Guarderia sí o no

Siempre se dice que los niños que van a la guardería es porque no hay otra opción, desde aqui os digo que ese no es mi caso. Minijijijijiji va a la guarderia porque creo que es un bien para ella, y cierto es que desde que va  a la guardería he notado un cambia bastante grande en su comportamiento. Hoy voy a intentar dar mi punto de vista sobre los mitos que hay de las guarderías.

¿Son mejores las privadas que las públicas?

Ni mejores ni peores, simplemente tienes más ventajas porque pagas más, es decir, se adaptan a tu horario.

¿Se enferman mas?

Comparten sus virus, es lo que tiene la guardería, que les enseñan a compartir todo. Pero tampoco creo que sea algo excesivo, todos los niños en invierno, vayan o no vayan a la guardería se resfrian, y desde noviembre hasta marzo van con el moco colgando. (Menos Chollito, que le da por coger enfermedades mas raras ;))

¿Son más sociales?

Los niños hasta los 18 meses no son conscientes del mundo que les rodea, es decir, hasta los 18 meses no saben jugar con otros niños, vayan o no vayan a la guarderia. (Minijijijiji tiene casi 19 y sigue a su bola, no juega con ningun niño de su clase, es antisocial)

IMG_20140212_204802

¿Aprenden más?

Eso depende de la paciencia de cada madre/padre, no creo que un niño que vaya a la guardería sea más listo que uno que no vaya, si te pones a pensar en teoría el niño que no va a la guarderia tendría que ser mas listo, él tiene un adulto para él solo, mientras que en la guarderia son 10 para 1 adulto. (Minijijijiji todavia no se ha sacado la ESO).

¿Es un trauma para ellos?

Por suerte pude ir al periodo de adaptación de Minijijijiji y os puedo decir que cada niño es un mundo, es un periodo corto. Hoy en día todos los niños entran con una sonrisa de oreja a oreja en la clase, así que igual al principio sí, pero a nadie le gustan los cambios.

¿Y si viene con un arañazo o un mordisco?

Mi consejo es que no ardas en cólera, piensa que son niños, y hoy la marca la lleva el tuyo, pero puede que mañana sea el tuyo quien de ese mordisco. (Las profesoras nunca os dirán qué niño lo hizo, por experiencia propia.)

Espero que si alguna tenía dudas sobre si llevarlo a la guarderia o no, os haya solucionado un poco la duda, si me preguntáis personalmente os diré que sí, que los llevéis, no van a ser más listos, ni más sociables, ni más buenos, pero quizás si hacen cosas que en casa no se nos ocurren o simplemente no tengamos la paciencia para enseñárselas.

y vosotras, lo lleváis a la guarderia?

Besitos, nos vemos pronto!

Anuncios

13 comentarios en “Guarderia sí o no

  1. Bueno, es un punto importante en el que he estado pensando… Me daba mucha pena por el tema virus… Pero los pros superan los contras

    En mi caso:
    Contras
    1) lo que cuesta pues plaza pública no me la dan ni de broma….
    2) los virus

    Pros
    1) esta con otros niños
    2) egoístamente, me da un poco de respiro para poder trabajar
    3) cerca de casa
    4) aprenden cositas, que yo por falta de tiempo no podría enseñarle

    Conclusión: lo llevare pues ya tendrá un año y lo llevo más tranquila.

    Me gusta

  2. Tamborcito va a la guarde desde los seis meses, se podría quedar con los abuelos (ellos encantados, ya torcieron el morro desde el momento que nombre “guardería”), pero yo creo que tamborcito para ellos tiene que ser una distracción y no una obligación (que no puedan hacer sus planes porque tengan que cuidar al niño y esas cosas), además intuía que se podría cumplir el dicho de “los padres educan y los abuelos consienten” y ahí sí que no, luego sería doble trabajo para nosotros.
    Además en la guarde aprenden muchísimo (no digo que salga la criatura con un doctorado) pero las que “cuidan” de nuestros peques hacen algo más, son pedagogas, conocen el ritmo de aprendizaje de los bebés y sus capacidades, y saben detectar, si se diese el caso, anomalias o aspectos que igual nosotros daríamos como normales.
    Como comentabas no es lo mismo que un bebé tenga a una persona continuamente a su disposición, que tener que “compartirla con individuos iguales a él”, así aprende a “esperar” (cosa que por ejemplo mi SUEGRA, sí, en mayúsculas, no soporta, que el niño llore y no tenga lo que quiere YA, uno de los motivos por los que va a la guarde, pero esto es otro episodio de “tu suegra a juicio”).
    Yo estoy encantada con la guarde, y él parece que también, porque incluso se tira a los brazos de las chicas (cosa que por un lado me jode, joooooo se va de mi lado tan pichi, y por otro lado me alegra enormemente porque eso es que está a gusto). El tema de los virus….pues sí cada dos por tres tiene algo, pero se va inmunizando, antes o después….
    Hasta aquí mi alegato a favor de las guarderias.

    Me gusta

  3. A mi me toca llevarlo por obligacion… y soy yo frente a todos que opinan con un “hay que ver! tan chico! no te da lastima???”… claro que por un lado me da lastima, pero por otro yo paso las 24hs del dia con el peque! y he de decir que creo que vaya a la guarde le va a hacer bien a el y a mi! (especialmente a mi!) y yo volver a trabajar y tener algun sitio mio donde pueda ser yo ademas de ser madre! Pero creo que son opciones, y la guarderia es una muy buena opcion, lo que dices de los virus es verdad, el hijo de una amiga esta constantemente enfermo y no va a la guarderia!

    Me gusta

  4. Yo la metí en la guardería con 20 meses y creo que es lo mejor que he podido hacer. Aunque yo no trabajo, va 2 horitas por la mañana. Ella aprende muy rápido y yo le enseño muchas cosas, y si, les va muy bien. No solo por lo que puedan aprender, si no, porque salen del entorno de casa, mamá y sus cosas. Aprenden a relacionarse, a estar con otra gente, a compartir (y los virus también, si), a hacer lo que toca en ese momento… También es un paso intermedio para cuando vayan al cole, ya estarán acostumbrados a estar en una clase, quizás conozcan a algún compi de la guarde… Mi peque va encantada, bueno, me cuesta llevarmela a casa!
    En fin que si, yo creo que hay mas pros que contras, aunque también es cierto que hoy en dia, pagar para que vayan a la guarde estando papá o mamá en casa… Pica.

    Me gusta

  5. Yo lleve a mi nena con 6 meses, pq los dos trabajaBAMOS y definitivamente en mi caso, guarderia sí, aumque tb es verdad que no la hubiera llevado tan peque, pero al año sí..
    A ella le encanta, nunca lloró, se adaptó en dos días y eso q entró a mediados de curso, yo creo q aprenden un montón de cosas cotidianas, y ¿que coge virus? Sí, de vez en cuando viene con alguno y lo esparce por toda la casa, pero son enfermedades comunes, nada grave (y que siga así)
    La frase que siempre digo es, que si me quedara sin trabajo mi peque seguiría yendo a la guarderia.
    Besos a las maris

    Me gusta

  6. Nosotros no sabemos qué haremos con la bichilla de momento. El pánico a los “viruses” sigue latente, sobre todo entre las abuelas, a que no nos la atiendan bien, a que la dejen llorar, a que otro niño nos la rompa a cabezazos… ¡Madre mía qué de temores tenemos que superar nosotros! Porque seguro que luego ella va tan contenta, pero es que aún es tan pequeña que esta no está en edad de socializarse ni de nada.

    Me gusta

  7. Yo llevo a mi peque a la guarde y no es por obligación, podría cuidarlo mi madre perfectamente, es más ella quería seguir quedándose con él.
    Pero creo que les viene muy bien, es verdad, no van a ser mas listos, ni mas sociables… ni nada de eso, yo creo que cada niño es como es y hombre, le puedes ayudar, pero si un niño es muy sociable por ejemplo, con que le lleves al parque por la tarde se relacionará bien.
    Pero a mi me gusta llevarle por que aprenden un montón de cosas que yo en casa no le enseñaría. Por ejemplo, en la guarde del peque hace 15 días hicieron chorizos (metieron la tripa y todo eso) yo JAMAS le hubiese enseñado eso, otros días hacen pan, tienen clase de inglés todos los días (yo ahí tampoco puedo ayudarle) yo que sé son muchas cosas. Y lo más importante es que él va feliz.

    Me gusta

  8. yo ni a favor ni en contra, pero no los he llevado. pude elegir y lo hice así, los dos mayores en casa hasta entrar en el cole a los tres años, con la pequeña de 18 meses espero poder seguir haciendolo igual.

    lo dicho, no tengo absolutamente nada en contra de las guardes, mi cuñada trabaja en una, podrían haber ido con su tía ademas, pero personalmente prefiero que estén en casa hasta los 3 años

    Me gusta

  9. Pues Frikito no va, se queda con la abuela todo el día, y la verdad es que me arrepiento un poco de no haberle apuntado este curso. En septiembre de cabeza a la guarde. Yo también creo que tiene muchas ventajas. Besitos.

    Me gusta

  10. Hola! Mi experiencia es un poco diferente. Yo no la llevé porque podía estar con mi hija en mi puesto de trabajo. Es una situación muy especial por las características del lugar. Allí mismo había muchos niños y socializaba sin problemas. Durante sus tres primeros años no me separé de ella. Era una necesidad mía más que otra cosa. Pero creo también que cuando, como padres, aceptamos una situación de forma natural, sea llevarlos o no, ellos lo aceptan igual. Y si para nosotros supone un problema, probablemente ellos lo sientan y lo canalicen igual.
    Saludos.

    Me gusta

  11. Perdón, me olvidé añadir un comentario sobre los virus. Mi hija, que no fue a la guardería no se puso malita en ningún momento. Pero, cuando empezó el cole a los tres años, lo pilló todo. Y creo que es bueno que lo pasen porque se inmunizan y su organismo desarrolla defensas. Creo que tarde o temprano los pasan.

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s