Superar el pasado

Hoy tenemos a una invitada muy especial. Muy especial porque es nuestra amiga y porque las amigas ya sabéis que están para lo bueno y para lo malo. Ely, eres una valiente, una valiente por contar tu historia, por lo que hiciste para superar la situación y por luchar por lo que crees. Así que ya sabes, esta es tu casa y nosotras, las Maris que estaremos a tu lado para lo que necesites. ¡Un aplauso enorme para ti y un millón de besos para nuestro peque! Gracias por compartir tu historia.

Dios…quien no recuerda su primer amor, ese amor que te hace sentir mariposas en el estomago cada vez que estas con él, ese amor que cuando te suena el móvil y ves que es él te pones nerviosa y te sudan las manos, ese amor que te hace subir al cielo cada vez que te acaricia…..era todo tan bonito….pero de repente un día todo cambio. A los 4 meses de estar juntos, recibimos la noticia que que íbamos a tener un bebe!!! Nunca he sentido tanta alegría y miedo a la vez, a mis 17 años me enteraba de que estaba embarazada de un chico con el que solo llevaba 4 meses, sí…el amor de mi vida, o eso pensaba yo.

Recuerdo que recibí esa noticia en compañía de mi madre en planificación familiar y las dos nos quedamos sin palabras. Que haríamos?? como se lo tomaría la familia?? quería seguir adelante??

Cuando lo hable con él, lo teníamos claro, íbamos a seguir adelante, íbamos a ser padres. Lo hablamos con las familias y la verdad que la noticia no sentó muy bien, pero en principio estarían a nuestro lado decidiéramos lo que decidiéramos.

Conforme iban pasando los días empece a pensar en mi futuro, me veía en casa de mis padres viviendo con mi pareja y mi hijo, sin trabajo y sin futuro, así que pensé que lo mejor para ese niño era no traerlo al mundo, así que lo hablamos y decidimos que abortábamos clandestinamente.

Fui a Barcelona a una clínica con mis padres y me practicaron el aborto. Fue muy doloroso psicológica y físicamente, no recuerdo un dolor igual. Las dudas existieron hasta el ultimo momento, pero es lo que tenía que pasar y ya esta.

Los problemas llegaron cuando después de 3 días en cama con unos dolores insoportables, mi madre me llevo a urgencias para que me mirasen, la sorpresa vino cuando nos dijeron que el aborto no había sido un éxito y tenia dentro un 90% del feto y que estaba descomponiéndose, que había que extraerlo de urgencia para que la infección no pasara a la sangre ni órganos.

Entré en quirófano muerta de miedo, pensaba que allí se acababa todo, así que cerré los ojos y me deje llevar por los síntomas de la anestesia general. Cuando desperté en la sala de recuperación el doctor me dijo que todo había salido muy bien y que no había infección, lo único era que no sabían las consecuencias que podía tener el día que quisiera ser madre ya que había sido una intervención muy agresiva. En ese momento el mundo se me cayo encima, pensé que ya no podría tener hijos y que nunca podría cumplir el sueño que desde bien pequeña había tenido. Me arrepentía del aborto, quizá había perdido al bebe que nunca tendría y ya no había marcha atrás.

Después de varios días de recuperación en el hospital, todo siguió su curso y me recupere perfectamente. Informar que me casé con el amor de mi vida y que luego resulto ser rana….así que nos separamos 3 años después de casarnos.

Un día tomando un café leí un articulo en un diario catalán, se necesitaban donantes de óvulos, chicas sanas de entre 25-35 años para poder así ayudar a mujeres que no podían ser mamás. En ese momento sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo, mi corazón se acelero y empece a sentir un sudor frío por las manos, descolgué el teléfono y llame, decidí donar óvulos, si yo no podía tener hijos ayudaría a otras madres a serlo.

Cuando fui a hacer la entrevista a la clínica y les comenté mi historia, me hicieron pruebas y me dijeron que en la ovulación no tenia problemas, así que era apta para la donación. El proceso es un poco duro y cansado, tienes que estar unos días pinchándote hormonas para ovular más y cuando ya tienes muchos óvulos te pinchas otro medicamento para hacerlos crecer, la verdad es que es un tratamiento hormonal importante, pero en ningún momento pensé en lo malo que podría pasarme. Llegó el día de la donación y la verdad es que todo fue genial, muy rápido y no tan doloroso como imaginaba.

Después de unos días fui a hacerme la revisión y todo estaba genial y la receptora estaba a punto de recibir su bien más preciado, un óvulo fecundado para hacer realidad su sueño. Ya sólo con eso me sentí fenomenal, estaba ayudando a ser feliz a una mujer, parecía que era una forma de superar mi pasado.

He hecho 6 donaciones y volvería a hacerlas y aunque el momento más importante de mi vida fue cuando vi la cara de mi hijo al nacer, he de decir que cuando me dijeron que gracias a mi había en el mundo 9 bebes….esos momentos tampoco los olvidare, ya que en parte me siento parte de esos bebes y de esas familias. Me alegro mucho de haber sido donante y animo a otras muchas mujeres para que lo hagan, me he dado cuenta que la solidaridad hace feliz a quien da y a quien recibe.

Así que mi historia sobre los bebes empezó mal, muy mal, pero ha acabado de la mejor forma posible, tengo a mi lado a lo más grande de mi vida, que mas puedo pedir??? Solo una cosa, poder algún día sacarme la espinita que tengo de saber si hice bien o no.

150455_447852355242962_849699416_n

23 comentarios en “Superar el pasado

    • gracias preciosa, y si, tienes toda la razón del mundo, cada vez que miro a mi hijo a los ojos y me dedica una sonrisa….eso no tiene precio. gracias a ti por estar a mi lado y por ayudarme en esos momentos bajos que a veces vuelven. un beso enorme

      Me gusta

  1. Impresionante……. Ely enhorabuena por haber conseguido ser madre (lo mejor del mundo por lo menos para mí) y de ser tan valiente como para hacer feliz a esas 9 madres…….ojalá el mundo se rigiera por personas buenas que quieren ayudar a los demás….iría mucho mejor.

    Me gusta

    • gracias!!! mil gracias….y si que es verdad que supere esta historia gracias a la felicidad de otras mamis….si la gente fuera mas generosa y menos egoísta nos iria mucho mejor. me alegro de que te haya gustado mi historia, no sabeis lo que significa para mi que la gente la lea y me de fuerzas….un beso muy grande

      Me gusta

  2. Asombrosa tu entereza y tu decision siendo tan joven. Es una historia de superacion preciosa, y sobre todo con un final feliz. Muchas gracias por contarnosla Ely. Que sea muy feliz, te lo mereces. Un abrazo!

    Me gusta

    • gracias a ti por tus palabras y por dedicar unos minutos de tu tiempo para leerla. quizá estas cosas son las que te hacen madurar antes de tiempo, pero en mi caso no fue malo, todo lo contrario…un beso muy grande

      Me gusta

  3. Niña, que te voy ha decir que no te hayan dicho… Eres una luchadora nata, una valiente y para ti nunca hay un obstáculo demasiado grande que no puedas superar. Mil gracias por contarnos tu historia y tenernos tanta confianza.
    Un besazoooo consuegra!!!!

    Me gusta

    • Ainssssss…..hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto, esta siendo un dia muy bonito para mi, la verdad. y pensar que mi historia era una espina a que te la hagan ver de otra forma….muchas gracias consuegra por estar ahi y aguantarme y me alegro mucho de que tu opinion hacia mi haya cambiado y sea mejor. un beso muy grande y nos vemos en breve

      Me gusta

  4. Gracias por compartir tu historia. Eres una valiente! Yo creo que, respecto a tu última pregunta, hiciste bien. Las decisiones siempre las tomamos por algo, y no sirve de nada mirar atrás. En ese momento fue lo que decidiste y tenías tus razones. Es una historia de generosidad y valentía. Felicidades 🙂

    Me gusta

  5. Estoy tan emocionada! estoy esperando una donante y tus palabras han hecho saltarse las lágrimas de mis ojos. Pensar que hay una persona en este mucho que está preparándose para darnos el regalo más grande del mundo hace que tus palabras todavía refuercen más mi cariño infinito hacia esa persona anónima, un poco ya, nuestro ángel de la guarda

    Me gusta

    • que ilusion me hace compartir mi historia con una mujer receptora, y me alegro que te hayas emocionado, porque si esta historia te ha conmovido, veras lo que se despierta dentro de ti cuando te llamen para decirte que tienes donante y que vas a ser mami. te deseo toda la suerte del mundo y decirte que igual que vosotras sentis cariño por la donante, nosotras sentimos mucho amor por vosotros y el bebe, no hay nada mas bonito que ser mami y donar vida a otras mujeres que no pueden serlo. un beso muy grande y si te interesa hablar del tema aqui me tienes

      Me gusta

    • gracias. realmente no me creo valiente, pero cuando me di cuenta que podía hacer realidad el sueño de muchas mujeres…..lo tuve claro. y si lo tuviera que volver a hacer, lo haría. un abrazo

      Me gusta

  6. jooooooo k bonitas palabras!!! no me siento merecedora de tantos alagos, la verdad. Yo solo intento ayudar en todo lo k puedo a los que me rodean, aunque a veces no es tanto como yo quisiera y asi es como yo también me siento mas feliz. Toda la gente k me importa, sabe que puede contar conmigo y tu eres una de ellas. estoy deseando que llegue semana santa para poder al fin verte en persona y como dije a mi otra Mari, me alegro de que la imagen que tenias de mi haya cambiado. un beso muy fuerte para ti y para minichollos, el también esta muy orgulloso de la mami que tiene!!!

    Me gusta

  7. No he podido comentar antes porque ando loca, pero tengo que decirte ely, que este post me impresionó mucho cuando lo leí. Aunque es verdad que siempre he tenido una opinión positiva de ti, me ha sorprendido y encantado esa actitud tan generosa y, sobre todo, tan coherente. Eres una persona muy fuerte Ely, y vales mucho. No queremos verte pasar por más momentos bajos de esos, eh? Un beso enorme!!!

    Me gusta

    • gracias guapísima!!! gracias a todas vosotras mis momentos bajos son menos bajos. gracias por escucharme y gracias por compartir conmigo momentos tan especiales. formais parte de mi vida y soys una parte muy importante de mi familia. un beso muy grande

      Me gusta

  8. Espinita, Ely? También las tienen las rosas y no por eso pierden su perfume y su belleza… Tú has florecido en tu hijo y has ayudado a otras madres a florecer… ¿No es suficiente…?
    Un mariabueladesabelabrazo muy fuerte

    Me gusta

  9. Eli, no dudes ni por un momento de la decisión que tomaste, porque seguro que fue la correcta. Todo ahora en tu vida va viento en popa: el amor de tu vida, está a tu lado y tienes a tu peque que os hace felices y os une. Tu historia me ha conmovido y me emociona tu altruismo, sorprendente consecuencia de esa experiencia.
    Sigue con esa sonrisa y la alegría que te caracteriza.
    Os echo mucho de menos a todas y espero poder volver muy prontito a echar mis ratitos con vosotras.

    Me gusta

¡Coméntanos!

