Apoyamos #nosinmiteta. ¿Y tú?

Hoy tenemos la suerte de contar con un post una de nuestras amigas blogueras, Paris, del blog Diario de mi embarazo y mi maternidad. En él nos habla de una realidad que debemos tener muy presente, y es que ninguna de nosotras está exenta de vivir esta situación. La prevención es clave para salir victoriosa de la batalla contra el cáncer de mama. En este post, Paris pone de manifiesto una situación bastante injusta respecto al tiempo excesivo que tienen que esperar por una reconstrucción mamaria las pacientes de cáncer que han perdido uno de sus senos o ambos. Las Maris apoyamos esta causa y os pedimos que leáis su post, y si estáis de acuerdo, firméis la petición lanzada por Paris en Change.

Paris, solo queremos decirte que tu positividad y fuerza son admirables y que aquí estamos para lo que necesites. Mil gracias por tu post y besos de parte de las cuatro. #nosinmiteta

Antes quiero agradecer a Ni Blog Ni Bloga la invitación a este espacio,muchas gracias chicas por dejar que cuente esta historia 😉

Hace unos meses atrás me diagnosticaron de un cáncer de mama, puedo decir que me han diagnosticado a tiempo porque yo misma realizaba mis exploraciones esporádicas. Pero cuando fui al médico, una vez hechas todas las pruebas, me dijo que si no hubiera acudido a ellos no hubiera vivido ni 6 meses con un tumor de tales características…hoy se hubieran cumplido esos 6 meses, pero como veis, aún sigo aquí. Y si sigo aquí es gracias a que le di importancia en su momento y acudí a los médicos, a estas alturas llevo ya 6 meses en tratamiento con quimioterapia, que equivalen a 16 sesiones, y en breve, tras mi última sesión que será esta semana, empezarán a plantearse la intervención quirúrgica, para después, tras ésta darme unas cuantas sesiones de radioterapia.

Se dice fácil, pero no lo es para nada.

Soy mamá de una Princesita Fiera de 3 añitos y medio, así que no es fácil, convivir con esta enfermedad y una niña tan pequeña, pero también es verdad que se hace más “llevadera”. Por suerte ella no vive mis peores momentos, porque teniéndolos, intento que ella me vea lo mejor posible, además que cuando estos momentos se presentan, recibo ayuda de mi madre para ayudarme en el cuidado de mi hija y en las tareas cotidianas a las que yo no puedo enfrentarme con total normalidad.

He vivido momentos muy duros, pero en general lo llevo muy bien, no me he venido abajo, sino todo lo contrario, me he crecido y me he hecho más fuerte, afrontando esta enfermedad con total naturalidad y haciéndolo cada día con una sonrisa puesta. El porqué, es simple: ME QUIERO CURAR Y VOY A CURARME.

Es la otra cara de la moneda, te dan una triste y dura noticia y le echas valor, fuerza y buen humor, no hay más, o esto o te hundes cada día un poquito más, y yo no quiero que esto me pase, así que a luchar se ha dicho.

El tratamiento con quimioterapia es muy agresivo, todos lo sabemos, los efectos secundarios son devastadores, pero está claro que si tu manera de vivir esta enfermedad es positiva, los efectos merman un poco, lo tengo comprobado y lo veo y vivo cada día, conmigo y con otros casos. Aún así, no significa que no los sufra, porque os estaría mintiendo.

Pero hay cosas, y como con esto pasa con todo, que hasta que no te toca, no sabes lo que hay de verdad tras esa barrera.

Estos días atrás quien más y quien menos, habrá oído hablar de la campaña que se está llevando a cabo bajo el nombre #nosinmiteta en redes sociales y blogs, pues es lo que he querido destapar yo personalmente.

Siempre había oído hablar de que si al final tienen que extirparte la teta porque tu vida es lo primero, te la extirpan y te la reconstruyen en la misma intervención o en el mínimo tiempo posible, porque esto sería lo normal. Pero no, no está siendo así, y esa es mi lucha, porque me quiten o no me quiten en poquitos días mi teta, seguiré en esta lucha en la que no puedo ni imaginar como se sienten esas cientos o miles de mujeres que aguardan años a que les reconstruyan su teta. Yo solo de pensar que me puede pasar me entra de todo. Porque es tan importante mi salud física como mi salud mental, y yo no sé si voy a estar preparada para este impacto sabiendo que es mi derecho que me reconstruyan esta parte de mi cuerpo en el menos tiempo posible, y no entrar en una larguísima lista de espera de años, mientras tu salud mental se va deteriorando por el simple hecho(entre otros muchos) de que el espejo no deja de devolverte la imagen del cáncer, justo la etapa que tu estás deseando dejar atrás en tu vida, y algo que se hace completamente imposible.

El camino vivido hasta ahora está siendo muy duro, lo que deseamos es que el que tomamos a partir de ahora sea algo más fácil, y ahí es donde os pedimos vuestra colaboración.
Además de toda la campaña que estamos haciendo, que podéis saber más aquí por

http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/2014/03/seguire-reivindicando-un-derecho-justo.html

Hemos ideado una petición para reclamar que el tiempo a esperar en listas de espera no sea tan excesivamente largo como está siendo hasta ahora, justo está entre 4 y 8 años, dependiendo del hospital, simplemente para una reconstrucción mamaria, algo que en muchos casos puede hacerse al momento de la extirpación del tumor,pero que no se está cumpliendo como norma general.
No os podéis hacer a la idea de lo traumático que es en tu día a día vivir años esperando esa reconstrucción, sabiendo que es un derecho que tienes desde el primer día y que no se está cumpliendo.
Firmar esta petición, por favor, no os llevará más de un minuto(máximo) y sabes que es un bien para toda mujer, ya que hoy soy yo y miles de mujeres pero mañana puedes ser tu, tu madre, tu hermana…amiga o cualquiera.

http://www.change.org/es/peticiones/no-sin-mi-teta

Pongamos una solución ya. Intentemos cambiarlo entre todos.

Y sobre todo, para no llegar a esto, no dejéis nunca de haceros vuestras revisiones periódicas y vuestras exploraciones, nadie mejor que vosotras conoce de inmediato algún cambio en vuestro cuerpo. Cualquier cosa es importante que lo comuniquéis a vuestro médico.

Tómatelo a pecho 😉

Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad

post

3 comentarios en “Apoyamos #nosinmiteta. ¿Y tú?

  1. Antes de nada Paris, darte mil gracias por tu post. A las maris nos ha encantado. Dicho esto, quiero decirte que te quieres curar y TE VAS A CURAR. Eres fuerte y decidida y la gente así, se merece lo mejor. Respecto a la injusticia que reivindicamos, siempre he pensado como tú, que el tema de la reconstrucción era rápido, porque lo veo fundamental para la recuperación total, así que por favor, todo el mundo a firmar la petición, que aunque parezca que no, estas cosas funcionan! Muchos besitos para ti y la princesa.

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias a vosotras x dejarme participar en vuestra sección y muchísimas gracias x ayudarme a difundir la triste realidad.
    Un fuerte abrazo, ahora mismo lo comparto en mis grupos y redes sociales.

    Me gusta

¡Coméntanos!

