Maripedia: Los muchachos del mono

maripedia 3

RAYA

En algunos círculos se les conoce como Cantajuego o Grupo Encanto. Es un grupo de muchachos y muchachas que cantan canciones de toda la vida a la vez que las acompañan de coreografías. Se les reconoce por ir ataviados con monos vaqueros con un tirante colgando y por ser la principal causa de adicción en niños de 1-5 años.

Sin título-3

1 Discografía

RAYA

17 DVD + CD en el mercado destacando canciones como:

“A mi mono le gusta la lechuga”, “Coco en la cueva y Pepe en la montaña” y “Anton Pirulero Remix”.

2 Estilo e influencias

RAYA

Influencia y estilo scout evidente. Quien ha sido scout lo sabe. Llevamos 30 años cantando esas canciones y danzas. Más de uno se estará dando golpes en la cabeza por no haber tenido esta idea antes.

3 Componentes

RAYA

Han pasado ya tantos componentes por este grupo que no sabría decir cuantos son. Al menos nos podrían contar los cotilleos de tanto cambio: ¿Líos entre los miembros? ¿Disputas entre los muchachos? ¿Tema de drogas? (justificable en cualquier caso)

4 Fondos y decorados

RAYA

Alguien debería ir a la cárcel por las ilustraciones de los fondos que acompañan las canciones. Si de verdad han pagado por «eso», los que deberían ir a la cárcel son ellos.

Elementos destacados para su estudio por Iker Jimenez:

       El burrito Pepe                        La hormiga                              La perdiz

dibujos

Cuarenta discos de platino ya podían haber dado para un poco más que para esos dibujos y esos vídeos en chalets y guarderías.

5 Vestuario

RAYA

Hay una edad a partir de la cual los monos vaqueros deberían estar prohibidos por ley. Coco Chanel debe estar removiéndose en su tumba cuando ve ese tirante colgando y esas coletas en señoras que podrían tener la menopausia.

video168

6 Efectos secundarios (para los sufridos padres)

RAYA

–          Trastornos psicológicos: producidos por la exposición a millones de horas alienados frente al televisor. Hay testimonios reales de torturas coreanas más suaves.

–          Deformación de la realidad: por mucho que les obliguen a decirlo, no, ustedes no son ni una taza, ni una tetera, ni un tallarín…

–          Agresividad latente: padres con ganas de meter la mano por la pantalla y chafarle la nariz al del gorro.

–          Pérdida del sentido del ridículo: señores de 100 kilos cantando “Cuando baila Juan pequeño” a la vez que mueven el culo al compás.

–          Atención: el montaje en general puede herir seriamente la sensibilidad estética del espectador.

7 Enlaces externos

RAYA

–          “Como sobreviví a los cantajuego sin acabar en un psiquiátrico”

–          “Fobia a los tallarines: cómo superarla”

–          “Envolviendo, desenvolviendo: parte MVIIX”

8 Véase también

RAYA

Anexo: Otros productos que crean adicción y melanomanía: Peppa Pig, Pocoyo y Dora la Exploradora.

22 comentarios en “Maripedia: Los muchachos del mono

  1. Te das cuenta del efecto que tiene sobre ti cuando empieza a sonar la famosa cancion de la taza-tetera-cuchara y te ves bailandola junto a otros padres como si fuera el «Saturday nigth» o la «Macarena».
    Besos Maris!

    Me gusta

  2. Jejeejeeee…. A mi al principio tengo que reconocer que me gustaban bastante, porque yo he sido scout (y una de las que se da cabezazos por no haber tenido esa idea antes que ellos)y me recordaba tanto a aquella época que cuando mis sobris lo ponian yo era la primera que salia a bailar, pero ahora tengo que decir que son un poquito cansinos, ahora quedaros con que los entretienen mogollon y gracias a los muchachos del mono nosotras hacemos millones de cosas. Asi que nada chicas paciencia y a cantar la Brujita Tapita, vivia en un tapon…… Besicos

    Me gusta

  3. Vade Retro Cantajuegossss! Un escalofrío me recorre la espalda cada vez que pienso que en breve tendré que volver a pasar por esa fase con el pequeño.
    Por cierto, la de las coletas no salía en Camera Café, la tal Sofía? Podría jurar que es ella!

    Me gusta

  4. La primera vez que los vi, con mis sobrinos hace unso cuatro años, aluciné, sea como sea, el que se lo ha pensado se ha forrado, entre el bajisimo coste de produccion y lo que les pirra a los niños, es increible vamos… Ahora algunos ex-cantajuegos se habían montado una banda por su parte, ahí tiene que haber de líos y tejemanejes tremendos entre miembros y ex-miembros. Eso sí, me negué rotundamente a ponerselos a mi hija, y de momento hemos sobrevivido a los cantajuegos y nos movemos por grupos extranjeros de un poco más de calidad y buen gusto, que por cierto creo que voy a escribir sobre ellos para dar alternativas 😀

    Me gusta

    • Ahí tiene que haber todo tipo de cotilleos que ya nos podían contar para amenizarnos y contrarrestar lo otro! Oye, pues ya nos cuentas las alternativas que estoy ávida de conocimientos en ese tema, jajajaja. Besicos!

      Me gusta

  5. Pingback: Maripedia: Baby TV | Ni Blog, Ni Bloga

  6. Pingback: Spiderman y Elsa VS Lola y su madre | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!