Poderoso Caballero es Don Dinero.

Hoy en día, que el 17,1% de los menores viven por debajo del umbral de la pobreza, llega a mis manos esta información:

Los comercios no ponen a disposición de las asociaciones los alimentos no perecederos (legumbres, latas, aceite…) por varios motivos: Evitar que se aprovechen personas que lo necesitan y la molestia de tener que almacenarlos

Con esto me están diciendo, que prefieren tirar la comida diariamente, no vaya a ser que mi empresa deje de ganar 20 euros por que venga un caradura y deje de comprarme el aceite, atún y el pan de la semana. Me parece muy triste que por no ganar 20 euros, pierdan tantas familias…

Yo creo que algunas personas se olvidan que la crisis es como una ruleta rusa, en el que todos tenemos un numero, el día menos pensado sale tu numero y tu vida se puede desmorona como un castillo de naipes.

Quien se iba a imaginar que un país como España se situara el cuarto país de la UE con la proporción más alta de niños pobres, por detrás de Rumania, Letonia y Bulgaria. El problema de la crisis es que está afectando a quien menos culpa tiene…

Los supermercados tiran a la asura 50.000 toneladas de comida fresca al año sin olvidar las 357 toneladas de comida no perecedera. ( se podrían alimentar a 43.000 familias de 4 miembros) que no pueden ser donados, ya quela ley no se lo permite, porque no tienen las infraestructuras necesarias para almacenar dicha comida, igual con un supuesto sobre de Bacenas, podrían arreglar las infraestructuras, pero claro, esos supuestos sobres están a buen recaudo! (ojo, no estoy acusando a nadie, supuestos!) o también podrían pedir ayuda social a NOOS igual le echa una “mano” a montar cámaras frigoríficas…

Solo el 20,5 de los distribuidores habitualmente donan estos productos.

Y luego me quieren hacer sentir mal a mí, porque tiramos comida a la basura, que quieren que vaya yo al banco de alimentos y le lleve la manzana que se me esta pudriendo en el frutero. No, esto no funciona así, no me hagas sentirme mal a mí para tu sentirte mejor, aquí hay un problema y es de todos, tuya por tu mala gestión y mía por no saber defenderme.

Creo que es momento de reaccionar, no entiendo como un país como España que se moviliza porque hemos ganado un mundial de futbol se deja pisar de esta manera…

Nos hemos rendido? Aceptamos sus decisiones vengan como vengan?

Para el mundo tu eres alguien,

pero para alguien tu eres el mundo

¡Hagámoslo por ellos!

Anuncios

4 comentarios en “Poderoso Caballero es Don Dinero.

  1. Es que está todo montado de una manera que no entiendo, deberíamos estar boicoteando mercadonas, joder. Todas las fruterías que tengo alrededor preparan bolsas con lo que no van a poder vender y otros pueden aprovechar, las carnicerías igual y el Puto Mercadona, Eroski, Ahorramás de turno…nada. Qué asco!

    Me gusta

  2. ¿España está al nivel de Bulgaria en pobreza infantil? O_o
    Yo no soporto tirar comida, por suerte mi marido es como el pez basurero ese de las peceras y devora todo lo que sobra o está al límite de la “comestibilidad”.
    Qué pena más grande que se tiren tantas toneladas de comida aprovechable mientras tanta gente pasa necesidad…

    Me gusta

  3. Yo hago como el marido de Mamá en Bulgaria y me como casi todo lo comestible (así pasa, jajajaja). Odio tirar comida, es algo que pienso inculcar a Minififi. Pero en relación al tema en cuestión del que hablas, no puedo estar más de acuerdo. Esta gente debería, ya no digo irse a África para ver de cerca lo que es el hambre, sino pasar cualquier día por un comedor social o albergue. Igual la cosa cambiaba (he de decir que lo justo es que más que verlo, lo sufrieran en propias carnes). Besitos mari

    Me gusta

  4. Y despues te pones a ver programas como Equipo de Investigacion y te hacen un lavado de cara tremendo. Hicieron un reportaje sobre eso, sobre la comida que se tira porque “esta fea y no vende” que lo entiendo por estetica empresarial…vale, pero eso de “no nos esta permitido donarla”….venga anda, no me j****! Y tambien un especial que hicieron sobre donde esta invertido el dinero en España…autopistas millonarias que solo usan tres gatos, aeropuertos carisimos cerrados, edificios de superlujo cerrados….y ves eso y dices, todo esto ha estado pasando delante de los españoles, y lo hemos permitido? Y lo peor es que lo seguimos permitiendo. La verdad es que si te pones a buscar no muy dentro, da asco pensar que este es el pais que vera crecer a nuestros hijos…con la calidad de trabajos que hay hoy y derechos nulos, libertad de expresion inexistente, una justicia comprada y asquerosa, salud y educacion…mejor no hablamos. Si es que parece una novela en la que los ricos pagan y manejan al pobre a su antojo, y este no tiene otra que callar y asentir “si mi señor”. Estoy totalmente de acuerdo contigo y mi mayor miedo, sinceramente, es que el pueblo estalle en guerra y pase lo de venezuela o muchos sitios mas. Ojala no llegue nunca

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s