Ser abuela es…

El post de hoy es muy especial para las Maris, porque se trata de las experiencias de dos abuelas muy cercanas a nosotras. Les pedimos que nos contasen lo que significa ser abuela para ellas y nos sorprendieron con estas preciosas palabras. ¡Gracias a las dos por participar en el blog!

Voy a tratar de contaros lo que para mí significa ser abuela. Es fácil. Después de ser madre, la experiencia más gratificante, dulce y emotiva es ser abuela. La primera sonrisa del día me la provoca mi nieto y la última también. Ahora que tiene quince meses, no entiendo ni me acuerdo de cómo era todo sin él. Más tranquilo y ordenado seguro pero, creedme si os digo que no cambio tropezar con sus juguetes por nada. Es el remedio para mi tristeza y aunque a veces me agota (una ya tiene sus años) he descubierto una energía que tenía solapada por la comodidad. Todo no es maravilloso, no. Esto conlleva miedo y responsabilidad. Responsabilidad porque sus padres han puesto en mis manos su tesoro más preciado y mucho miedo a no cumplir con la parte educativa que me corresponde. No, no es verdad. Mi miedo es otro miedo mayor. ¡¡¡PÁNICO!!! Miedo a que se caiga y se haga daño, sé que es inevitable, pero me supera, miedo a que se ponga malito, miedo a que…

En fin, ser abuela es igual de difícil que ser madre. Pero con la posibilidad de tener un sueño reparador que me permite recibirlo con una sonrisa al día siguiente.

Victoria QD

Queridas maris:

Me encanta vuestro blog. Soy una fiel seguidora de vuestras niblogniblogadas. Hoy me he decidido a compartir con vosotras mi “abuelado”, que viene a ser como madre2.

SER ABUELA.

“¡Estamos embarazados!”

¡Y unas mariposas te empiezan a revolotear por dentro! Yo quiero mucho a Baco y a Kala, mis perro-nietos, pero francamente, no es lo mismo…

A partir de aquí tu vida cambia. Interminables meses en los que haces un máster en interpretación de ecografías, aprendes vocabulario, navegas en un mar de incertidumbres y en internet, luchas contra tus miedos, tratas de mostrar serenidad… ¡Es niña! ¡Se mueve! ¡Casi se le ve la carita…! Y va creciendo. Y tú sigues con tu máster 2º grado y aprendes lo que es el colecho, la teta a demanda, la maxicosi, el bugaboo… mientras sigues navegando por ese mar como si nada (aparentemente)…

Y por fin llega el momento. A cada una le llega de modo diferente. A nosotros nos tocó difícil, largo, complicado, después de unas horas duras. Pero allí estaba todo el clan. Somos pocos, pero hacemos piña.

Se abrió una puerta y… ¡allí estaba Sabela! Pequeña, menuda, con los ojos abiertos al mundo…  Minutos después entramos a verla.

Las palabras son algo esencial en mi vida: las digo, las escucho, las leo, las escribo, las enseño…, pero cuando miré a la niña, cuando cogí su manita, enmudecí. Por dentro y por fuera. Fue un instante blanco, una chispa de luz.

Y así me convertí en ABUELA. Cuando la tengo en brazos,  no me canso de mirarla. La acaricio, la beso suavecito, acecho sus sonrisas, huelo su aroma tierno, la rodeo con mis brazos y quisiera defenderla de todo lo malo. Y pienso en todas las cosas que haremos juntas, los juegos que inventaremos, los cuentos que le contaré, el mundo que iré descubriendo en su mirada, los caminos que andaré a pasos pequeños con su mano en la mía…

Estaré siempre ahí, cuando me necesite…

Pepa Molina Renovales

abuela

Anuncios

14 comentarios en “Ser abuela es…

  1. Me ha encantado…… la primera parte me ha echo echar una lagrimita y todo…. unas palabras preciosas…. espero llegar a ser abuela y sentir eso que contais porque el ser madre para mi es algo maravilloso pues este sentimiento y felicidad que siento, siendo madre, no lo cambio por nada. No hay nada mejor que despertarte por las mañanas y que tus hijas te digan “mamá te quiero” y te suelten ese besazo de las mañanas…… ¿Qué mejor para superar todo lo que nos venga en la vida que mirarlos a los ojos y ver esa inocencia que te llena de energía y ganas de afrontarlo todo?.
    Un beso muy grande para todas las abuel@s que leen este estupendo blog y en especial para las abuelas de mis hijas que sin ellas no podríamos hacer muchas cosas…… Os quiero.

    Me gusta

  2. Me encantan las dos! A partir de este momento son “las mari abuelas”, ea! Gracias a ambas por esta aportación, mil, mil gracias! Sois unas grandes escritoras! Besitos fifiles para vosotras y para los mininietos!

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias por describir con palabras el sentimiento de ser abuelas, pero ahora no sois abuelas sois “las maris abuelas”. Y de verdad gracias a vosotras, a todas las abuelas de cada niño, sin vosotras todo esto de la maternidad sería muy difícil!

    Beistos!

    Me gusta

  4. Pero como podéis poner es?? Que una está esperando y se le saltan las lagrimillas. Dos preciosos relatos de dos grandes abuelas. Estoy segura que algún día esas dos criaturas estarán aun mas orgullosos de sus abuelas, que ellas de sus nietos.

    Para mi suegra, la mayor ilusión que tiene es ver la cara del pequeño. Dice que le da igual a quien se paz a, pero que su mayor deseo es poder decir que se la a su papá o a su mamá, pero que sea pronto porque la impaciencia le puede. Para mi madre es el sentimiento más grande, soltando con la boca llena que, aunque el pequeño no ha nacido, ella ya lo quiere más que a mi hermano y a mi, juntos. ¡atiza! Llevas veintiséis años de tu vida dándole besos y abrazos, (y disgustos, vale), y me suelta eso… y a mi… a mi me entran celos porque es mi mami… y se me cae la baba porque es mi pequeño.

    Gracias a las abuelas. A las buenas abuelas del mundo por cuidar y dar ese amor a los nietos. Es algo que nunca tuve, pero que espero disfrutar con mi hijo.

    Me gusta

  5. Gracias por vuestros comentarios, por dejarme un rinconcito para contar lo que siento y… por ese nuevo título. Ahhhhhh, suena a música: LAMARIABUELADESABELA…
    Besitos a las maris, a los minis y a las mariabuelas…

    Me gusta

  6. enhorabuenaaaaaa a esas dos abuelas por el post!!!! es preciosa cada una de las historias. creo que cada abuela tendrá la suya pero todas tienen lo mismo en común, todas aman y adoran a sus nietos. un beso muy grande para todas las abuelas

    Me gusta

  7. Oro de abuelas!!! Mis monkeys tienen una abuela y un abuelo así 🙂 yo me siento súper afortunaba porque mis padres lo quieren y pueden hacer. Me siento afortunada porque mis hijos pueden crecer con el amor mágico de los abuelos 🙂

    Me gusta

  8. Que lastima la mia que soy abuela hace 6 meses y puedo ir a la casa cuando se le da la Gana a mi nuera y ella es re tierna mi ñietita juanita esto me hace sufrir mucho yo soñaba con bañarla cambiarla que se yo tantas cosas pero nada de eso paso besos atodas queria compartir esto con ustedes

    Le gusta a 1 persona

  9. Siento lo mismo pero volo el tiempo y nunca fui la abuela significativa [la madre del padre ] esta abuela que se sintio millonaria cuando naciero y se lo dieron todo hasta la adolencia casi madurez a la otra yo la mejor la otra dinero Fuma ,tama champan ,y tapa la realidad yo abuela unicos no me vinieron a ver ni me quieren porque soy actriz ,creativa o porque lo malo lo destaco para cuidarlo de sueño de los que lo rodean Ojalá no sea Tarde !

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s