Los Mari-mprescindibles

Hoy, os vamos a contar cuáles son esas cosas que hemos amortizado al máximo, bien porque nos hayan resultado prácticas o porque se hayan adaptado a nuestras necesidades. ¿Qué opináis?

minififi

La mejor cosa que he comprado, sin duda, ha sido el cambiador HENSVIK de Ikea. No sólo es barato (65,99€), es que además es precioso y muy práctico. Lleva baldas en las que caben mil y una cosas, lo que permite además tenerlas a mano (pañales, toallitas, medicamentos, cepillo, cremas, etc.). La altura es perfecta para cambiarlos de pie y no dejarnos los riñones en el camino. Y lo mejor de todo, cuando ya no llevan pañales, basta con quitar la bandeja-cambiador y nos queda una preciosa librería. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo! A mí me lo regaló el hada madrina de Minififi, así que, ¡gracias prima!

cambiador

chollito

La mejor compra, aunque no se si puede llamarse compra por que fue un préstamo, pero la mejor “cosa”, la que mas he usado y amortizado hasta la saciedad es la manta de actividades Leka de Ikea (y no,ikea no nos paga a las maris por publicidad,pero debería).
Como dije ésta semana, chollito nunca quiso la hamaca, y el tacata si lo usamos pero lógicamente poco tiempo. En cambio la manta la usé desde casi el primer dia hasta que hizo un año y la cambiamos por una alfombra circuito de coches (también de ikea). Cuesta, o costaba por que creo que ese modelo ya no lo venden, 30€ y es de un tamaño maxi con lo que cuando chollito comenzó a reptar no se salia.
En ella ha dormido, jugado, reído, aprendido a gatear, a mantenerse sentado etc etc etc.A mi me permitía hacer cosas mientras el estaba entretenido, y de paso cada vez que se caía lo hacia sobre blando jaja.

mantaactividades

frikito

Yo creo que una de las cosas que más hemos amortizado es la trona portátil. Tenemos una normal en casa de los abuelos de Frikito porque es allí donde pasa la mayor parte del día, y la portátil en casa. La casa de mis padres es normal, pero nuestro piso es pequeño, y tener una trona normal nos resultaba un poco coñazo. Esta la pliegas cuando terminas y la guardas en un armario, y así no tienes trastos por medio. La compré de Tuc Tuc porque me enamoré de ella, pensando que igual me había pasado un poco (porque ya sabéis que Tuc Tuc no es barato, 42 € y ya con el descuento), pero la verdad es que le hemos sacado mucho partido. A la hora de sacarla de casa, por dentro no es que sea muy espaciosa, sobre todo porque al tener paredes rígidas no cede, pero cuenta con el espacio suficiente para un biberón, algún tupper, yogur, etc. Para guardar la comida es más que suficiente.

trona_tuctuc

minijijiji

Mi mejor compra ha sido el calienta biberones Bib`expresso de Beaba. En 30 segundos, ¡el bibe listo!. Y a la temperatura justa. Lo uso siempre y es genial, jijijiji. La única contra, para calentar potitos tarda mucho.Barato no es, vale unos 80€, pero os aseguro que merece la pena.

beaba

12 comentarios en “Los Mari-mprescindibles

  1. Muy interesante, creo que me voy a apuntar lo de la mantita de Ikea. Mi niña sí pasa algún ratito en la hamaca, pero ahí estaría mejor. Y ya tenemos una trona normal y un cambiador, pero sobre todo lo de la trona portátil es muy buena idea, nosotros tampoco tenemos mucho espacio. Mi objeto de bebés más usado, el cojín de lactancia de chicco ( fue un regalo de mis compis de trabajo). También compramos un parque, cuadrado, bastante amplio, creo que igualmente de chicco, al que se le abre con una cremallera uno de los lados y el bebé puede entrar y salir. Vendrá bien poner debajo la mantita de Ikea para cuando no tenga todavía mucha maña al bajar, jeje.

    Me gusta

    • No es un calienta biberones, es un calienta agua, en 30 segundos tienes el agua a la temperatura justa para dársela no tardas nada en preparar un biberón. Al principio lo.calentaba con el.microondas pero cuando no te.pasabas te quedabas corta y aquí sale el agua a la.misma temperatura siempre. Bueno yo creo que.ha sido lo que más he utilizado!!!

      Me gusta

  2. Yo soy fan de Ikea y no había visto nunca el cambiador! Me ha encantado! Yo había pensado en el más barato, ese que es de madera… pero la verdad es que este quedaría mucho más bonito… a ver si me llega el presupuesto!
    Gracias por el post, para las primerizas es ideal 🙂

    Me gusta

    • El cambiador es genial, y de precio espectacular teniendo en cuenta que es un mueble que luego sigues usando. Es de madera lacada y después del tute que lleva, está impoluto. Acabo de subir una foto real a Instagram del cambiador de Minififi. Echa un vistazo y ves como queda. Un besito!

      Me gusta

  3. El cambiador era el que me gustaba al principio, pero al final optamos por otro modelo también de Ikea. La próxima compra será la trona, y estoy pensando en algo así, portátil, para llevarla los fines de semana a casa de las abuelas y no tener un trasto enorme por la casa cuando ya no lo utilicemos.

    Me gusta

      • ¡Jajaja! Vamos me han hecho un curso acelerado de tronas infantiles. No , si por opciones no va a ser. ya consultaré sobre este tipo de artilugios con el papá de la bichilla y a ver que sacamos en claro, porque puestos a necesitar un trasto grande en Ikea las tienen desde 12,99 y en cuanto no la necesitemos ¡bye, bye trona!

        Me gusta

    • Nosotros tambien tenemos trona portatil en casa por aquello del espacio, pero la nuestra es plástica, ideal para limpiar con un trapo o bajo el agua. Nos costo 25€ en toys’r’us y la usamos desde los 4 meses. Tambien se caia para los lados, pero le ponia dos sabanillas (creo que tambien las llaman gasas por aqui) enrolladas, una a cada lado, y se mantenía tan contento. Igual eso les funciona para poder usarla desde que empiecen con la AC, como a nosotros.

      Me gusta

  4. Que guay chicas, yo de aqui aun tiempo tendre que ir comprando cosillas y este post me viene genial. Tengo clarisima la primera compra y es el cambiador de Minififi porque ademas me lo va a regalar Marififi jejejee… Y a mi me encanta, para lo demas aun me queda bastante tiempo aunque pasa volando, en fin muchisimas gracias por poner estas cosillas que aon muy utiles para las que no tenemos mucha idea de todo esto, aunque yo estoy rodeada de mamis entre ellas Marififi que me ayudaran en todo lo que necesite. Mil besicos 🎀🎀

    Me gusta

  5. La verdad es que sigo dandole vueltas y aun no se cual es mi insdispensable de bebe, y si me piden varios..ya me cuesta un poco. Tendre que repensar el tema bien, y si encuentro lo publico, que he visto por ahi que hay un carnaval de blogs sobre el tema. Por lo pronto, la mantita de juegos la tuvo mi hijo, no esa sino otra, y jamas le llamo la atencion el invento que traen de muñequitos, juguetitos y tal. Pasaba de jugar y se dormia siempre. Para calenrar biberones en casa de mis padres los primeros meses era con la vitro, por eso agradeci volver a casa y recuperar mi hermosa relacion con el microondas 😀 . Y en cuanto a cambiador, por falta de espacio nunca tuve, asi que siempre nos apañamos en la cama o el sillón, y a falta de ellos, sobre las piernas de mama si estamos en una casa ajena, porque me da apuro pedirles el sillon. Pero viendo este cambiador de Ikea me he enamorado, pensando sobre todo en que se hace estanteria, y vendria de lujo para los libros del peque. Podria decir que mi indispensable es la trona portatil, pero ni siquiera en casa la usamos a diario, porque hay veces que merendamos en el suelo mientras jugamos o en el sillon viendo a Mickey Mouse. Asi que lo dicho que me alargo, me lo pienso y si encuentro algo publico post, que me gusta el tema de ayudar a las primerizas.

    Besos!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

