Una de cine!

image

Hacia un año que no iba al cine y no entendía el porque, con lo que a nosotros nos gustaba ir al cine. Así qué el fin de semana pasado decidimos retomar viejas costumbres. Después de dejar a Minijijijijiji con mis padres nos fuimos al cine con una sonrisa de oreja a oreja. Bien, tengo que decir que esa sonrisa me duro poco, lo que tardaron mis oídos en oír el precio de la entrada, 9,40€.

9,40€ dije no te alarmes, esta bien, si entra la entrada y el menú de palomitas y cocacola, al fin y al cabo no sale tan caro, pues no, no fue así, 9,40 € sólo la entrada… En ese momento recordé porque mi última película fue “lo Imposible” ( Imposible que volviera a pagar eso por una película.)

Un pueblo ignorante es más fácil de gobernar.

Bueno, hice de tripas corazón y pague los 20 euros, íbamos 4 así que imaginar mi cara cuando oí 40€ Por ir al cine…

Ya que era mi primera y última vez en un largo tiempo teníamos que hacer menú completo, palomitas gigantes y cocacola gigantes. Al Sr, Gruñón le gustan las palomitas dulces a mi saladas, así que decidimos pedir las palomitas al 50% y cual fue nuestra sorpresa? Qué me cobraban un suplemento de 60 céntimos por poner palomitas dulces…

 

Puedo llegar a entender que el negocio cinematográfico no este pasando por su mejor momento, os aseguro que la economía de los españolitos de a pie esta igual o peor… Pero si pueden ofrecer entradas a 2,90€ entre semana porque no pueden poner un precio más asequible el fin de semana.

Que precio tiene la cultura en este país?

Pues siento decir que depende de la comunidad autónoma donde vayas, no es lo mismo ver la misma película en Barcelona que en Córdoba. Triste pero cierto, (Os recomiendo ir a Córdoba)

Y vosotras cual fue la última película q fuisteis a ver?

(Imagen de Groupon)
22 comentarios en “Una de cine!

  1. Tienes toda la razón. Al cine ya no se puede ir a menos que logres que te apliquen el descuento familiar… igual la próxima vez podéis vestir a los más bajitos con ropa sport y colarlos como hijiijijjijiis? 😉
    Un saludo!
    (Me encanta la presentación de las Maris!)

    Me gusta

  2. Bueno, ya sabes que fui a ver la misma peli que tú un dia después, jejeje, y también después de un año y medio sin ir al cine. Podríamos haber quedado… Aquí, que es más barato. Muack.

    Me gusta

  3. Aquí el cine vale 8€, que ya está bien pagado. Yo llevo mil años sin ir, pero cierto es que, a esos precios, me van a ver poco el pelo… Los descuentos del día del espectador están muy bien, pero claro, siempre son entre semana, y eso, con hijos y curro es complicado. En fin, que o se plantean el tema o los cines acabarán desapareciendo (como ocurre en mi ciudad, que hemos pasado de tener más de 10 cines a tener 2). La opción que aquí es muy buena es aprovechar los ciclos de cine que hacen, que están genial tanto en oferta de pelis como en precio. Besicos compi

    Me gusta

  4. Yo quiero ir a ver 8 apellidos vascos y la verdad es q echa un poco para atrás los precios abusivos… La última Peli q fui embarazada de unos 6 meses, así q echad cuentas… Casi dos años sin ir!! Besoss

    Me gusta

  5. A ver a ver.. la última vez que fui al cine fue antes de que naciera mi segundo hijo, así que hace un año y medio (aprox) que no piso un cine. Y lo que me queda.

    Aquí en Bulgaria también es muy caro, pero se pueden comprar unas tarjetas de bono-10 que salen a mitad de precio cada entrada. Lo único que hay que usarlas en 3 meses y eso supone ir al cine casi cada semana, y además no es válido los fines de semana.

    La vez que compramos ese bono nos lo pasamos bomba con tanto cine, aunque realmente fue un poco excesivo. Y la niña tenía 3 años y la dejabamos con los suegros, ahora con el peque no se puede hacer algo así…

    ¿En España no hay bonos de estos con los que conseguir mucha rebaja? Porque esos precios para la gente normal son muy exagerados!

    Me gusta

  6. La última que vi tambien fue “lo imposible” cuando estaba embarazada de María y….. A saber cuando volveré!
    Entre el tiempo taaaaan extenso que tengo para mi, ( léase en versión irónica) y los precios tan asequibles, pues en casita que nos quedamos!
    En Badajoz hay una promo que por 25€ al mes puedes ver todas las pelis que quieras en fin de semana….. OMG!

    Me gusta

  7. Yo fuir por última vez al cine en octubre de 2013, antes de que naciera la bichilla. De la película no me acuerdo (seguro que elegida de acción o ciencia ficción por el papá de la bichilla), pero la entrada ya costaba 8,70 euros. Es un robo a mano armada.

    Me gusta

  8. Yo cuando mi hia me dice que quiere ir al cine, le doy la opción de comprar una peli. Nos vamos a la Fnac, compramos una (las hay de muchos precios) y me ahorro bastante dinero. Además, la puede ver todas las veces que quiera.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. 8 apellidos vascos, hace una semana y algo. Necesitaba verla!! Y volveria! Estamos muy justisimps de dinero asi que aprovechamos los puntos que te da la gasolinera BP cuando repostas, que MaridoBello tiene un monton, y fuimos casi gratis. Por 1450 puntos nos dieron dos entradas y un ticket 2×1 para un menu gigante que costaba 9€. Es decir, entradas gratis y comprando un menu gigante (9€) nos dieron otro igual gratis. Lo pasamos de maravilla en pareja, disfrutando de una muy buena peli y por 9€.

    Eso esta vez, por la BP. La vez anterior si recuerdo haber gastado 25€ en lo mismo. Precios de Canarias. Si no estoy mal puesta, la entrada ronda los 7€ y pico, 3 y algo los miercoles por ser “dia del espectador” pero luego la comida…. Demasié!

    Me gusta

¡Coméntanos!

