Diferencia entre nietos

Nadie me a confesado que tiene un hijo favorito, pero todos lo sabemos que nuestra madre siempre tira, aunque sea sin querer por un hermano que por otro, en mi casa por ejemplo, la niña bonita es mi hermana, Cuando eres pequeña le tienes muchos celos, porque aparte de que le dejan hacer todas las cosas que no te dejan hacer a ti por el echo de ser mas grande, encima tiene mas privilegios, pero ninguna de las 2 lo reconocera, mi hermana siempre dirá, que yo soy la pequeña y que lo he tenido todo mas facil y mi madre dirá que siempre nos a querido a las 2 por igual. Sinceramente, llega un momento en tu vida que te da igual, agradezco enormemente todo lo que me han dado mis padres, tanto a mi como a mi hermano. Yo no fui su ojito derecho, pero eso no significa que no tuve todo lo que pedia o necesitaba.
Ahora, todo eso a cambiado, ya la niña de los ojos no es ni mi hermana, ni yo, es mi hija, Pero que pasaria si mi hermana tuviera una niña y destronara a mi pequeña? No se si me entendeis, cuando una es madre y ve que le hacen feos a nuestros hijos, nos duele muchissimo, siempre he oido el tipico refran de “Los hijos de mis hijas, hijos son, pero los de mi hijo, son o no”. Yo por suerte no tengo ese problema, tengo una sobrina por parte de mi marido y son criadas las 2 por igual por la abuela parterna, pero se de casos en los que hay mucha diferencia entre nietos de hijas y nietos de hijos.

image

Solo tengo una hija, y por supuesto no tengo nientos, pero es normal querer mas a un hijo que a otro? mas a un nieto que a otro?
Hoy por hoy es un duda existencial en mi cabeza, pero espero que algun dia lo pueda averiguar…
Y vosotras notais diferencias entre nietos?
Espero vuestras comentarios para aclarar dudas.
Besitos a tod@s!
31 comentarios en “Diferencia entre nietos

  1. Hombre, pues sobre esto no puedo hablar mucho, ya que mi hijo es el primer y único nieto, y de momento parece que va a ser por bastante tiempo. Creo que los abuelos de Frikito son personas bastante neutrales que jamás manifestarían una preferencia, aunque la tuvieran. Yo, como hija, jamás he notado un favoritismo en mi casa, pero como nieta sí. Somos dos hermanos y curiosamente he notado favoritismos hacia mí por un lado y favoritismos hacia mi hermano por el otro, pero cosas sutiles, no algo muy evidente. En fin, yo creo que somos humanos y es normal. Besitos!

    Me gusta

  2. Gran pregunta… Yo lo tengo claro: SÍ. Lo que pasa es que la gente sana y normal no hace diferencias, como tiene que ser… Y creo que el sí llega con el tiempo que por afinidades uno se decanta más por una personalidad u otra, el reflejo de uno en El Niño, etc… Lamentablemente hay mala gente que lo hace más que evidente ya no sólo sutilmente a los ojos de los padres sino a lo bruto a los ojos de los niños y ahí es cuando asco me da. Yo conozco una sra ( porque abuela no le llamo…. No tiene la calidad humana de recibir ese tratamiento) que es una obsesiva por una de sus nietas… Obsesión absoluta y creedme que no es ni sano… Ya no es amor, es obsesión… Como aquella canción… Pero en esos casos los niños se acaban revelando contra esas obsesiones…. En este caso el amor se compra… Regalos, etc. Pero no hay coj**** a ir a ver a la nieta sino que hay que ponérsela ahí, todo facilidades. Por eso creo que el título de abuelos hay que ganárselos y que no sólo te lo da la sangre, sino el amor y la generosidad. Cuantos nietos postizos existen y son queridos como sí fueran de la familia…. ???? Para esta señora no existe esa figura… Pero cuando una persona es mala, es mala… Y se le añaden todos esos adjetivos opuestos a los de la Navidad: egoísmo, envidia, maldad,…. Y esta es una definición por encimita: mejor callarse el resto.

    Me gusta

    • Pi tímido hija, no te hagas malas sangre, al fin y al cabo es ella la que se esta perdiendo la infancia de los demás nietos por centrarse sólo en su ojito derecho. El problema es que nos duele como madres… Pero yo creo que todo en esta vida se paga, así que paciencia, que todo llega.

      Besitos y mil gracias por comentar

      Me gusta

    • Hola buenas noches, quisiera intervenir sobre este tema, por parte de mis padres nunca vi diferencia con los nietos mi madre a todos los quería igual y hasta mi entenado, por parte de la familia de mi esposo aunq mi suegra no es tan cariñosa tampoco vi diferencia en ella. Ahora en mi situación es diferente, tengo cuatro hijos verones de los cuales el segundo de mis hijos ya nació su bb y del mayor tamb nacerá muy pronto, pero dede un pricipio q supe q hiba ser abuela no senti mucha ilusion sera q por q mus hijos son varones? pero me encanto tenerlo en mis brazos y gozo cuando estoy con el q ya nacio , pero siento una sensación de dolor en mi por q la mujer de mi hijo es como si mesquinara al bb viven con nosotros y se guerra en su cuarto yo trato de llevarme buen con ella por el bb, pero parece q ella prefiere llevar y frecuentar mas a su familia y no ve las horas q llegue el fin de semana o pretexto de q hay cumpleaños o algo en su familia para llevar al nieto, y lo nas triste q el mayor no vive conmigo vive con ka suegra y como dicen q la mujer jala para la familia creó q no disfrutarse como quiero a mis nietos, creo q por eso no me ilusione tanto en ser abuela..Es mi triste realidad q les quize compartir y me siento realmente apenada por eso y en este momento me siento peor por q toda la semana entre cocinar limpiar lavar no puedo disfrutar al bb y pensé q los fin de semana lo disfrutaría pero creó q no es así ahora,se fue y no se cuando lo traerán, lo peor q la mama toda la semana para con una cara de pocos amigos..Creo q nunca seré una abuela de Verdad..j

      Me gusta

  3. En mi caso ese refran se cumple de cabo a rabo, siendo yo la nieta protagonista. En la familia de mi madre siempre he sido la nieta y la sobrina favorita, creo que tambien por echar siempre una mano y por estar mas presente en sus vidas al visitarlos cada semana. En la parte de mi padre, es ahora por mi hijo que mi abuela se “entristece” porque no voy a verla, sencillamente porque es su primer y seguro unico bisnieto y pretende tenerlo todo el dia en su casa. Si tenemos en cuenta que en mi niñez pasaba por la puerta de mi casa para ir a ver a otros nietos y no era capaz de tocar el timbre para verme, nunca la senti como abuela. Ahora lo que menos me nace es llevarle a mi hijo para que lo vea, es que ni me acuerdo. En mi caso tiene que ver con que mi madre nunca fue querida en la familia, porque mi padre dejo a una novia adinerada por ella. Pienso que eso haya afectado y es muy triste que se le haga tal vacio a un nieto cuando no tiene culpa alguna de nada. Me parece fatal que un peque crezca sin la riqueza que le pueda aportar un abuelo. Yo soy hija unica asi que de hermanos no te puedo hablar. En mi casa mi hijo es el primer nieto y en la de mi marido el quinto, aunque la menor de los otros cuatro ya tiene 15 años. Entre ellos cuatro siempre he notado predileccion por los nietos de hija antes de los nietos de hijo. Mi Principe al ser el peque es ahora el motivo de atencion y conversacion, asi que veremos en unos años…

    Me gusta

    • Ya… Conozco el tema de cuando como no quieren a la mujer de su hijo pues tampoco al nieto… Una vergüenza sobre todo cuando se llenan la boca hablando de la familia y la sangre de su sangre… Como tu dices, el roce hace el cariño, lo demás… Cero.

      Me gusta

      • MadreMaya, a mi tampoco me nacería ir a verlos, igual que las típicas tías que te dicen que nunca me tras a la niña, perdona, si hay el mismo camino, no sabes donde vivo?

        Respirar y disfrutar de vuestros pequeños !!!!

        Me gusta

  4. Yo creo claramente que si que hay predilección! es evidente! Como han dicho mas arriba, con el tiempo, el caracter de cada uno hace que las afinidades tiren mas hacia un crio o otro, pero ojo, eso no significa que no quieran al otro! Yo era el ojito derecho de mi abuelo, hasta que murió lo fui! Era su perdición! ME adoraba, y yo a él! creo que no he querido a nadie mas que a él hasta que he sido madre, ya sabéis…amor de nieta.
    Sin embargo no significa que no quisiera a mi hermano o a mi primo! Con los que pasaba horas en el jardin y con la bici! Tambien los adoraba…pero yo era yo.
    Eso vivido en primera persona…Ahora a ver que tal serán los abuelos de mi pequeña! de momento por una parte es nieta unica y por la otra (la paterna) tiene un primito de 8 años y otro en camino. En este caso…ambos primos son hijos de hijos, no hay hijas jeje asi q…supongo que no habrá mucha distinción.

    Pero vamos, q esto es la vida misma, quien no quiere mas a un tio q ha otro? o a una tia? el roce, el caracter…todo influye! Y es inevitable!

    Buen post marijijijiji

    Me gusta

  5. Emodi, tienes toda la razón, yo tengo abuela preferida, tío preferido, etc… Pero te olvidas lo más importante, no es a mi hija a la que le pueden hacer el feo. Yo creo que eso poco a poco te puede ir colmando el vasito! Todavía es pronto, pero algún día daré con la respuesta jijijiji.

    Mil besitos!!!

    Me gusta

  6. Menos mal que no escarbamos mucho porque sino más de uno… saldría aqui con nombres y apellidos y un cartel debajo! jajajajajaja. Yo no me hago mala sangre, soy de las que piensa que: LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE… pero cuando sale el tema hay que decir cuatro verdades y quedarse tan ancha jajajaja… eso de que no lo conoce ni le interesa también me suena a mi de algo… jajajaja.

    Me gusta

  7. En mi caso, Minififi es nieta única por parte de mi familia y la tercera por parte de Pocofifi (pero los otros dos son ya muy mayores). A mi los favoritismos hacia hijos y nietos me parecen un poco antinatura la verdad. Una cosa son las afinidades y otra que quieras más a unos que a otros… Besitos!!!!

    Me gusta

  8. yo era la nieta favorita de mi abuela materna, la pobre vivía en Granada y me veía 3 semanas al año. como era la pequeña y mi madre también era la menor, pues yo era su muñequito. en cambio, para mis abuelos paternos siempre he sido la marginada, pero igual que yo no les importaba una mierd…. ellos a mi tampoco, la verdad. en caso de mi hijo, es el primero para las dos familias y os podeis imaginar el panorama jijijijijiji

    Me gusta

  9. Hola, saludos desde México. Respecto al Tema yo lo vivo con mi mama, ella quiere mas a los hijos de mi hermano que a los míos y es algo que mostró desde que nosotros eramos niños al ser mi hermano por ser varón su predilecto, uno como sea se acostumbra pero, con los hijos como que si duele..

    Me gusta

  10. Claro q si! Tal vez hasta cierto punto pueda ser natural tener mas afinidad con un hijo o nieto, mientras eso no lastime a los demás…en mi caso lo viví, siempre fuí y soy la preferida de mi padre por lejos, pero yo nunca me aproveché de eso p sacar ventajas x el contrario, reclamo y peleo x igualdad en el trato, mi hija repite la misma hmistoria c mi padre pero siempre

    Me gusta

  11. Lo q ya no puedo aguantar son las diferencias q mi suegra hace con el hijo mayor de mi esposo y nuestra hija, cosas q para mí pasan de lo normal y que promueven el aprovechamiento del nniño y su madre, la madre lo manda de vacaciones sin ropa esperando q mis suegros se lo compren todo, absolutamente todo, el niño llega a pedir todoooo y mi suegra se lo permite todo, sin embargo mi hija no recibe nada, yo tengo q proveer todo p ella, le molesta q mi hija haga tal o cual cosa y al niño nada, le repite lo bonito q es lo abraza lo besa y mi hija mirando, estoy harta, todo lo justifica …q xq el no vive con su padre, q xq a mi hija no le falta nada, q xq el es mas cariñoso y más…no aguanto más y estoy a punto de buscar la confrontación termine como termine!!!

    Me gusta

    • Las hay muy listas… La madre, por decir algo, de la hija de mi marido lo mismo… Manda pero todo de lo peor, arrugado, roto, desteñido y piezas de muy mal gusto… Debe esperar que le compremos ropa… Pues va de culo… Con la pensión que tiene y todos los gastos de la niña pagados aparte pues que la ropa la compre ella… Es una vergüenza… Pero ahí se ve cd la gente tiene hijos para hacer negocio y cuando no… Una vergüenza…. Ánimo y mira pasa se todo … Como digo yo … Lo que no sirve que no estorbe. Besos!

      Me gusta

  12. Yo fui nieta preferida… la verdad personalmente la pase de mil! Pero hasta el dia de hoy puedo ver q eso a mis 6 hermanas y 2 primos no le llevo muy bien y no se olvidan…… yo lo estoy viviendo en carne propia lo q ellos vivieron, aunque lo de ahora lo veo malicioso de corazon.Que piensan ustedes de esto. Mi suegra tiene 5 hijos y varios nietos. a todos los llama con un sobre nombre.. al mayor vida mía.. al q le sigue osito…a la su primera nieta niña linda. Luego llega una niña (hija de la nuera por su primer matrimonio) a la q llama reina!!!… y a los otros nietos princesa. Florcita. Solcito. Mariposa.. príncipe pequeño. Caniche y al último ángel bueno… q es esto?? Personajes de un cuento o nietos… x dios!!! Me indigna!! Hacer una escalera sentimental con niños??? Y encima tener preferencia con alguien q no es de su sangre…?? Porque no digo q no pueda quererla porque también es una niña como las demás pero puede pasar esto de q pueda sentir preferencia y decirlo sin ningún problema??? No ocasiona daño a los demás niños estos???

    Me gusta

  13. en mi caso mi madre queria mas a mi hijo que mi hija menor, mi hija era la unica nieta mujer yo tengo 2 hermanos y todos 2 tienen hijos varones, yo fui la unica que tuve hija mujer, desde que mi hija nacio mi madre siempre le hizo el feo nunca la queria cargar ni nada, pero con mi hijo era diferente, mi hija ahora tiene 15 años y no saben como me dolia verla llorar desde que tiena 8 hasta los 13 por lo que su abuela le decia de que era gorda y fea y que nadie la iba a querer por ser asi, mi hija siempre la encontraba llorando porque ella no sabia porque su abuela y su tia le decian eso, ahora a sus 15 años todo lo que mi madre y mi hermana le dijeron la hicieron muy orgullosa y no les baja la cabeza nunca yo se que ella aun le duele cuando su abuela la hace a un lado y le dice que quiere mas a sus primos y a su hermano que a ella, pero ella no lo demuestra se hace la fuerte y se rie y le dice que si no le importo antes mucho menos ahora, mi hija por todo lo que le dijo mi madre se volvio fria y es dificil que le muestre afecto a alguien de mi familia yo se que ella piensa que nadie la defendio cuando su abuela le hacia el feo y que todos se lo hacian y por eso ahora es asi y aun me duele, porque se que mi hija sufre porque su abuela no la quiera igual que sus primos y a su hermano y para remate se lo diga

    Me gusta

  14. Hola, me gusto tu articuli.
    Soy Ivett, mis padres fallecieron y con los unicos que marido quiere dejar a mi hija de seis años, es con sus padres. Que ya tienen una nieta (la niña de sus ojos). Y a veces creo que tambien la hija que hubieran querido en lugar de mi esposo. En fin , la situacion no se la deseo a nadie, me dan ganas de no llevarla mas nunca a esa casa. Cada vez que veo los desplantes hacia mi hijita, son tan evidentes, sin embargo, mi dulce niñita siempre quiere complacerlos. Porque hablo de abuela y abuelo paternos. Pero mi esposo no me hace caso y quiere es llavarla alli… a mi que me traten como quieran pera a mi hijita no. 😈

    Le gusta a 1 persona

  15. A mí eso me ha pasado directamente con mi abuela. Desde que nació mi hermana, pasé a ser la segunda. Desde entonces el ojito derecho de mi abuela es mi hermana. Esto ha contribuido a que me distancie de ella. La visito a menudo, al menos una vez al día, pero poco más. Siento que le tengo cariño, pero poco más. Y ello me ha hecho sentir mal durante años. Cuando me tocó vivir la edad difícil de la adolescencia, la hice llorar varias veces por malas contestaciones, pero porque desde que tenía 4 años y medio, en que nació mi hermana, me vi relegada a un segundo plano. Todas sus atenciones se fueron con ella y a mí, prácticamente, me dio de lado. Hoy en día aún lo hace. “Mi (nombre de mi hermana) es tan guapa y tan buena… (se lo dice a mi pareja), ésta (por mí) también lo es, pero es que es muy rara, como la otra… que a esta también la quiero mucho, pero es que como mi (nombre de mi hermana…)”

    Mis padres, cuando éramos pequeñas ya hablaron con ella un par de veces, pero como si le hablaran a la pared.

    Jamás he tenido celos de mi hermana, nunca, pero estas cosas me dolían. Aún me siguen doliendo, pero menos, pero claro, es que no puedo tener con ella el mismo trato que tiene mi hermana. Y me siento fatal por ello. ME siento muy mala persona. Pero no me apetece cuidarla. Visitarla y eso sí, pero poco más… en fin, es así y tendré que aprender a vivir con mi injusticia para con ella.

    Le gusta a 1 persona

  16. lo mismo hace mi suegra nunca emos congenido ,, tengo 3 niñas y mi esposo tubo una de 12 que mi suegra adora y amis hijaas ni mis cuñadas las pelan
    ay los consentidos son la hija desu 1 relacion y los hijos desus hijas y mis pkes nada

    Me gusta

¡Coméntanos!

