Mal educado o diferencia de valores?

Hoy me he dado cuenta que las madres somos muy subjetivas.
No os habéis dado cuenta muchas veces que nos molestan cosas de otros niños que nuestros propios hijos hacen?
criticamos a esa madre que deja que su hijo monte el pollo en el supermercado, en cambio cuando lo hace el nuestro intentamos que no nos afecte y lo dejamos llorar, entonces serán las otras madres las que pensarán lo mismo de nuestros propios hijos.
Os voy a ser muy sincera yo personalmente no aguanto a los niños repelentes, sabelotodo uffff, es que me ponen enferma!. Minijijijijiji todavía es muy pequeña pero estoy segura que si algún día se vuelve una niña repelente y sabelotodo, en cambio la mirare cómo una niña super inteligente :).
Esto me hace pensar que realmente a tu niñ@ lo educar de la manera que tu crees de la mejor manera que tu crees que es la mejor y así cada madre. Por eso creo que confundimos la prioridad de cada madre con estar mal educado.
Por poneros un ejemplo, para mi es muy importante que minijijijijiji duerma sola en su cuna y si para ello debe llorar durante 1 minuto, para mi compensa. En cambio para otra madre pensará que que tostón de niña llorando cada noche antes de dormir y en cambio para ella lo más importante es que coma solo con la cuchara, lo que igual para mi es una tontería porque se pasa más tiempo jugando y tirando todo que comiendo. (es un simple ejemplo…)
En conclusion, me estoy dando cuenta que no hay niños mal educados,  sino prioridades a la hora de educar.
CADA UNO TIENE SUS VALORES Y NO SON MEJORES NI PEORES, SIMPLEMENTES DISTINTOS!
Y para vosotras, cual es vuestra prioridad?  cual es vuestro valor principal?
image

5 comentarios en “Mal educado o diferencia de valores?

  1. Me encanta tu reflexión. Precisamente esta mañana estábamos hablando de tu post en la ofi y mis compañeros te daban la razón. Es muy fácil criticar la labor educativa de otros, pero igual deberíamos empezar a ponernos un poco más en el lugar de la otra persona y pensar qué haríamos nosotros en esa situación. Igual aflojábamos un pelín más. Besitos guapa

    Me gusta

  2. Justo el otro dia en el supermercado me monton la niña (22 meses) el pollo y pense justo lo que tu, que si fuera de otra yo la estaria mirando fatal y sin embargo a la mia la dejaba. Pero justo me acorde de otra entrada de este blog que decia que seguro que si la dejo llorar me critican por dejarla y si la hubiera consolado por consolarla y reñido por reñirla. Es decir que siempre pensamos que nosotros lo hariamos mejor parece ser

    Me gusta

  3. Pues tienes razon…a mi antes de ser madre me pasaba…pensaba…mira que niño/a mas maleducado, o mira,la madre ahi tan campante y no le dice nada…
    Y ahora…no pienso tanto esas cosas ( hasta un cierto punto pq hay cosas que me siguen impactando la verdad) Pero si es cierto que te pones mas en la piel de la otra madre/hija.

    Me gusta

  4. Antes de ser madre igual podría mirar mal a algun niño con un super berrinche o no comprender ciertas actitudes a la hora de dormir, comer, etc. Ahora como mucho siento pena por la otra madre que debe aguantar muchaa miradas de incomprensión, mientras hace lo que puede con el niño. Y no entraría a juzgar modos de actuar de otros padres, a no ser que incluyeran tratar mal al niño. Ya es demasiado difícil como para encima aguantar criticas.

    Me gusta

  5. A mí mientras cada padre aguante a su mochuelo ¡que cada uno los críe como quiera o como buenamente pueda! Yo vivo rodeada de gente a la que le encanta ver la paja en el ojo ajeno mientras que ellos tienen el propio taponado por una viga de hormigón armado y se consideran los mayores expertos en esto de la crianza. La verdad es que nunca me han molestado los llantos de niños ajenos, ni en la calle, ni en los restaurantes, ni en los aviones. Entiendo que sus padres harán lo que crean convenientes y que en ocasiones les resultará imposible calmarlos. Bueno y ya desde que soy madre ¡no opino yo sobre la forma de criar de otros ni loca! (a no ser que me provoquen mucho).

    Me gusta

¡Coméntanos!

