Punto de cruz friki

Yo siempre he sido muy de manualidades. He tenido épocas más productivas y otras de no hacer nada, pero casi siempre ando liada con algo. Ahora, por falta de tiempo, hago poca cosa. Siempre me pasa lo mismo, me da por un material/técnica, me gasto una pasta en artilugios y materiales, hago cuatro tonterías, me aburro y paso a lo siguiente: acuarelas, fimo, fieltro, pintar figuritas, decorar con papeles, etc. Durante el embarazo descubrí el punto de cruz.

gaticofloresReconozco que en mi cabeza el punto de cruz siempre había estado asociado al mundo viejuno (no os enfadéis las fans del punto de cruz, sobre gustos, ya se sabe): gaticos metidos en tazas, floripondios imposibles en jarrones rococó, perretes de mirada lánguida, etc. A la derecha tenemos un ejemplo que combina gatico con floripondio y viene a representar perfectamente ese tipo de punto de cruz del que hablo. Ojo, que no le quito mérito, que esto requiere una paciencia tremenda porque es muy laborioso, pero qué queréis que os diga, a mí no me va nada. En el colegio le cogí mucho asco a la costura porque se hacían cosas así. Vamos, de hecho, nunca llegué a terminar nada de lo que empecé porque todo me resultaba muy hortera y me aburría tremendamente.

Pero un día, en una de esas tardes ociosas de mi embarazo (qué tiempos aquellos en los que mi única ocupación era tocarme la barriga), navegando por ahí encontré esta imagen de la Liga de la Justicia en punto de cruz:

jla

No puedo poner el link porque la tengo desde hace mil en el ordenador. Seguramente la cogí de Pinterest, que es el reino de la molonez. De todas formas la tenéis aquí, junto con otras del mismo estilo.

Algo en mi cabeza cambió. Empecé a ver píxeles donde antes había crucecitas y me enamoré de este tipo de bordado, porque a mí es que me pirra la estética videojuego de 8 bits. Así que me puse manos a la obra. Me compré hilos hasta de colores que no existen (tengo una puta pantonera de hilos de colores), unos cuantos bastidores, baberos para bordar (porque esto lo hacía yo inspirada por mi muso, que es Frikito) y telas blancas, color crudo y azul (que fue el único color que encontré). Os pongo alguna de las cosas que hice. La mayoría con patrones, aunque algunas diseñadas por mí.

seta
Mi debut, un babero. Sé que falta la parte blanca, que eso también se borda.

star
Otro babero.

pacman
Este si es diseño propio «El comebiberones»

totoro
Totoro, mi preferido.

owl
Este también fue diseño propio, aunque reciclando cosillas de aquí y de allá. Aquí está el patrón, por si alguien lo quiere:

buho

superheroes
Y la obra del murallón, el alfabeto de superhéores. En el link que he puesto arriba podéis ver el patrón completo. Algún día, cuando vuelva a ser dueña de mi tiempo, lo terminaré. ¡Lo juro!

Fijáos si me dio fuerte que hasta contagié a Frikencio. Comenzó un babero con la señal de Batman:

IMG_0356

A día de hoy, el babero sigue exactamente igual que en la foto. Frikencio no tiene la paciencia que tengo yo, jejeje.

Eso es todo, espero que os haya gustado. ¿También os surgió a vosotras el genio creativo durante el embarazo? Seguro que un poco sí. ¡Contadnos cosas!

28 comentarios en “Punto de cruz friki

  1. Me estoy empezando a acomplejar.. ¿todas las madres saben hacer cosas chulas menos yo? Se supone que mi generación no sabe coser! Yo empecé a hacer el nombre de mi hija en punto de cruz pero ahora que tiene 5 años ahí sigue sin terminar jaja!

    Qué cositas tan chulas haces, especialmente los superhéroes me encantan! ¿De dónde sacas tiempo? Porque debe llevarte horas cada dibujo….

    Me gusta

    • Pero si ahora no hago nada, jaja, esto es todo de antes de nacer el niño, menos los superhéroes… A la vista está que no he podido terminarlo, jejeje. Un beso!

      Me gusta

  2. Molón el babero del come-biberones!
    Hace años que hago punto de cruz, cosas pequeñas que grandes me aburren. Hasta no hace mucho regalaba baberos con el nombre del bebe cuando este nacía. Cuando me entere que iba a ser tía empecé a hacer baberos y tiras para sabanas para ella…. Y luego me quedé yo y deprisa y corriendo haciendo costillas para mi peke, que casi no llegué…. Aun tengo costillas para terminarle

    Me gusta

  3. Pues a mi tmb me dio por el punto de cruz. Y me lié con un cuadro a mi parecer bastante grande de una princesa con su castillo, sus ranas… y lo acabé. Y después tmb me dio por el decoupage. Y eso si k lo sigo haciendo. 😉

    Me gusta

  4. Pues yo durante el embarazo no jajaja pero hace años si que me dio por el punto de cruz. Me hice el esquema de un piolin y lo que me costo rellenar el cabezon de amarillo jajajaja eso si la ilusion q me hizo cuando ya sabiendo que eran niños lo encontre en casa de mis padres y vi q era perfecto para su cuarto!!! Asi q ahi luce el q se fija en la fecha alucina pq es de 12 años antes de mis gordos!!! Eso si la ilusion q me hace q entren en el cuarto y digan «pio pio pio pio» jajajja os subiria foto pero ni idea d como hacerlo jajaja

    Me gusta

    • Siii, se puso a bordar muy dispuesto él. Decía «a mi niño no le puede faltar un babero de la batseñal, y se lo tengo que hacer yo» y ahí está, muerto de risa. Jajajaja. Besos.

      Me gusta

  5. JAJAJA!! Me había perdido este post. Me encanta
    A mi me dio por pintar un mural enoooorme de un mapa mundo en la pared de la habitación del vikingo. Ahí me pasé el verano mediterráneo entero con mi panza, subida en la escalera, pintando. Quedó muy bonito, pero jamás he pasado más calor en mi vida que cuando pintaba con el proyector a la espalda.

    Me gusta

    • Qué cosas más raras hacemos algunas embarazadas. Yo pinté, con la inestimable ayuda de Frikencio, dos árboles blancos en la pared de la habitación de Frikito, pero aún no tenía bombo total. Muacks.

      Me gusta

  6. Soy viejuna y no soy mamá, pero soy artista, y lo que descubriste es la diferencia entre la técnica y la creatividad. Te apropiaste de una técnica (viejuna) y creaste tus bordados con diseños a partir de lo que te apasiona. Te bastó una imagen para hacer clic en tu cerebro y «ver» más allá de lo cotidiano y los prejuicios. De eso se trata la creatividad y de eso se trata el arte: de ver posibilidades donde aparentemente no las hay. El arte no tiene que ver con la técnica (aunque sea un elemento importante), tiene que ver con las ideas.

    Me gusta

¡Coméntanos!