(ESTEREO)TIPOS DE MADRE II

No sé si recordáis la primera entrega de esta recopilación de tipos de madre, por si no hacéis memoria, me refiero a este post. Tengo la sensación de que me dejé mucho en el tintero, y es que conforme voy avanzando en mi nuevo camino como madre, me voy fijando en nuevas cosas y actitudes de mis homónimas (y de mí misma), lo que hace que sienta deseos de aumentar esta lista.

Vamos a ver cuatro nuevos [estereo]tipos de madre:

LMADLM. La Madre Amante De Las Marcas

Es la típica madre que cree firmemente que darle a su hijo productos de marcas reconocidas y generalmente caras es “darle lo mejor”. Los responsables de marketing se frotan las manos pensando en ella. Es esa madre que solo da a su hijo biberones Medela de leche Almirón preparados con Solán de Cabras. Esa que lo lleva en Bugaboo y luego en Maclaren, porque son lo mejor que hay en el mercado. Ojo, que las LMADLM pueden tener estilos variados, no tienen por qué ser pijas. Su bebé puede ir vestido de Neck & Neck y Pili Carrera, o de Bóboli y Desigual, pero pocas veces le verás con ropa de Primark o del mercadillo (y si la llevan intentarán ir de incógnito ese día). Su hijo llevará un juguete de Fisher Price en las manos, nunca de los chinos. Para ella, las marcas blancas son el anticristo. Lo cierto es que las LMADLM y las que quieren ser LMADLM pero no pueden, se merecen un post para ellas solas.

img7

LOMEX. La Orgullosa Madre Exhibidora

Es esa madre que a veces parece creer que tiene un Nenuco en lugar de un bebé. La cosa se vuelve especialmente grave si el bebé es una niña, porque ya se sabe la cantidad de chuminadas y ornamentos que las niñas pueden lucir: toreritas, diademas, gorritos con multitud de adornos, lacitos, abriguitos monísimos, etc. Se puede ser LOMEX con elegancia o se puede ser LOMEX hortera. En el primero de los casos, ver a la hija de una LOMEX da gusto, porque va impecablemente conjuntada sin que le falte ni le sobre nada, pero en el segundo caso… ¡Horror vacui! Surge la pregunta… ¿pero tú que tienes una niña o un árbol de navidad? Venga a colgarle cosas a la chiquilla. Hay muchas LOMEX que independientemente de su buen gusto, trasladan el consabido dicho “antes muerta que sencilla” a sus pobres niñas y las llevan con tejidos o complementos incómodos poco adecuados para su edad. Las LOMEX con hijas de poco pelo sufren profundamente hasta que consiguen enganchar un triste lacito a un incipiente mechoncillo. El máximo exponente LOMEX imposible de superar, lo encontramos en las madres de esas niñas que participan en concursos de belleza yankis (y dan verdadero miedo).

lomex

img8

LMIND. La Madre Indecisa

La LMIND sufre permanentemente. Vive en un continuo debate interno que raramente tendrá conclusión a no ser que venga alguien ajeno (en muchas ocasiones el padre) a terminar con ese bucle infinito. No es necesario que la decisión que haya que tomar sea sobre un asunto importante, la LMIND dudará casi con la misma intensidad sobre si ponerle al niño la prevenar o no, si darle de cenar cereales o puré, o si ponerle debajo body de manga corta o de manga larga. Seguramente sentirás compasión hacia ella y tratarás de ayudarla contándole tus experiencias por si le sirven como referencia, pero eso no servirá para nada. Es muy probable que otra madre vaya e inocentemente le cuente cosas que te contradicen, con lo que la lucha interna se intensificará y la pobre LMIND rozará la locura.

img9

LMP. La Madre Perfecta

Sí… Todas sabéis quién es esa mujer. LMP es esa madre perfecta cuyos hijos son perfectos y cuya vida es perfecta. Su marido es maravilloso, sus niños nunca se manchan, su casa siempre está limpia, ella siempre va impecablemente arreglada, etc. Porque ella se organiza perfectamente y tiene tiempo para todo a lo largo del día, desde pintarse las uñas de los pies hasta hacer cupcakes asquerosamente perfectos y preciosos que llevará a las reuniones del AMPA. Por supuesto, sabe muchísimo de pedagogía y tiene clarísimo cómo educar a sus hijos y cómo reaccionar en cada momento. Está rodeada de perfección y se encarga de recordártelo sutilmente cada vez que puede. Ella no te dice directamente lo que tienes que hacer, ella te cuenta su perfecta forma de hacer las cosas para que la tomes de referencia. No es que la LMP te caiga mal, es que te dan ganas de tirarle una cubeta de mierda cuando pasa por delante tuya.

img10

Ya tenemos 10 [estereo]tipos de madre:

  1. LMx3DTLM. La Madre Más Madre de Todas las Madres.
  2. LMR. La Madre Radical
  3. LMH. La Madre Hipocondriaca
  4. LME. La Madre Espesa
  5. LMC. La Madre Comparadora
  6. LMI. La Madre Infantil
  7. LMADLM. La Madre Amante De Las Marcas
  8. LOMEX. La Orgullosa Madre Exhibidora
  9. LMIND. La Madre Indecisa
  10. LMP. La Madre Perfecta

Espero que poco a poco vayamos aumentando la lista (por supuesto, se admiten aportaciones de nuestras queridas lectoras). Llegados a este punto creo que puedo contaros aproximadamente cuál es, a día de hoy, mi composición como madre. Al menos como yo me veo. Digo a día de hoy porque estoy segura de que el tiempo y la experiencia te hacen cambiar en muchas cosas.

composicion

Venga, ¡¡contadnos cuál es vuestra composición!!

VER (ESTEREO)TIPOS DE MADRE I

Anuncios

23 comentarios en “(ESTEREO)TIPOS DE MADRE II

  1. Pingback: (ESTEREO)TIPOS DE MADRE | Ni Blog, Ni Bloga

  2. Menos LMC y LMADLM soy un poco de todas!!!! Horrorr!!!. Puede valer la madre ocasional; nunca ve a los críos (siempre en casa de abuelos y tíos) y el fin de semana los pasea un rato. Te la encuentras; te explica cómo debes tratar al tuyo y te comenta lo orgullosa que está de cómo está educando a los suyos (¿¿¿¿Cuándo????). Te marchas flipando.

    Me gusta

  3. Jajajaja!! Yo tengo un poco de casi todo, LMI, Inconscientemente mi cerebro canta a todas horas susanita tiene un ratón, las vocales…
    Tb soy UN POCO LMH, Aunque cada vez menos.
    Tb estoy deseando q le crezca el pelo a mi hija para ponerle todo tipo de diademas coletero a gomillas felpas y todoloquehayaenelmercado, por lo q tb soy un poco LOMEX.
    Quizás la q menos sea es LME
    Esta genial el post chicas!

    Me gusta

  4. Yo no lo voy a negar… me gustaria ser una LMADLM!!!… pero mi sentido comun y economia no me permite gastarme semejante cantidad de dinero en tonterias… por lo que he priorizado… uso pañales y toallitas del Lidl! ropa de kiabi, primark y el marcadillo (que he de decir que nada de barato! un pijamita me ha salido 18 euros!… asi que mas o menos el mismo precio que los del corte ingles)…
    Yo me creo creo ser una mezcla de todo… :p

    Me gusta

    • Hey, las LMADLM no tienen porque usar productos mejores que tú y que yo… dicen que los pañales del Lidl son mejores que los Dodot, pero una LMADLM no los va a comprar porque una marca blanca es una deshonra, jajaja. Las LMADLM no compran mejor (más caro no siempre es sinónimo de más bueno), solo son más susceptibles al marketing!!! Y sí, yo también soy (o me gustaría ser) un poquito LMADLM xDD. Besos.

      Me gusta

  5. Claramente soy LMIND..o no??? si creo que si… y bueno lo que tengo claro es que en casa tengo EPADLM (el padre amante de las marcas), el otro día traje toallitas dodot de las naranjas y casi me quita el título de madre por no traer de las sensitive sin perfume…

    Me gusta

    • Jajaja, Frikencio sin embargo parece inmune a las marcas y a la publicidad en general. Yo compro Dodot Basic porque dentro de lo que es Dodot es lo más barato… pero lo importante es que sigue siendo Dodot. Es un poco irracional, porque luego pruebas las toallitas del Carrefour y son geniales también, pero oye, hay algo que me empuja a ser una sibarita de las toallitas. También tuve mi época de esplendor que sólo compraba Activity o Sensitive, pero ahora no está el horno para bollos, jajaja. Besos.

      Me gusta

  6. Y las abuelas a qué grupo pertenecemos? Si una abuela amiga te cuenta las gracias de su nieto piensas que es una pesada y que no sabe hablar de otra cosa. ¡¡¡ERROR!!! sólo es una abuela enamorada de su nieto. Yo lo tengo muy claro y presumo de ser una persona imparcial. Pero he tenido la suerte de tener el nieto más guapo, más gracioso, el más listo, el más… jajaja.

    Me gusta

  7. Gracias mc!!! La madre que no sea un poquito LOMEX, muy normal no es… Yo también he estado a punto de robarle el alma a base de fotos con el iphone, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra… besitos!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s