que me da bastante buen resultado.

Lo primero es hacer una lista, yo soy muy de listas, es lo único que me funciona para no olvidar nada. Suelo organizar la ropa por modelitos completos y echo uno de más por si acaso.

lista titulo

  • Modelito viernes: Por ej. vestido, chaqueta, leotardos, zapatos y abrigo
  • Modelito sábado: ídem
  • Modelito domingo: ídem
  • Modelito extra: ídem
  • Pijamas, dos.
  • Zapatillas estar por casa
  • Bodies, yo echo un par más por si acaso aunque minififi para eso suele ser muy repulida.
  • Bolsa aseo: pañales (6-8 por día, toallitas, botecitos de viaje con gel, crema y colonia, crema culete, cambiador, toalla (opcional).
  • Paracetamol (ó lo que uséis para la fiebre), termómetro y sacamocos.
  • Accesorios: lazos, pañuelos, gorros, en fin, fificosas varias…
  • Juguetes (no olvidar echar su muñeco de dormir si tiene alguno. Minififi para eso es muy independiente y pasa de tó.)
  • Bolsa comida y bibes. A mí me van muy bien los dosificadores que venden para la leche en polvo, así le dejo sus tomas preparadas).
  • Baberos
  • Cuchara/plato (opcional)
  • Bolsa(s) del carro: pañales, toallitas, crema culete(muestra), babero, galletas, arnidol ó similar, cartilla, manta o toquilla y body.
  • Cámara, trona y cuna de viaje (depende de dónde vayáis)

Ésta es mi lista y la uso siempre, cambiando los modelitos y aumentando cantidades en caso de viajes más largos. Y por si se os olvida algo, pensad, que salvo que os vayáis de viaje a la selva más profunda de Zambia, en el resto del mundo…¡hay tiendas!.

YO3

*** Pocofifi se va a descojonar al leer este post. Para él, siempre me sobran la mitad de las cosas, aunque a la hora de la verdad acaba haciéndome un interrogatorio: ¿Llevas esto? ¿Te has acordado de echar aquello?. En fin, hombres…

Espero que os resulte útil y …

Imprimir

Y vosotras, ¿hacéis listas  para salir de viaje o vais improvisando?

15 comentarios en “Haciendo las maletas

  1. Yo también soy de lista, sobre todo con la pequeña. Con la menos pequeña tengo mas libertad de organizacion.
    Que sería de un viaje sin media casa a cuestas??
    Me ha gustado mucho tu post! Nos debemos unas cañas.

    Me gusta

  2. Yo tambien me voy para una semana y llevo como para 6 meses. Por si hace frío, por si hace calor, por si se mancha, por si se mea, por si mi madre no tuviese lavadora y se me queda la niña desnuda, por si el super de la calle de abajo se queda sin productos y la niña se muere de hambre… Por ejemplo. Mi marido tiembla, yo le voy sacando las maletas poco a poco, que si las ve todas juntas, le da un chungo. Bueno… Y no olvidemos que estas navidades nos llevamos también a los 2 gatos…

    Me gusta

    • Eso es lo que les vale. Aunque sí ellos prepararan las maletas, seguro que serían mucho más prácticos. Eso si, nuestros bebes irían con chandal y zapatos de charol! Besos guapa

      Me gusta

  3. Ay, no sé qué me gusta más, si la lista o el autorretrato familiar, jejeje, qué grande. En serio, yo usé esta lista y a mí me resultó bastante útil… yo soy de las que se dejan la mitad de las cosas atrás siempre. Besitos frikiles xDD

    Me gusta

  4. Yo soy mucho de improvisar, eso si, la mayoría se las cosas se me olvidan… Las pocas veces que nos hemos juntado a sido, marifriki déjame, marififi tienes… Soy un poco desastre lo reconozco, pero yo soy feliz en mi mundo de hupp. 😮 no será una indirecta para mi!!!!
    Pero con lista o sin lista yo siempre voy como si pusiera una parada en el mercado de mi pueblo.
    En el próximo viaje ( para después del día 22) utilizaré tu nota a ver si no tengo que ir pidiendo de prestado.

    Besitos mil

    Me gusta

  5. yo también soy de listas porque si no….algo me dejo fijo. siempre que he improvisado para hacerle caso a marimandonrepublicano me he dejado algo, asi que paso y preparo lista. eso si…..parecemos gitanos de lo cargado que llevamos el coche, parece que nos mudemos jajajajajajajaja

    Me gusta

  6. Pingback: Viajar con niños. Consejos de hotel. | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!