Y tú, ¿qué lees?

Las maris andamos en pañales en esto de ser blogueras (bueno, alguna ha hecho sus pinitos) pero no es mi caso. Como todoelmundo, antes de estar en este ajo fui consumidora (y lo sigo siendo), de muchos tipos diversos de blogs.

Hoy quiero hablar como lectora, que es con lo que más me siento identificada, al menos hasta que la fortuna llame a nuestra puerta y las maris nos veamos repanchingadas en nuestra mansión de diamantes y zafiros, entonces ya veremos…

En el mundo bloguil, hay muchísimo de todo. Solo en blogs de maternidad puede haber como un millón de millones, y en moda y belleza ni te cuento. Vamos, que siempre que subo con algún vecino en el ascensor me dan ganas de preguntarle: Oye, ¿y tu blog cuál es?. No vaya a ser que escondido bajo el disfraz de vecino que curra en un taller y que se hurga la nariz en el espejo del ascensor, haya un blogstar y yo con estos pelos.

El caso es que, después de seguir muchos blogs, los divido en cinco tipos principalmente:

aburrimiento Los blogs que me aburren soberanamente: en este grupo están los blogs “anuncio” y los blogs “relleno”. Los blogs “anuncio” son aquellos que no aportan otra cosa más que publicidad. Sin criterio ninguno. Publicitan productos así, sin ton ni son, muchas veces copiando directamente lo que la marca dice. Te puedes levantar un lunes y ver que cienesycienes de blogs publican lo mismo sobre tal o cual producto que la casa les ha regalado. Aburrimiento mortal. Los blogs “relleno” son esos que publicitan o no, pero sus entradas siempre son de paja. Cualquier cosa vale con tal de publicar. Joder, si no estás inspirado, no escribas. Pero no rellenes post con gilipolleces, que para soporífero ya tenemos el telediario. 

coleraLos blogs que me hacen entrar en cólera: son los blogs “copiones”. Los hay que copian el post directamente y los que se “inspiran” en el post que algún bloguero que, con el sudor de su frente, ha subido tras horas de ardua tarea de imaginación y calentamiento de cabeza. A ver, que digo yo, si no tienes tema sobre el cual escribir porque estás en sequía de ideas, o porque las musas se han ido de vacaciones (que nos pasa a todos), haz una entrada cortita, sube alguna foto (a poder ser que sea tuya…) o simplemente, no publiques ese día. Las musas vuelven, los lectores de los blogs “copiones” NO.

nifunifaLos blogs que me gustan pero me cansan: en este grupo están los blogs “yo” y los blog de “autoayuda”. Los blog “yo” ya los conocéis. Son esos en los que el ego del que escribe es tan alto, que aunque el contenido mole, pierde la gracia por lo cansino que es. Los leo porque hay cosas que me gustan, pero al tiempo los voy dejando porque el postureo suele ir subiendo de nivel hasta que la frescura inicial del bloguero desaparece por completo y acabas teniéndole que llamar casi de usted. Los blog de “autoayuda” te dicen literalmente lo que tienes que hacer en caso de… Muy bien para los temas que interesan y siempre que lo que te cuentan vaya contigo. Para leer a diario, no.

sonrisaLos blogs solidarios: Son estos que te resuelven literalmente la vida. Que sepáis que hay gente por ahí que se dedica en exclusiva (digo yo porque si no, no me lo explico) a preparar tutoriales y post de cómo solucionar este o aquel problema. Da igual el tema que sea, estos ángeles de la red velan para que no haya error informático o desteñido de ropa que nos quite el sueño. En este grupo también englobo a los blogs de gente que nos enseña a hacer cosas, bien sean de cocina, de manualidades, de como cambiar una rueda pinchada o arreglar nuestra impresora. Todos ellos tienen y tendrán mi eterno agradecimiento y el de sus lectores por siempre jamás.

corazonLos blogs más molones de todos los blogs: son aquellos que me encantan, que miro varias veces al día a ver si han publicado porque me tienen enganchada. Los que tengo en Favoritos. Los hay con miles de seguidores y otros con muy pocos (cosa que no entiendo). Me alegran el día. Son frescos , cercanos y divertidos. Da igual de lo que hablen, no suelen buscar el reconocimiento (al menos no abiertamente) y siempre me hacen reír. Esos blogs me podrían “vender” cualquier cosa, pero en eso está su encanto, en que, generalmente, no tratan de venderme nada, o si lo hacen, siempre desde el conocimiento y la experiencia. Que queréis que os diga, hay gente que ha nacido para esto de escribir un blog.

No voy a dar nombres de los blogs que sigo y de los que no puedo con ellos, porque me parece feo y porque, además, esto no deja de ser mi humilde opinión y para gustos, colores. Solo diré que la blogosfera es un reflejo tal cual de la vida misma, donde los que molan pueden estar en un segundo plano y los que manejan el cotarro acaban cayendo en las redes de la vanidad.

Ya os digo que, en cuanto seamos famosas, las maris pensamos caer también en el autobombo y solo veréis entradas mensuales nuestras hablando de lo geniales que somos, de la vida tan maravillosa que tenemos y blablabla. Es broma. Las maris, por desgracia para nosotras,  pensamos “a lo pobre”. Es lo que tiene saber que, por mucho blog y muchas visitas que tengas, cuando sueltas el portátil hay siempre un pañal que cambiar y un precioso cubo de ropa sucia para lavar. Así que nos seguiremos emocionando con cada comentario que nos pongáis y seguiremos avisando a las demás por whatssap de que tenemos un nuevo seguidor para que el chat se llene de manitas aplaudiendo.

mano mano mano

¿Qué opináis? ¿Qué tipo de blogs os gusta a vosotras?

21 comentarios en “Y tú, ¿qué lees?

  1. Hola chicas!!
    Yo el que más sigo es el vuestro, y después por puro cotilleo (y pq estoy loca por ver a Martín, su hijo) el de sara carbonero, pero vaya q es un poco regulero… Y Mucha publicidad de la ropa q se pone y de sus pulseritas
    Dp esta el de paula echevarria, que ahora están mirándolo con lupa porque por lo visto es uno de esos que copia ideas a otras bloggers…
    Besitos mil

    Me gusta

  2. Pues yo me he iniciado en el tema de seguimiento bloguero con vosotras, porque alguna vez buscando en san google sí he acabado en algún blog, pero no lo he seguido, sólo he visto cosas puntuales, aunque cada vez me estoy aficionando más.
    Gracias chicas por estos ratitos que me ayudan a desconectar y sentirme comprendida en esos momentos que no sabes si te estás volviendo paranoica o viene con la versión de nuestro “yo” mami, ese que comentabais que viene con la placenta, jejejejeje (aunque sigo teniendo mis momentos Dori, no se me pasó tras el parto, aun recuerdo cosas)

    Me gusta

  3. Estoy con Tambor. Tambien me inicié en el mundo bloguero por vosotras y poco a poco voy descubriendo algunos, pero no soy muy fanática. Tampoco tengo demasiado tiempo!
    Eso si, a NBNB estoy súper enganchada…es una válvula de escape y una dosis de energía diaria! Seguid así chicas!!!!!!

    Me gusta

  4. Yo solo leo blogs desde que tengo el mío, la verdad es que me lo paso muy bien tanto leyendo los que me gustan como escribiendo. Y tienes razón de que es un reflejo de la vida o más bien me recuerda al patio del recreo: el líder, el chulito, el grupo de los graciosos, los majos que son tus amigos de verdad, el que solo se te acerca por interés, el especial…..

    Me gusta

  5. Si al final todo cae por su propio peso…empiezas siguiendo muchos blogs y al cabo de un tiempo te das cuenta que lees lo que de verdad te han enganchado.

    A mi me gustan los blogs sencillos, que no haya que estudiar latín antiguo antes de leerlo y después estar varios días estudiando para contestar algo que esté a la altura aunque no lo entienda nadie…y sobre todo cotidianos, que me hagan reir…

    Me gusta

  6. Yo creo que al final las Maris vais a triunfar con vuestro blog. Y os contactarán las marcas, y de vez en cuando haréis algún post aburrido sobre productos que habéis probado, y estaréis disfrutando del estrellato y no tendréis tiempo para nosotros, seguidores comunes entre los mortales. ¡Jajaja! Con lo divertidas que sois yo os veo un éxito seguro. Sigo blogs de todo tipo, aunque casi todos relacionados con la maternidad, y los que menos me gustan son los de gente que no para de autocompadecerse con sus problemas. ¡Joé que días malos tenemos todos y complicaciones con la crianza también! Pero hay formas y formas de contarlo.

    Me gusta

    • Jajajaja…Buenoooo, esta bieeen, cuando nos contacte la Coca-Cola para hacer el anuncio de navidad con los minis, lo tendremos que valorar…. Es broma, en realidad nunca se puede decir en qué va a desembocar un proyecto de este tipo, pero por ahora la línea que nos gusta es la que llevamos. Cuando llegue el estrellato ya vemos si sacamos una edición especial de biberones con diamantes y contratamos al buenorro de El príncipe para la publi. Respecto a lo que dices de los blogs de autocompasión, todavía no he dado con ninguno pero fijo que me pasaría como a ti. Mil besicos guapa y gracias por los piropos!!!

      Me gusta

  7. Estupenda clasificación bloguera! Aunque yo añadiría un tipo más de blog: los “normales”. No son super molones, pero ni copian, ni publicitan nada, ni son egoblogs.. Blogs normales de gente normal, que cuenta su vida. Pueden interesar o no, pero suelen ser sinceros.

    Acabo de aterrizar por aquí, pero ya tenéis una seguidora más, os añado al blogroll. Besos!

    Me gusta

    • Bienvenida y encantadisimas de tenerte por aquí! En mi caso, los blogs que dices, los normales y sinceros, suelen ser los candidatos a los blogs más molones de todos los blogs! Besitos fifiles.

      Me gusta

  8. Compi de aventuras, no era nada aficionada a los blogs, a veces cuando.habláis de.gente a.mi me suena a chinos!! Pero te tengo que dar la razón, hay.de todo como en la viña del señor! Los hay geniales y los hay que.no sabes cogerlos, pero eso es lo bueno, que hay para todos los gustos!!!
    Mil besicos y genial post

    Me gusta

  9. Me parece una buena clasificación Marififi! Yo siempre he leído blogs, pero picoteo de muchos sitios (tengo el feedly petao) y también hay rachas que me da por no leer nada. Desde que montamos esto he descubierto algunos que se han colado directamentr en mis imprescindibles, y sobre todo, gente muy apañada con la que hemos establecido una relación blogueril muy guay 🙂 Fantástico post Mari, tú eres de esas que han nacido para escribir un blog (y mis otras maris también). Besos.

    Me gusta

¡Coméntanos!

