Ideas para decorar tartas

Hoy viernes, tenemos una artista invitada de lo más dulce y especial. Isa, del blog Mode & Mouvement, nos cuenta unos trucos para decorar las tartas de nuestros peques (o las de los no tan peques). Sabemos de buena tinta que nuestra invitada es tan buena fotógrafa como artista de la repostería (entre otros muchos atributos, esta chica tan apañá sabe hacer de todo), así que os invitamos a visitar su preciosidad de blog (a las maris nos tiene enamoradas). Mil gracias Isa por este post y te esperamos muy pronto de nuevo.
Todavía no tengo hijos a los que preparar el cumpleaños pero sí estoy acostumbrada a hacer tartas y organizar fiestas, porque aunque soy fotógrafa, la cocina es uno de mis hobbies.
Siempre veo esas mesas decoradas con pasteles, batidos y globos en Pinterest o Tumblr y me da una envidia que me muero. Yo cuando era pequeña tenía la típica tarta de chocolate y nata decorada con flores de papel comestible que al masticarlo se te quedaba pegado en el paladar…nada que ver con esas tartas altísimas de colores pastel tan estupendas que ponen los americanos en Internet.
Hoy os voy a dar cinco consejos para conseguir que la decoración de la tarta de vuestros hijos e hijas sea un poquito más original aprovechando cosas que tenemos normalmente por casa o que no son difíciles de conseguir:
1. Usar colorantes alimentarios tanto para la cobertura como para el bizcocho: un simple toque de color puede darle otro aire a nuestro pastel. En casa todos tenemos el colorante en polvo para la paella, lo podemos utilizar echándolo en la masa para que el bizcocho quede amarillo o bien tiñendo chocolate blanco derretido para decorar el exterior de la tarta.
3
Si queremos más colores, en supermercados como Eroski, Hipercor o Al Campo hay packs de tres tonos que podemos combinar para conseguir más variedad cromática. Yo me compré por internet estos colorantes en gel de la marca Wilton y los uso siempre que hago algo dulce:
1 (1)
2. Decorar la tarta con guirnaldas o globos: esto es de las cosas más sencillas y vistosas que podemos hacer. Sólo necesitamos unos palos de brochetas y unos globos de agua para darle color y alegría a un pastel:
5
9
Si te gustan las manualidades puedes recortar una pequeña guirnalda y unirla con hilo para conseguir un dulce digno de Pinterest:
6
3. Tener siempre a mano virutas de colores, chuches, azúcar, etc: hay que usar la imaginación y aprovechar las cosas que tenemos más cerca. Un puñado de fresas, unos fideos de chocolate o el azúcar glass nos pueden ayudar a conseguir la decoración definitiva. Si no se te ocurre nada con lo que tienes en casa, inspírate visitando blogs de cocina y fotos en la red
4
4. Hacer una tarta sorpresa: podemos juntar dos elementos que los niños adoran: el postre y la piñata. Es tan fácil como recortar un poco del interior del bizcocho y rellenarlo de chuches, de manera que al partir la tarta los niños vean la sorpresa que hay dentro
7
5. Cambiar las típicas velas de números por bengalas: esto entra ya en la categoría de efectos especiales. Los niños pueden volverse locos al ver una tarta echando chispas. Si os gusta que se vea la cantidad de años que cumple vuestro churumbel, también venden bengalas con forma de números
8
Espero que os sirvan estos consejos y que a vuestros nenes y nenas les encanten.
En mi blog podéis ver las fotos que hago y también algunas de mis recetas que puede que os sirvan para las celebraciones familiares 🙂
http://isabelmartinezvalcarcel.com/
4 comentarios en “Ideas para decorar tartas

  1. ¡Que te voy a decir yo que no sepas! Que eres una artistaza y un sol, por dentro y por fuera! Mil gracias por el post. Por cierto, he de deciros que esta señorita es la artista que hizo la tarta de Minififi en su cumple, y no pudo quedar más preciosa! Besitos fifiles!!! (nos quedamos esperando el siguiente post eh!).

    Me gusta

  2. Holaaaaaa, con mucho retraso pero aquí estoy. Sinceramente no soy una apasionada de los dulces… Pero la tarta llena de chuches la tengo que hacer!!! El problema, que me has dejado el listón muy alto !!!!
    Mil gracias por el post, me encanta!!!! Y como dice marifififi, esperamos el siguiente!!!

    Me gusta

  3. Qué maravilla de post! las fotos, las ideas, las tartas… En este blog todas somos tus fans así que te esperamos de vuelta pronto!! Muchas gracias por tu aportación, artista! Muack.

    Me gusta

¡Coméntanos!

