Las Autoridades Sanitarias advierten:

tabaco
Si me preguntan cuáles son las tres cosas más difíciles que he hecho en mi vida, creo que contestaría que, probablemente, aprender a aceptarme a mí misma tal cual soy, dejar el tabaco y una tercera que no se me ocurre porque por suerte o por desgracia lo he tenido todo bastante fácil en la vida.
Dejar el tabaco, qué proeza. Porque lo es. Yo ni me lo planteaba en serio. Es decir, llevo toda la vida diciendo: dejaré el tabaco cuando me quede embarazada, pero siempre ha habido una vocecilla en mi interior diciéndome: jejeje, no te lo crees ni tú. No por nada, es que no me consideraba capaz. ¿Cómo lo hice entonces? A día de hoy, todavía no lo sé. De media yo fumaba poco menos de un paquete diario, aunque era una fumadora muy irregular. Había días que no llegaba ni a los 10 cigarros y había días que fumaba paquete y medio. No era de las de levantarse de la cama y cigarro a la boca. Hay quien dice que ese gesto es el que delata a un verdadero dependiente, entonces igual yo no lo era. Eso sí, el cigarro de después de comer para mí era vital.

Supe que estaba embarazada el 9 de diciembre de 2011. Poco después hice algo que casi ningún ser humano había hecho antes y de lo que me siento muy orgullosa: cumplir de verdad un estúpido propósito de año nuevo (ya sabéis que dejar de fumar, ir al gimnasio/ponerse a dieta y aprender inglés/alemán están en el top 3 de casi todas las listas de propósitos). listaLo hice, la última vez que fumé fue el 31 de diciembre por la noche. Me gustaría poder decir que pronto hará dos años sin probar el tabaco, pero tristemente no es así (pero bueno, esa es otra historia). Lo verdaderamente duro empezó el día 2 de enero… cuando me dí cuenta de que no iba a volver a ver ese cigarrito de después de comer. Ni ese del café con los amigos. Ni ese de encender el ordenador y sentarme a tontear en el Facebook y en el Twitter. Os garantizo que muy probablemente, sin la ayuda de mi gente no lo habría conseguido

Ahora viene la parte “polémica”. Ese tocólogo, esa enfermera, ese “llámalo x” que te dice: Es mejor que te fumes unos cigarritos al día a que pases la ansiedad de dejar el tabaco. Eso también es un tópico del embarazo. Yo pasé esa ansiedad. Y aquí estoy, y aquí está mi niño estupendamente y sin secuelas de mi ansiedad por dejar el tabaco, que os aseguro que la pasé, y mucha. A las que no lo dejan porque no pueden las entiendo, porque yo misma continué sin fumar ya un poco llevada por la inercia y por no decepcionar a los que estaban a mi alrededor, porque a veces perdía el norte. A las que no lo dejan porque no quieren, las respeto, porque es una decisión personal y nadie debe meterse. No tengo por costumbre opinar sobre lo que hacen los demás (o al menos expresarlo). A las que lo consiguen, mi más sincera enhorabuena. Habéis hecho algo importante, que nadie os haga creer lo contrario. Ya no por vuestro bebé, si no por vosotras mismas. Porque sí, está muy bien eso de “es que a mí me gusta fumar”. Tócatelos, a mí también. Me gusta el encanto de una conversación interesante envuelta en volutas de humo. Me gusta la sensación del humo atravesando mi garganta. Me gusta el olor del cigarro antes de encenderlo. Me gusta incluso sentir cómo se chafa la colilla bajo mis dedos al apagarlo. Lo estoy escribiendo y me estoy muriendo por fumarme un cigarro. Pero luego pienso en todo lo negativo, que es mucho, y se me pasa un poco.

Ahora me enfrento a combatir una recaída. Estoy tonteando peligrosamente con cigarritos esporádicos. Reconozco que me hacen inmensamente feliz, se me nota en la cara. El hecho de que mi hijo esté fuera y no dentro de mí, me hace mucho más inconsciente… Ya sabéis, cuidar de nosotros mismos como que no es tan prioritario. Pero he decidido que voy a luchar contra ello. Lo hice una vez y lo puedo hacer otra. Porque yo sí que quiero dejar el tabaco.

marifriki_tabaco

P.D.: Frikencio me ha llegado a amenazar con colgarle a Frikito un cartel que diga: No fumes mamá, te necesito. Para que veáis cómo se las gasta Frikencio.

P.D2.: Ya se me ha ocurrido la tercera cosa. Pasarme el Guitar Hero.

Anuncios

12 comentarios en “Las Autoridades Sanitarias advierten:

  1. Q grande eres marifriki!!!! debes estar orgullosa,sobre todo por lo del guitar hero, jajjajajjaj. Ahora en serio fuerza en tu intento, yo lo deje en cuanto el test me dio positivo, di tres caladas y dije ” el último ” y lo conseguí, la verdad es q ni yo misma me lo creo,no he tenido ansiedad aunq sí momentos de profunda añoranza. Estoy orgullosisima de mi misma pero no se se sí cuando mi peque este fuera seguiré manteniéndome lejos del tabaco no lo puedo prometer aunque tod@s me digan :” ya has pasado lo difícil , ya no vuelvas , no seas tonta” cuando más gracia me hace es cuando me lo dicen mientras se fuman su cigarro y se toman una caña bien fresquita. Tu aliciente debería ser no ver al pobre frikito con el cartel, daría mucha cosita, yo buscare el mío llegado el momento y ya veremos.

    Me gusta

    • Sí, suele pasar eso, que la gente que más te atormenta es gente que o bien tiene el cigarrito en la mano mientras te lo dice, o gente que no ha fumado en su vida y no sabe de lo que habla (porque lo de dejar el tabaco, es “pa vivirlo”). Yo sigo resistiendo y te juro que en un 80% es más por mi entorno que por mí, empezando por mi hijo, claro está y siguiendo por mi marido y mi madre, a los que sé que decepcionaría profundamente si volviese a pillar el hábito de fumar. Pero no las tengo todas conmigo… esto es una lucha diaria y es estar diciendo NO continuamente, en mil situaciones. La verdad es que las que lo dejamos nos merecemos un OLE, OLE y OLE. Besitos guapa!

      Me gusta

  2. Ánimo Marifrikiiiii¡¡¡¡¡ Como tontees…recaes, así que si lo quieres de verdad DÉJALO¡¡¡
    Elenita…. me da que se quien eres…jajajaja.
    Cuando nuestros retoños se encuentran en nuestro interior hacemos lo imposible por mantenerlos a salvo (de males como tabaco, alcohol, y otros jijiji) pero cuando ya están en este mundo nos olvidamos de lo fuertes que hemos sido durante esos meses en los que LO HEMOS CONSEGUIDO…. PORQUE NO SEGUIR POR ESE CAMINO???…..
    Ahí lo dejo…. jijijiji
    Un besazoooooo os adorooooo

    Me gusta

  3. Enhorabuena marifriki, por el post y por dejar de fumar que es todo un logro! Yo no quiero que recaigas pero esos cigarricos juntas (lo poco que nos vemos) lucen mucho, jejeje. Yo ni siquiera me propuse fumar cuando me quede embarazada (muymalamadre yo, lo se). Eso si, reduje mi consumo de 20 a 2 o 3. De hecho fumaba caladas de cualquiera que fumara cerca mío pero no compraba ni tenía en casa. Cuando di a luz, tenía claro que volvía a fumar, pero cierto es que fumó la mitad que antes. No estoy orgullosa, pero tampoco me lo tomo como un drama. Eso si, estoy deseando que alguien invente los cigarros que no dejen olor a humo porque cuando me fumó un cigarro y cojo a mi peque, ahí si que me siento fatal de verdad (será el subconsciente que me dice que debo dejarlo???. Quizá). Lo que sí que he notado es que yo antes era muy detractora a la ley anti tabaco y ahora no soportaría bajar con minififi al bar y subirla oliendo a cenicero! Lo que son las cosas….. Besitos guapa!!!!!! P.D: me pondré como propósito de año nuevo quedar más contigo para poder arreglar el mundo ( y si se tercia, echarnos un ciga entre risas), se ponga como se ponga Frinkencio!

    Me gusta

    • Es que esos cigarricos son mucho eh? jejeje, me acuerdo de ése en la puerta del hotel pasando el frío de mi vida… pero oye, qué bien sienta 😀 En fin, ojalá se haga realidad ese propósito de año nuevo 😉 Muack!

      Me gusta

  4. A mí me pasó igual con lo de las fotos durante el embarazo: muchos planes y buenas intenciones y al final sólo tengo un par de fotos y el reportaje que el papá me regaló ya en la semana 37 para que en la posteridad no pareciese que la niña la habíamos comprado y no engendrado.

    Me gusta

    • Jajajajaja! Yo tengo muchas fotos de embarazada, pero todas hechas con el móvil y ni siquiera sé de cuándo es cada una exactamente… qué desastre, con lo guay que hubiera sido ver la progresión de la panza creciendo… Besos!

      Me gusta

  5. hola!!! yo he dejado de fumar y ya hace mas de dos años. un dia dije que era el ultimo y asi fue. yo no tuve ansiedad ni nada, deje de fumar antes de quedarme embarazada y tenia clarísimo que quería dejarlo. he vuelto a probarlo, en nuestra boda, pero fue solo un dia y ya nada. no lo echo de menos y es un propósito que consegui.
    también hice el las fotos de la barriga semanales y lo consegui, siempre he dicho que quien se propòne algo de verdad, lo cnsigue
    yo tampoco critico a los fumadores, yo he sido una de ellos, me levantaba por la mañana con el cigarro en la boca y fumaba por fumar y lo consegui. solo animo a que se haga, por nuestra salud y nuestro bolsillo

    Me gusta

    • Pues sí, estoy de acuerdo en todo! Pero hay gente más predispuesta a tener fuerza de voluntad que otra… eso es innegable. Yo me considero bastante fuerte: he dejado el tabaco, he terminado varias dietas (alcanzando el objetivo), dejé de morderme las uñas (y eso sí que es difícil), y lo mejor, ha habido momentos en los que lo he hecho TODO A LA VEZ. Ahora, sin embargo, estoy engordando de nuevo, a punto de recaer en el tabaco y me vuelvo a comer las uñas xDDD Pero como ya sé que puedo conseguirlo, pues no me preocupo mucho, jejeje. Besitos guapa.

      Me gusta

  6. Estoy de acuerdo, la dificultad solo la conoce el que ha fumado alguna vez… los demás deberían de abstenerse de opinar. ¿No has fumado nada de nada desde que nació Chollito? Besos.

    Me gusta

  7. Pingback: 3 cosas de mi pre-maternidad que he aprendido a valorar | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s