Por lo menos tienes trabajo

El post de hoy llega tarde, lo sabemos, pero es que publicar a las 9 de la mañana, como solemos hacer, en un día festivo nos parece un poco fuera de lugar.

Realmente felicitar el día del trabajo en los tiempos que corren y con la situación en la que estamos nos parece un pelín cínico. Con una tasa del 26% de desempleo y una tasa desconocida (pero seguramente desorbitada) de empleo precario, no está la cosa como para felicitar nada.

¿Sabéis aquella frase de “no te quejes, que por lo menos tienes trabajo“? Esa que responde mucha gente cuando alguien se queja de un abuso en su puesto de trabajo (que estaréis de acuerdo, últimamente abundan). A las Maris, por unanimidad, nos toca la moral (las 4 estamos de acuerdo en algo, ooooohhhh!). Es una frase que encierra muchas cosas: un conformismo brutal, una falta de amor propio y resignación, por ejemplo. Está claro que no existe el trabajo perfecto, igual que no existe nada perfecto, pero todos merecemos un mínimo de dignidad laboral. Quizá la comparación sea un poco heavy, pero en esencia es ésto:

tuit

 

Bueno, pues dicho esto, queremos compartir un vídeo que ha estado circulando los últimos días por Facebook y que nos ha gustado mucho. Aprovechando el día que es hoy y que dentro de unos días hay otra festividad que celebrar (y esta sí nos gusta). Va sobre una entrevista para el trabajo más difícil del mundo 🙂

5 comentarios en “Por lo menos tienes trabajo

  1. Pues no está la cosa como para ir dejando trabajos, pero como para ir aguantando según qué cosas… ¡va a ser que no! Que estamos en crisis, pero no somos idiotas… De hecho, yo, harta de ir saltando de empresa en empresa como becaria, me lié la manta a la cabeza y abrí mi propia empresa. Y eso sí que es difícil en época de crisis…

    Me gusta

  2. Rectifico!!!! No había visto el vídeo, algunos contactos de mi facebook lo habían colgado pero sin tiempo para verlo. Pero viniendo de vosotras sabia que me iba a encantar al igual que me encanta vuestro blog!!! Un saludo maris!!

    Me gusta

  3. A mí me han llegado a decir, tras abandonar mi trabajo porque no lo veía para nada compatible con la maternidad, que tal y como están las cosas si no lo he mantenido es porque no he querido, porque sí tengo familia para que me ayudasen con la bichilla. En lo que no piensan es en que me iba a pasar más de 11 horas fuera de casa y yo no quiero que la niña me la críen otros. Por este motivo, parece que he dejado el trabajo por voluntad propia y es como un estigma que voy a tener que llevar, al menos durante algún tiempo.

    Me gusta

¡Coméntanos!

