Marijijijijiji VS Marichollo

Como ya sabéis, somos 4 Maris, 4 culturas, 4 formas de criar y 4 puntos de vista diferente.

Si hay una cosa que agradecer al mundo 2.0 es que puedes estar en contacto con tus amigas sea la hora que sea y teniendo las pintas que tengas, esto es para poneros en situación, jueves pasado 23.30 aprox. Ahí estábamos las 4 hablando de nuestros temas y como no… salio el debate… entre Marichollos y la sra. aquí presente. (Hay 2 motivos por las que siempre discuto con Marichollos, primera siempre me lleva la contraria, yo creo que lo hace aposta, y segundo, Marififi y Marifriki son aducidas de vez en cuando y no regresan hasta el día siguiente, yo creo que padecen narcolepsia nocturna :P).

Pues el debate en concreto era sobre como educar a nuestros hijos, si tengo que decir algo de ante mano es que los 2 funcionan ya que ambas tenemos niños maravillosos. (No soy prepotente, es que si no se lo digo yo a mi hija quien se lo va a decir!)

cropped-img-cabecera copia

Os voy a intentar explicar la teoría de Marichollos, o lo que yo creí entender:

Según mi compi es bueno que el niño tenga siempre un respaldo a su alrededor, alguien que le ayude a levantarse, a decirle que no antes de caerse, alguien que te allane el camino antes de comenzarlo, en definitiva tener siempre un apoyo a su alrededor. Así los niños crecen más seguros de si mismo, ya que se han equivocado menos y han tenido menos errores.

Como es mi post voy a aprovechar para dar mi opinión, yo creo todo lo contrario, que lo que haces es sobre proteger al niño y no dejarle su espacio, va a ser un niño que en el futuro necesitara la aprobación de alguien para tomar una decisión.

Y ahora os daré mi punto de vista, totalmente diferente, yo soy de las que creen que antes de andar hay que caerse muchas veces y que no hay mejor maestra que la vida misma.

Ojo! con este post no quiere decir que ni Marichollos este todo el día detrás de chollito no dejando le investigar el mundo que le rodea, ni yo soy una liberal que le dejo a mi hija hacer todo lo que ella quiera…

Y vosotras con quien os sentís mas identificadas?

7 comentarios en “Marijijijijiji VS Marichollo

  1. Pues yo creo que soy Marijijichollos, le dejo a Tamborcito que investigue, pero también le advierto cuando se puede caer o hacerse daño, pero como me ha salido cabezota a más no poder, el sigue a lo suyo, aunque le diga que no veinte veces. Intento que compruebe lo que puede pasar cuando yo le advierto (tampoco le dejo que se escalabre), pero que experimente, eso si, como ande cerca el sr. que vive con nosotros, se acabó, sólo falta que forre al niño con plástico de burbujas, me desespera, lo mismo que su “queridisima” progenitora.
    Ya me han dicho las de la guardería, que va como muy seguro (se está lanzando a andar) que parece que no tiene miedo como otros de su edad, yo creo que a esto a contribuido mucho el curso de piscina, que ya se tira el tio cual Michael Phelps.

    Me gusta

  2. Yo me siento más identificada contigo, Marijijijijiji. Si el chollín siempre ve que alguien le ayuda, se anticipa, necesitará esa ayuda perpetuamente. No aprenderá a reconocer sus necesidades. Tampoco aprenderá que él es capaz de satisfacerlas y cómo. Cuando la vida le de palos necesitará a alguien. En cambio, si ve que él solito resuelve sus problemas, crecerá en él algo insustituible: la confianza en sí mismo.
    Esto no significa dejar al chollín (lo llamo así porque me parece graciosa la palabra, pero puede ser cualquier niño) solo y desamparado, sino estar a su lado. Por ejemplo: si el niño de 20 meses quiere subir unas escaleras solo, pero todavía pensamos que puede caerse, estar a una distancia prudencial, dejándole espacio. Así lo veo yo.

    Me gusta

  3. Jajajajaja…me encanta este post. Os podéis imaginar lo entretenido que es nuestro grupo de whatssap. Yo en este caso soy más de Marijijiji, quizá porque yo no estoy en casa y sobre protegerla desde el curro es complicado. Besicos a mis maris, que como bien dice Marijiji, son maravillosas las dos y tienen unos minis que son pa darles un bocao!

    Me gusta

  4. Pues yo con mi hija mayor era muy protectora, algo exagerado vamos, no la ponía ni en el suelo para que explorase, si se caía iba corriendo a salvarla, le hacía comida especial, lo desinfectaba todo..

    Con el segundo estoy en el extremo opuesto y el resultado es que he empezado a llamarle Atila, es un pequeño salvaje que todo lo chupa, muerde, toca, rompe.. se cae y se levanta como si nada, no desinfecto nada (lavar sí, eh?), corretea por toda la casa a su bola y come de lo que hay.

    Creo que lo ideal es un punto medio, pero a veces nos sale lo que nos sale 🙂

    Me gusta

  5. ¡Uy creí que iba a haber pelea entre las Maris! Con la bichilla aún no he tenido ocasión de posicionarme pero yo creo que voy a ser de las que le dejan equivocarse y pegarse el batacazo para que aprenda por ella misma. Le advertiré o daré consejos, pero si se emperra en actuar de cierta manera ¡allá ella!

    Me gusta

  6. Yo creo que lo mejor es la mitad del camino. Un poco de protección y un poco de que se busque la vida para que espabile. Siempre me acuerdo de una cosa que contaba El Langui ( ese chico rapero que tiene algún problema de movilidad) que sus padres, en vez de ayudarle, le ponían el bote de cola-cao más alto para que tuviera que hacer un esfuerzo al cogerlo. Es un caso especial, lo sé. Total que me he liado y ahora no sé qué es lo que opino.

    Me gusta

  7. Yo soy de tu opinión Marijijiji. Me da la impresión de que si intento protegerla de antemano, a lo mejor cuando no esté yo, no sabrá medir sus límites. En cambio, permanezco atenta para atenuar la caída, eso sí, jajajajaj

    Me gusta

¡Coméntanos!

