Fifi-carros

Cuando pensé en qué carro comprar lo tuve claro. No sé si sería por la publicidad que les hacen, porque los lleva todo el mundo o porque la chica de la tienda me convenció de que para la arena de la playa es el mejor del mercado (en mi ciudad de la Mancha, eso es fundamental), el caso es que me decidí por el Bugaboo.

En mi ciudad casi todo el mundo lleva los carros vestidos con fundas, la flor y nata de la city exhibe los modelos más fifis que os podáis imaginar, y yo, que siempre he sido muy fifi, no iba a ser menos.

El caso es que cuando fui a entrar de lleno en el tema, me di cuenta de la cantidad de accesorios que podía comprar y acabé hecha un lío. Me costó dios y ayuda entender qué había que comprar para cada cosa, así que espero que mi resumen os sirva de ayuda a aquellas fifi-mamás que ahora estáis en este menester.

CAPAZO:

Capota: Indispensable en modelos fifi, puede ser de lunares, rayas, bordada, con lazos sin ellos… y además vale también para la silla. Imprescindible y amortizable.

100571000

Funda para capazo: más que nada por no meter al bebé directamente en la lona del capazo. Me parece útil porque es de tela y se puede quitar y lavar con facilidad en caso de ensuciarse.

CUCO001-1336813920

Son fáciles de hacer, así que si tenéis como yo, la suerte de contar con una manitas en la costura en casa, no lo dudéis, comprad piqué del color que os vaya y manos a la obra.

Saco capazo: muy importante en invierno, primavera y otoño, vamos, que hay que comprarlo. Los hay de punto que son muy agradables y calentitos. Con cremallera lateral para meter y sacar al bebé. Si nos pilla invierno y van forrados de mantita por dentro genial.

saco-cuco-petra-negro

Bolsa: muy útil. Puede llevar el nombre bordado que queda muy mono. Consejos: que sea grande, que lleve cremallera y que, a ser posible, esté plastificada por la parte que agarra al manillar, que normalmente se ensucia mucho. Si lleva bolsillos interiores, mejor que mejor.

bolsa-panera-petra

PORTA BEBE (MAXICOSI Ó SIMILAR):

Funda+saco+capota: Venden esta combinación todo junto y es lo más práctico. Una funda que lleva tapa que se pone y se quita con una cremallera. La capota es una tela que va enganchada al asa del porta bebé, al menos en la mía.

100051000

El porta bebe es algo que tampoco se usa mucho tiempo para salir a la calle. Yo lo use como transición entre el capazo y la silla. Tampoco aconsejaría gastarse mucha pasta en esto ya que, para lo que realmente se usa es para el coche y la funda solo vale para esta pieza.

SILLA:

Capota: Es común al capazo así que tenemos dos opciones: usar la del capazo y buscar los demás elementos a juego, o comprar otro conjunto nuevo (porque ya nos hemos cansado del modelo que teníamos y somos tan derrochonas que queremos un cambio de outfit) y usar la que teníamos para repuesto cuando lavemos nuestro flamante juego de silla. Yo compré en el mercadillo una colchoneta básica y aproveché la capota y la bolsa del capazo para usarlas en verano.

Colchoneta silla: Imprescindible porque se mancha mucho, sobre todo cuando empiezan a andar y los zampas en la silla con los zapatos de la calle.

colchoneta-silla-buga-petra-negro

Saco silla: Hay que comprarlo, sí o sí, vistamos el carro o no. Los hay, como el mio, que llevan incorporada la colchoneta y se puede separar una pieza de la otra para, en verano, usar la colchoneta solo.

100261001

Bolsa: lo mismo que con la capota. Podemos usar la que tenemos ó comprar un juego nuevo y dejarla de repuesto.

Y hasta aquí de momento…luego entraremos en otros elementos del fifismo dignos de mención, que hay muchos…

Marijijiji me contaba que en su zona la gente no vestía los carros, y le hacía mucha gracia mi preocupación por el tema. ¿En vuestra zona se estila esto?

Besitos fifiles

11 comentarios en “Fifi-carros

  1. Madredelamorhermoso! No sabía que hay tantos complementos para un cochecito!
    Yo voy por el segundo hijo y la verdad es que nunca me he preocupado mucho por estas cosas… Me gusta mucho ver cochecitos monos por la calle, pero soy más práctica que fashion. El mío lo compré de una marca búlgara, y sin tanto complemento. Color unisex, sin fundas ni colchonetas ni burbuja de lluvia ni nada de eso. Un cochecito y punto.

    A veces me cruzo con madres que llevan sus supertanques preciosos y limpitos y carísimos, y me miran de arriba a abajo con cara de “mira la cutre ésta”, pero me da igual.. La elección de cochecito es algo muy personal y creo que hay que respetar las decisiones de los demás.

    PD me ha hecho mucha gracia ese concepto de “vestir los carros”, no lo había oído nunca 🙂

    Me gusta

    • Totalmente, hay que respetar todo siempre que además en esto de la crianza hoy dices digo y mañana diego así que, respeto siempre, y más en algo tan chorra como “vestir” el carro. Aquí es algo a la orden del día, es muy raro ver carros sin complementos. También es cierto que somos una ciudad de “capotas” así que no podía ser de otra manera, jejeje. Besicos guapa!

      Me gusta

  2. La verdad es que tampoco yo tenía idea de que hubiera tanto accesorio para el carrito. Yo me considero una persona práctica, y como madre, mucho más, así que no lo veo para mí. Sin duda queda bonito, y lo de llevar todo a juego, según el estampado, tiene su aquel, pero pensar en un buche y en desmontar todo para lavar…me estresa mucho.

    Yo compré un carrito básico y simple, en color oscuro, de marca conocida, pero no caro. Tan sólo traía la sillita (huevo) del coche, de grupo 0-1, y es que si algo tenía claro desde el embarazo es que mi hijo no iba a querer un capazo ni de lejos, porque hasta en las ecografías costaba que se estuviera quieto. Por eso, pensé que en pocos meses tendría que arrimarlo y no me equivoqué. Mi hijo empezó a incorporar la cabeza con un mes y no quería sino ir sentado y viendo mundo, con lo cual el capazo hubiera sido un trasto. Así que no me equivoqué al no comprarlo.

    Al igual que Mamá en Bulgaria, también me suelen mirar como una cutre-mamá por la calle, y más ahora que tenemos una sillita más básica aún. Pero tampoco me importa: con ahorro y comodidad por delante, soy feliz.

    Me gusta

    • La verdad es que lo de lavar es lo mejor de todo, porque todas estas fundas se lavan en lavadora y se quedan perfectas. En realidad esto es lo mismo que lleva cualquier carro normal, lo único que te dejas la pasta para que lleve lazos y lunares, jejeje. Minififi fue encantada en el capazo, estuvo ahí hasta los 6 meses. El huevo lo use muchísimo en el coche y menos para pasear, pero también lo uso. Y ahora la silla. Me gaste una pasta, es verdad, pero lo he usado a diario durante 20 meses, tengo una silla ligera prestada y no la he usado aún, así que lo doy por amortizado. Besitos fifiles!

      Me gusta

      • Lo importante es eso, amortizar la compra lo máximo posible. Aunque sin conocer como va a ser nuestro bebé no será fácil. El mío ya apuntaba maneras de ser un terremoto, y no me equivoqué. Lo de la ruedita para levantar el capazo es todo un avance jaja! Eso no lo sabía.

        Creo que no me expliqué bien, pero por si acaso lo aclaro. El carrito que yo compré tenía huevito y sillita, porque yo no quería capazo. Pero eso, para pasear sólo usamos la sillita, o en brazos cuando se nos antojaba, el huevito sólo lo usamos en el coche. De hecho, lo usó hasta el año, y su regalo de primer cumpleaños fue la nueva sillita.

        Ahora tiene una sillita más manejable y barata, para tenerla en el coche sobre todo, pero si es por él va caminando a todo sitio. Eso de estar muy amarrado…como que no jajaja.

        ¡Besos a las dos!

        Me gusta

  3. ¡Pero qué exageración de complementos! Yo no tengo ni idea de si la marca de mi carrito fabrica tantísimas cosas, pero el caso es que yo no tengo ninguna. Bueno, me regalaron un saquito polar de invierno pero universal, y me va la mar de bien. Los Bugaboo me encantan, pero al papá de la bichilla el precio le parecía prohibitivo y nos decantamos por otro mucho más barato. Tú que puedes ¡presume de complementos!

    Me gusta

    • No es que pueda, digamos que pocofifi en este caso me dejo hacer, jejeje. Cierto es que esta encantado con el carro. Y los complementos, todo lo de la silla es regalo de mi tia labueladesabela, un regalazo! Besitos guapa

      Me gusta

  4. Yo iba a ir a por todos los complementos… Lo que sería algo bien fifi!… Ahí estaba dispuesta a dejarme un diner en el saco y la colchoneta y va y me pido la excedencia! Así que mi marido (con criterio) me dijo que nada de gastarme ciento y pico de euros en decorar el carro, que vamos muy bien con un saco de 20€ de Amazon! Y así ha sido! Ahora que hace más calor va la silla sola, sin funda ni nada… Más normal!… Y el mío es un uppababy vista… Casi que vamos por el bugaboo, pero nos cerró más el vista por distintas cosillas, aunque en la playa si que se extraña la funciones del bugaboo! (Nosotros solemos ir una vez al mes mínimo!).
    Volviendo a las fundas, yo no me rindo y se que alguna vez tendré mi funda cara! Que quedan muy bonitos los carros vestidos!!! 😉

    Me gusta

¡Coméntanos!

