Siempre serás criticada!

Cuando voy a recoger a minijijijijiji a la guardería no siempre me cruzo con la misma gente, pero la mayoría de veces sí. Y en una ocasión me llamó algo mucho la atención.

Minijijijijiji va a la guardería, con lo cual me encuentro madres y padres desde los 4 meses hasta los 3 años. Un día vi a una madre que llevaba a su hija desconsolada llorando andando detrás de ella gritando mamá, mamá desconsoladamente. La mama, iba cargada con la chaqueta, la mochila y los múltiples bártulos que puedes llevar después de ir a buscar a tu niña a la clase. Al final, la madre tuvo que hacer de súper mamá y coger a la niña como buenamente pudo.

11867-4-nino-llorando copia

Al día siguiente, casualmente estaba en el final de las escaleras hablando con una madre y una abuela. Se volvía a repetir la misma escena del día anterior… Madre andando llena de bártulos y niña sollozando y llorando como si no hubiera mañana…. Cuando se alejaron unos metros, la abuela que estaba en nuestro corrillo comentó:

image

Apuesto a que si la hubiera visto el día anterior hubiera dicho:

abuela2 copia

Yo no me pronuncié… Simplemente solté una carcajada y pensé para mi… Hagas lo que hagas, siempre serás criticada….

Mi consejo, haced lo que realmente creáis lo que es mejor para vuestro pequeñ@ y para vuestra familia, porque criticar, ¡nos van a criticar igual!

Y vosotras, ¿os sentís muy criticadas?

17 comentarios en “Siempre serás criticada!

  1. El el poco tiempo que llevo de madre… SI!… por abuelas, madres como yo y aquellas que no son madres. En general en todos los casos siempre han sido mujeres (exceopto el padre que se ha leido la biblioteca y le gusta ir de listillo!)… es que somos mas malas que la peste! Incluso he escuchado que una madre criticaba a otra porque su niña lloraba (la frase fue: «hay que ver como no se dan cuenta del cansancio que tiene la niña y estan aqui de tapas!»)… y media hora despues su hijo lloraba a lo loco con una cara de sueño tremenda! y nadie le dijo a ella: «hay que ver estar aqui de tapas mientras tu hijo esta muerto de sueño!»… Yo procuro criticar lo justo… y si lo hago es frente a mi marido, mis amigas mas intimas y el blog! jajaja… Nada mejor que una entrada criticona! :p

    Me gusta

  2. Mira que llevo poco en esto de ser madre pero ya estoy convenida de que hagas lo que hagas es imposible que nadie te critique: que si debería ponerle ya chupete a la bichilla, que si un suplemento de biberón porque seguro que no tengo bastante leche (engorda el triple de lo que debería y aún así,,,), lo de dejarla llorar ya ni lo comento porque es todo un clásico y lo de dar el pecho a demanda…

    Me gusta

  3. Cuanta razón en este post… Y sabes que te digo? Que a mi plim! Y es verdad que yo, desde que lo sufro en propias carnes, procuro mantener la boca cerrada y no opinar sobre lo que hacen los demás… Mil besos guapa!!!

    Me gusta

    • Jjijijijijij, si es verdad de eso que dicen de consejos vendo y para mi no tengo, porque yo soy la primera en decir deja la teta, deja las copatas… Pero al fin eso, que por una os entra y por otra os sale jijijijij

      Mil besito

      Me gusta

  4. Buena reflexión Mari, llevas toda la razón. Yo siempre digo que el que más critica es precisamente el que menos idea tiene, por lo que dice Eva más arriba… Es muy fácil desde fuera. He intentado ser prudente con ese tema, incluso antes de ser madre, porque siempre he pensado que hay que estar en el lugar del otro para saber qué harìas tú… Pero vamos, esto es extrapolable a todo, no solo se da en el tema maternidad, criticones hay por todas partes, gente que se cree perfecta y con derecho a juzgar lo que hacen los demás y luego autocrítica, la justa. Besos mari!

    Me gusta

¡Coméntanos!