Los mari-mprescindibles by Marififi

Hace unas semanas, Marichollos nos contaba aquí cuales eran sus productos imprescindibles, los más usados. Hoy es mi turno.

Puedo afirmar y afirmo, que las mamás tendemos a comprar todo tipo de cosas.  Bien porque son monas, bien porque “todoelmundo” las tiene o bien porque aparecen en listas de internet, de las que, dios nos guarde no tener todo comprado, vaya a ser y nuestro bebé, en un momento dado, necesite diez o doce gasitas decoradas y no tengamos con qué limpiarlo. Es inevitable. No voy a tratar de convenceros de que no lo preparéis.

Lo que sí puedo deciros, tras año y medio de rodaje, es que hay cosas que he usado hasta el infinito, y que recomiendo a todas las mamás que están cerca de mí. Por supuesto, cada bebe es un mundo y no a todos les valen las mismas.

Estas son algunas de mis preferidas:

1.- Maleta y neceser grande:

Me gasté una pasta en la bolsa del hospital y el neceser (me regalaron la maleta, gracias Cris), pero es una de las mejores compras que he hecho. La bolsa-macuto la uso para salir de fin de semana y para llevar a mi hija casa de los abuelos. La maleta para viajes más largos y caben mil cosas. El neceser lo uso desde que minififi nació, lo tenía en la mesita con todas las cosas para cambiarla, y ahora lo utilizo muchísimo porque me cabe todo dentro. Por supuesto vale cualquier neceser o bolsa, pero en el mercado hay cosas muy monas. Podéis aprovechar para pedirlos cuando alguien os pregunte qué os regala.

4

2.- Saco de dormir:

Ya llevo tres y me parece algo muy útil, al menos para minififi, que no para de moverse por la noche. Yo los uso sin mangas con el pijama debajo y, aunque para el primero pequé de pardilla y me gaste mucho, los siguientes los he comprado en Primark por menos de 10€. Minififi es de las de dormir del tirón hasta las 11 de la mañana desde que nació, no se si el saco tiene algo que ver, pero no perdéis nada por probar…

2

3.- Escurre biberones:

Muy práctico para tener los bibes escurridos y colocados en una parte de la cocina (lejos de la encimera porque se llenan de aceite). Tienen soportes para las tetinas y para los bibes de todos los tamaños, y caben muchos. Yo lo uso constantemente.

3

4.- Botes dosificadores de leche en polvo y cereales:

Ideales para salir de casa uno o varios días. Los podéis encontrar en Mercadona por muy poco dinero.

1

5.- Bolsa térmica para la comida:

Ahora que minififi come comida sólida y purés, es algo que siempre llevo cada vez que salimos de casa a  comer fuera, o para llevarle el almuerzo a la guarde. Cabe perfecto el babero, cuchara, bote comida y yogur.

5

¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algún mari-mprescindible?

Besitos fifiles

16 comentarios en “Los mari-mprescindibles by Marififi

  1. Coincido contigo en todos menos en el escurre bibes que no tengo! A mi mini tambien le pasa lo mismo por la noche, que se mueve un montón y acaba sin sábanas ni edredón ni nada! Así que bendito saco!
    Besitooooos!

    Me gusta

  2. Yo con el saco de dormir tengo un problema… mi hijo se pone histérico ahí aprisionado, porque le gusta caminar por la cuna y con el saco no puede. Hay una marca, Saco Pingüino, que hace saquitos de dormir con pies, pero el envío a Bulgaria me costaría el doble que el saco jaja! Así que de momento como no puedo tapar al peque, lo que hago es ponerle un pijama gordito y va que chuta. Pero sigo soñando con esos saquitos taaaan monos, hay de pingüino, de princesa, de pirata, de abeja.. si es que parecen disfraces!

    Los dosificadores de leche y cereales los he usado y van genial. Antes llevaba uno en el bolso siempre, aunque ahora mi hijo ya toma leche de brick y no sé qué hacer con el dosificador.. lo convierto en joyero de vieje? 🙂

    Me gusta

    • ¡Que va! Ocupan más los bibes sueltos, te lo aseguro. Yo lo tengo metido en un armario de la cocina, donde guardo los vasos y así están ahí todos colocados y ni cogen aceite ni olores ni nada… Para mí, un descubrimiento! Besitos!!!

      Me gusta

  3. Bolsa si, muy útil, lo mismo sirve para bajar al parque que para irnos un finde saco, Minijijijiji nunca uso sacó, le gusta mucho dar vueltas por la cuna (y como no sabía que existía el saco pingüino…) se sentía muy agobiada y se despertaba demasiado…El escurre biberón, no tengo ese, tengo otro parecido, pero cierto es que iba muy bien, porque ya casi no lo utilizo, el dosificador lo he utilizado mucho, mini ya bebe leche de brick, así que… Ya no lo utilizamos tampoco, y por lo que hace referencia a la bolsa con termo… Te puedes creer que se me va la pinza, no me acuerdo que la tengo y las pocas veces que salimos me llevo un potito… Tb hay que decir q comemos fuera 1 vez cada 2 meses :). Me ha encantado Mari!!!! Algún día haré los míos y os vais a descojonar jijiji. Bss

    Me gusta

  4. Yo el saco para dormir aún no lo he estrenado y a estas alturas del año ya creo que lo dejaremos para la próxima temporada. la bichilla es que cuando se duerme no se destapa ni un milímetro (yo no sé cómo lo hace porque sí que la oímos moverse, pero nos ha salido más ordenadita…). La bolsa térmica es otra de las cosas que ya tengo compradas pero que aún no he utilizado, con esto de la teta en exclusiva…

    Me gusta

¡Coméntanos!

