Aprender a educar…

Como se puede cambiar tanto en tan poco tiempo, echo la vista atras, justo 18 meses y veo a un bebe totalmente indefenso, débil, sin ningun tipo de proteccion salvo yo, su madre.

PIA_2750

Y hoy en dia, la miro y ve una guerrera, como puede ser que en 18 meses pueden marcar tanto el caracter, tener las ideas tan claras y luchar por lo que ellos quieren.

De cualquier cosa hacemos una pelea y ahí viene mi problema, que hacemos en esos casos, he visto que hay tres soluciones:

Despues de 20 minutos de discusión acabar cediendo

La peor opcion… lo se, y seguramete sea la que mas repita a lo largo del dia… discutimos e intento que entienda lo que le estoy explicando pero desdepues de 20 minutos escuchando el llanto y los gritos os aseguro que mi paciencia cae empicada como las acciones de Nueva RUMASA. Y yo creo que ya sabe que cuanto mas chille y mas llore antes acaba con mi paciencia y antes se sale con la suya…

Intentar Castigarla…

Lo he intentado y no creo que sirva de nada, con 18 meses no creo que sepa que la estoy castigando, mas bien yo creo que lo ve como un juego. Me pase 10 minnutos sentandola en el sofa y ella bajandose y mirandome como diciendo venga, ven a buscarme! (Segundo fracaso). Tambien me han dicho de encerrarla en una habitacion durante 2 minutis, pero no lo veo buena opcion. No me fio de mi hija sin vigilancia durante 2 minutos, y si la lia? y si es peor el remedio que la enfermedad. No, no esa idea ni me la planteo como opcion.

Los dejamos a su aire y que sea lo que dios quiera…

Si, lo condieso a veces me supera y cedo desde el minuto 1, pero es que hay tardes que son peleas constantes y soy consciente de que muchas veces soy yo misma la que las provoca, soy yo la que le vuelvo loca. En 3 dias diferentes en la misma circunstancia puedo actuar de las 3 manresa, por ejemplo con el ipad, un dia puedo ceder despues de una discusión, otro dia se lo puedo dejar sin ningun tipo de problema y otro sia la castigo por quererlo.

IMG_20140305_213759

Ahora me doy cuenta que la maternidad es una lucha continua, pero si con 18 meses ya tenemos estas peleas no me quiero imaginar cuando tenga 15…

Lo que no entiendo es que antes de tener a Minijijijijiji, veia a la SuperNany y se veia todo tan facil! Ya me gustaria ver a mi a la Sra. Rocio Sanchez en su casa batallando con sus hijos el dia a dia, porque no nos engañemos, los niños son bipolares, dependiendo con quien esten actuan de una manera o de otra, pero bueno eses es otro tema. Ahora necesito vuestra ayuda. Vosotras como llevais las peleas con los peques? Alguna solucion para mi? Espero que si!

Nos vemos pronto, besitos a todas!

7 comentarios en “Aprender a educar…

  1. Ay Marijiji…no sabes tu lo mucho que yo me acuerdo de la Nanny jajaja. El mio cumple hoy un año y llevamos asi unos meses, que la monta cada dos por tres cuando no consigue lo que quiere (lease tirar la papelera del baño, pegarle al perro con el juguete mas duro que tiene, o no querer recoger los juguetes porque esta cansado). Mi solucion hasta ahora, no se si buena o mala, es cuando hace algo mal de verdad, como echarse pienso del perro a la boca (y es que no hay manera…) es ‘castigarlo’ como hace Nanny. Procedimiento: sacarle el pienso de la boca y como sabe que lo hizo mal se pone a llorar, le digo que eso no de forma firme y empieza la pataleta, como ya no escucha cuando tiene el berrinche, le siento en su habitacion (yo le veo de lejos) y le digo lo mismo ‘cuando te calmes hablamos’ (no se si me entiende, pero para que asimile ya..jaja). De repente lo sientes tranquilo y “¡a taaa!” jugando con cosas. Alla voy, le doy un abrazo y le llevo de nuevo al pienso, ‘diciendole que eso es de Micky (perro) y que no se coge. El me mira y se rie, y se va corriendo, pero tengo la esperanza de que poco a poco lo entienda…mas que nada por el miedo a que se ahogue con el pienso, porque si se lo come en un despire mira tu…ya lo echara…

    Pero tambien me reconozco en tus palabras, depende del dia que yo tenga. Cpn lo del pienso siempre igual, pero con el movil si que me pasa por ejemplo, o el mando de la tele, que a veces le quito las pilas y se lo dejo tocar. (El problema es que el jodio lo bloquea y no se como jaja, asi que cuando lo toca nos deja sin tele).

    La verdad sea dicha no es facil,y yo si noto que ya trata de tensar el hilo, y me hace frente muchas veces. A mi marido le digo que cuando llegue la pubertad me voy de vacaciones sabaticas y se lo dejo a el…porque eso tiene que ser complicado de verdad.

    Paciencia y estrategia e lo que se me ocurre, a ver si alguien te dice algo mas. Besos!!

    Me gusta

  2. Tranquila, que no eres la única que reacciona de manera diferente según el día o el momento. Mi niña también es de armas tomar. Con 18 meses, más o menos, empezó a gritar NO por todo y a pegar. Creo que lo más importarle, aunque no siempre se consigue, es que no vea que nos está sacando de quicio. En ese tiempo nosotros hacíamos como tú la sentábamos en el sofá, para que lo relacionara con que lo había hecho mal. Más mayorcita empiezan los berrinches y ahí es verdad que es mejor alejarla del lugar donde sucede si hay gente o dejarla sol, con vigilancia para que se vaya calmando. O abrazarla si el berrinche no es muy grande. Lo que nunca hay que hacer es darle lo que hs provocado el berrinche. Ahora que ya tiene tres años, si hace algo gordo, como pegar o gritarnos, la sentamos unos minutos en un banquito en el pasillo y luego suele pedir disculpas y, sobre todo, ya se puede razonar con ella, explicarle las distintas situaciones, ensñarla un poco a controlarse. También intentamos siempre valorar mucho todo lo positivo que hace. Pero tampoco sé si hacemos lo correcto. Es una lucha constante, como bien dices.

    Me gusta

  3. Todo el que trata con niños sabe lo difíciles que pueden llegar a ser a veces. Hay que procurar mantener la calma y utilizar las distracciones y el sentido del humor. Aún así, hay veces que nada funciona y creo que si eres la madre es peor porque te afecta más. Pero bueno que seguro que lo estáis haciendo muy bien porque los queréis y eso es lo más importante.

    Me gusta

  4. Uy!!! Mucho cuidado con “Rocio” y sus “metodos”. Es “una” de las “mil formas” de tratar a un niñ@ y sus problemas…. Ha eso se le llama Conductivismo.
    Tener en cuenta que no puede hablar o expresarse como querrian y solo pueden comunicarse con el llanto, los gritos y con su cuerpo. (No castigueis a un nene de 1 añito ni 2 :().
    Es mi opinion y como madre y como maestra.
    Decir que NO!!, no es un castigo, separelo de algo peligroso no es un castigo, retirarle un objeto no es un castigo, pero separarlo de ti…. Hmmm no se, el conductivismo sirve pero no siempre…

    Me gusta

  5. Hola, mamis!
    Está claro que en este tema no hay recetas mágicas. Lo que funciona hoy, no vale para mañana. Nosotros cambiamos, nuestros hijos cambian… Pero hay lo que podríamos llamar “principios fundamentales”. Uno de ellos es: POCOS NOES, PERO FIRMES. De lo que se desprende que ANTES DE DECIR NO, ESTÉS SEGURA DE QUE VAS A PODER MANTENERLO. En caso contrario… te toman la medida. SON MUY LISTOS…

    De una mami con 38 años de experiencia.
    😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    Me gusta

¡Coméntanos!

