Pocofifi

Cuando nos conocimos supe inmediatamente que tenía que ser mío (al menos esa noche). Resultó serlo, esa noche y muchas más. Todas las de los 16 años que llevamos juntos. Siempre tuve claro que sería un buen mari’o y un buen padre.

Cuando nos enteramos de que Minififi venía de camino se alegró mucho, pero durante esos nueve meses tampoco es que se deshiciera en emociones. Pocofifi nunca habló del embarazo en plural (a dios gracias), jamás le cantó a mi barriga, no hacía planes para cuando llegara el bebé y odiaba que lo obligara a escuchar el Angel Sounds.

Pocofifi es un hombre parco en palabras y emociones “caravista”. Admito que me acojone un poco al principio, pero siempre mantuve mi convicción de que sería un padre genial. Y acerté.

Además de ser un padrazo a nivel emocional, también lo es a nivel práctico.

Nos organizamos bastante bien, tenemos poco tiempo y hay que administrarlo al minuto, así que, aquí os muestro el reparto de tareas minififiles que tenemos cada uno:

pocofifi

Pocofifi se encarga más de la parte práctica y yo, de la parte estética. Él es más funcional, yo más dispersa. Pero en general, formamos un buen equipo.

¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Repartís tareas?

14 comentarios en “Pocofifi

  1. Me parece fundamental organizarse, tanto con el bebe como con todo. La palabra equipo me encanta. Nosotros no tenemos horario, bueno si, tebemos la referencia de la hora a la que MaridoBello entra en el trabajo, pero ya, ni él ni nosotros sabemos cuándo va a salir. Por eso, pretendemos ante todo que el peque pase el mayor tiempo posible con papá, con lo cual yo intento retirarme cuando él está. Nuestra organización se basa más en día-noche. Yo me encargo de todo lo relacionado con el día, los pañales, las comidas, laa rabietas, los golpes….y él se encarga del baño cuando llega (porque yo sola ya puedo poco), de las comidas y pañales que toquen por la noche. Las compras y paseos quedan para el día que tiene libre, todos juntos, en el que yo intento estar un poco más ausente en cuanto a comidas y pañales para que tengan mas tiempo juntos.

    Lo hemos hecho desde el principio así y ha ido sobre ruedas. Todas y cada una de las veces que Principe ha despertado por la noche han sido de papa porque el asi lo pidio, y no hay problemas. Eso si, nos saltamos las reglas si por ejemplo el esta muy cansadi de noche y me adelanto, entre sus quejas, para que el ni se levante. Pero no somos de te-toca-a-ti/no-a-ti,

    Me gusta

  2. Aquí de momento, y mientras dure mi baja de maternidad el plan es: bichilla con mamá de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Bichilla con papá de 7 de la tarde a 9 de la noche (hora en que se duerme y ya no es de nadie) y los fines de semana prácticamente completitos también para el papá. ¡Yo creo que está bastante repartida la tarea!

    Me gusta

  3. Despertar X la mañana para mamá siempre pk papa se va pronto a trabajar. Excepto fines de semana y días k papa no trabaja. Los Bibis siempre se los doy yo. Cambio de pañal papá cuando está en casa. Es decir comer yo y cambio de pañal papa. Baños: papa la baña y yo le ayudo y a vestirla, el la viste y yo le doy los «retoques» (zapatos, peinarla, colonia, diadema…) creo k tmb nos apañamos bien…un beso. Me gusta mucho vuestro blog

    Me gusta

  4. A ver… mi marido trabaja unas 14 horas diarias, y a menudo fines de semana, así que en principio me ocupo yo de la casa y de los niños. Pero por ejemplo, de noche nos repartimos los niños: yo el pequeño, mi marido la mayor. Va bien cuando se despiertan a la vez jaja! Y cuando tiene fiesta me echa una mano con los niños para que yo pueda respirar un poco. En plan, una ducha de más de 2 minutos y otros lujos asiáticos 🙂

    Me gusta

  5. Nuestro reparto de tareas es parecido Marififi, en el tiempo que no estamos trabajando ninguno de los dos… En verdad es la abuela la que se encarga a full time de casi todo. Besitos.

    Me gusta

¡Coméntanos!