(ESTEREO)TIPOS DE PADRE

Por petición de mis Maris (y yo pa mis Maris, gloria bendita), hoy traigo esta primera lista de (estereo)tipos de padres, porque de madres ya llevamos dos, y ya era hora de categorizarlos también a ellos. Hablo de todos un poco con cierto conocimiento de causa, porque además de que Frikencio es muy de estos dos tipos, en mi entorno se encuentran todos los demás.

separacion

EPF. El Padre Futbolero

No tengo muy claro si este tipo de padre debe llamarse EPF o EFP, porque hay algunos que parece que son futboleros antes que padres. EPF, como su propio nombre indica, es el que vive obsesionado con el fútbol. Da igual a quién anime, el EPF puede ser del Real Madrid, del Barça, del Atleti o del Numancia, pero él se va a tragar todos los partidos de la liga, caiga quien caiga. Si es su equipo el que juega, querida LEDPF (la Esposa de Padre Futbolero), mejor olvida su existencia. Cuando supo que iba a ser padre, lo primero que le vino a la mente fue una imagen de su futuro bebé con la diminuta equipación del club al que sigue, y su primera compra para su hijo/a fue o un chupete o un body con el escudo de su equipo. Cuando llegó al mundo lo primero que quiso enseñarle fue a cantar sus cánticos de ánimo… Qué coño es eso de aprender a andar, a hablar, los sonidos de animales o los lobitos. Eso son cosas secundarias, lo verdaderamente importante es aprender a decir: HALA MADRID. En todas las familias hay un ejemplar, ya sea padre o abuelo (EAF), porque amigos: Esto… es… España.

EPF

separacion

EPE. El Padre Empático

El EPE es un curioso ejemplar digno de ser observado. Seguro que habéis visto alguno, aunque no proliferan demasiado. Es aquel que vive el embarazo de su pareja como si de su propio cuerpo se tratase. Cada vez que alguien le pregunta algo sobre el embarazo a su pareja, él le arrebata la palabra para contestar utilizando un plural cuanto menos desconcertante: empezando por el “Estamos embarazados” y siguiendo por cosas como “Ya estamos de 30 semanas”, “Hoy vamos a hacernos la curva larga”, “Tenemos la tensión algo alta”. Su pareja le mira de soslayo con cara de “pero qué cojones sabrás tú”. Yo tuve de compañera en el hospital a una mujer cuyo marido era EPE. Son muy cansinos, pero te tienes que reír con ellos.

Sí, ya vemos la cara de mareado y con náuseas que tienes...

Sí, ya vemos la cara de mareado y con náuseas que tienes…

separacion

EPFRI. El Padre Friki

El EPFRI es entrañable. Fíjate si es entrañable que es capaz de aprender a bordar en punto de cruz solo para que su hijo tenga un babero con la señal de Batman (#truestory, ya os enseñaré fotos). Puede que nunca llegue a terminar el babero, pero la voluntad es lo que cuenta. Está deseando que su hijo llegue al mundo para enseñarle todo lo que a él le gusta. Cuando EPFRI sabe que va a reproducirse, comienza a proveerse de toda clase de objetos frikis a la par que entrañables para su pequeño vástago: camisetas minúsculas con la cara de Lord Vader, cojincitos con la forma de Cthulhu o Totoro, peluches de personajes sacados de videojuegos de los 80, etc. EPFRI tiene más ganas de que llegue el carnaval que de que llegue el primer cumpleaños de su hijo: No sabéis la de absurdeces (brillantes) que alberga su cabeza en materia de disfraces.

EPFRI

La primera imagen me resulta inquietante… Imagino una disputa por la elección del disfraz entre una madre convencional amante del rosa y de las princesas y un padre Friki amante de Darth Vader, en la que ninguno de los dos da su brazo a torcer y la única perjudicada es la pobre niña (menudo engendro de vestido).

separacion

EPQCELM. El Padre Que Cree En La Magia

El EPQCELM todavía no se ha enterado muy bien de qué va la historia. Hay un bebé, es muy bonito, huele bien y hace ruiditos. Al EPQCELM le gusta estar con su bebé y se siente orgulloso cuando se le duerme encima. Se lo cuenta a todo el mundo para que vean lo padrazo que es. Pero ahora viene la parte de la magia: la magia es la que le cambia el pañal, la que lo baña, la que lava su ropita, la que lo duerme… La magia es la que hace todas esas cosas que no hace él. Cuando se hace caca, lo suelta en el sillón para que la magia se encargue. Qué maravillosa es la magia… Lleva acompañándolo toda su vida. Es la que siempre le ha hecho la cama, la que le ha lavado la ropa y la que se la doblado y metido en el cajón. El día que a la magia se le inflen los cojones, el EPQCELM se va a volver EPM de repente (El Padre Muggle).

separacion

EPLDI. El Padre Libro De Instrucciones

Si algún tipo de padre capaz de sacarme de mis casillas, ese es el EPLDI 🙂 No hay mucho que explicar, el EPLDI siempre sabe lo que hay que hacer: qué comida darle, cuánto abrigarle, si darle un medicamento o no, etc. Te dice continuamente lo que tienes que hacer, “vigila al niño”, “dale la medicina”, “tápalo que se va a poner malo“, etc. Si te descuidas, te hace sentir un poco madredemierda, porque todas tenemos esa especie de chip que nos ha metido la sociedad en la cabeza que te dice continuamente “una madre siempre sabe qué necesita su hijo”, “nadie lo entiende tan bien como su madre” y creemos que el nuestro está defectuoso o algo así. Señoras, tengo serias dudas sobre la existencia de ese chip de intuición maternal, pero lo que tengo claro es que si nosotras no lo tenemos, ellos tampoco. Querido EPLDI, no me gusta seguir manuales, soy más de improvisar.

separacion

Bueno, pues hasta aquí los primeros (estereo)tipos de padre. Lectores papás, que sabemos que andáis por ahí…¿os reconocéis en alguno?. Lectoras mamás, ¿reconocéis a vuestras parejas? ¡Contadnos cosas!

38 comentarios en “(ESTEREO)TIPOS DE PADRE

  1. Buenos días, lo primero me he partido con lo del padre magia vamos! Me he tronchado mucho algo de eso tengo por casa y algo de algún otro pero esta genial la explicación de la magia jahaha. Me ha encantado el post! Deseando leer la segunda entrega!!!

    Me gusta

  2. Tu has estado en mi casa y yo no me e enterado verdad? Mi señor esposo es una mezcla perfecta entre padre futbolero y padre que cree en la magia. Mi enano con 15 meses grita GOOOOL cada vez que sale un césped en la tele y cuando era en el suelo se pasa el rato corriendo detrás del perro diciendo: CHUTA CHUTA. Entre eso y lo rubio que lo hemos hecho parece un hooligan sin cerveza y en pequeñito.
    Y luego llegan las hadas y los duendes ,hacen tooooodo lo demás y se marchan alegremente cruzando el arcoiris hacia el país de la magia entonando preciosas canciones.

    Me gusta

  3. Jajajajaj creo q Rho y yo nos hemos casado con hermanos gemelos, lo malo que la mía es una niña. Con 6 meses. Y mientras ve el partido le va hablando a la niña… Que cruz. Y ya para colmo tb cree en la magia y mucho!!
    Por cierto tengo ese mismo chupete (que me niego a ponerle) y una bufanda en la habitación (solo espero que la enana salga de otro equipo como venganza de todos los partidos q nos hace tragar) jijiji

    Me gusta

  4. Espero la segunda version porque no encuentro a mi marido! Tiene mucho de EPE, esta siempre pendiente y te ayuda en todo y mas y no te deja levantar ni chapa, pero nunca, jamas de los jamases uso el plural ni frases que le incluyeran en el bombo. Si se sabia las pruebas, pero es de estas personas que si no le preguntas no dice nada, no le gusta airear las cosas.

    Pero en la familia si tenemos magia, mi hijo tiene ¡un abuelo magico! Se pega raaaaato laaaaargo jugando con el niño, pero si tiene hambre o le llega un tufillo raro enseguida me dice, el niño tiene un regalo para ti, o directamente al niño, corre con mama pa que te cambie. Jajaja que rapidito se quitan las obligaciones de encima. En todo caso la que tiene un padre magico soy yo!

    Me encantan estos post!! Tendras que hacer tambien de los abuelos! Y es que conforme lees, alguien te viene a la mente jajaja.

    Un beso enorme!!

    Me gusta

  5. Claramente el mío es EPLDI y me tiene hasta los…¿aquí no se puede tachar?…pues eso, para otras cosas me viene muy bien, porque cuando Un bebé muy feliz se queda con él se que está perfectamente atendido…siempre he dicho que al principio el papá era más madre que yo, jajajajj

    Me gusta

  6. Jajajaja… Te superas con cada post Marifriki! Es tan genial que creo que supera a los de las madres… Lo que me he podido reír! Bueno, pues Pocofifi es una mezcla de EPF y EPLDI. Y esto segundo me saca loca, aunque he de decir que por cada malamadre debería existir siempre uno de estos, que para muchas cosas viene muy bien! Besitos fifiles guapa!

    Me gusta

  7. Hay padres que por mucho que se esfuercen son unos inútiles y a ellos les viene de maravilla que los demás piensen qie sí, que son unos inútiles. Por suerte los tiempos cambian y cada vez quedan menos, pero haberlos, hailos!!!

    Me gusta

  8. ¡Ay no encuentro al mío entre este listado! El papá de la bichilla es un sufridor constante: todo abrigo le parece poco, si suelta el pecho un minuto antes de tiempo cree que va a morir de hambre, si se levanta un minuto después que se le va a producir una bajada de azúcar por no comer, si se hace un arañacito en la cara a ver si se le infecta y le da algo grave… en fin ¡paciencia!

    Me gusta

  9. Marifriki, que decirte simplemente genial, el Sr. Gruñón es 50% ELP (está vena al principio de la relación estaba escondida….) y 50% EPLDI. No es bien bien este, el señor no es que te pregunte, el señor es más de estas segura? Eso le vas a dar? Así lo haces? No es que te de instrucciones, es que te cuestiona todo, así que ya sabes para segunda entrega, el padre cuestionados.
    Un besazoooo

    Me gusta

¡Coméntanos!

