El “Angel Sounds”

Cuando me embaracé comenzaron a asaltarme todo tipo de miedos, como a todas. Como persona obsesivadelcontrol que soy, busqué en internet rápidamente información para poder saber si el puntico que llevaba dentro seguía ahí o no.

Buscando y buscando, encontré el Angel Sounds, un doppler casero relativamente económico que te permite escuchar el latido del bebé en cualquier momento y me pareció una solución genial para solventar mis mil y un temores.

3996324_R_Z002A_UC1383822

Rauda y veloz me dirigí a mi tienda favorita, eBay y lo compré por unos 30€.

A mí me resulto de muchísima utilidad, os lo recomiendo fervientemente aunque debéis tener en cuenta los siguientes puntos:

–          Puede no detectar nada hasta las 14 o 15 semanas, no salgáis locas.

–          El sonido fiu, fiuuuuuuu que se escucha no es el bebé, es el cordón. Seguid buscando.

–          El ruido del corazón del bebé es como el galopar de los caballos, tocoto, tocoto, tocoto y va muy deprisa.

–          Se localiza mejor normalmente en la línea del bikini (casi en los pelillos).

–          Hay que ir apretando el doppler hacia dentro suavemente, no siempre vale pasarlo en horizontal. Fijaos como lo hace vuestro ginecólogo o matrona, pues igual.

–          Normalmente no se encuentra a la primera, hay veces que yo he tardado mucho tiempo en encontrarlo.

–          Lleva un gel conductor, en mi caso, un bote pequeño que me duró menos de una semana. No hace falta que compréis otro, vale el aceite de almendras o el que estéis usando para la barriga.

–          Tiene una función para grabar el latido en el ordenador, lo cual es un recuerdo muy bonico.

–          El papi y la familia pueden escuchar el corazón del bebe. Que no te extrañe si tu socio no pone tanta ilusión como tú en el tema. El mío al principio muy bien pero luego ya me miraba con cara de “tienes que tener al bebe hasta los mismísimos con el cacharro ese”.

–          Abstente de usarlo si eres demasiado histérica o te comes mucho la cabeza. En ocasiones, da sustillos, ya que, como os he comentado, no siempre se encuentra a la primera.

Con cinco meses de embarazo estuve de viaje en China por trabajo y me lo llevé. No veáis la tranquilidad que me daba saber que todo estaba bien estando a miles de kilómetros de mi casa, de Pocofifi y de mi madre.

Una vez que empiezas a notar las patadas se usa menos, pero aun así sigue siendo útil para esos momentos en los que el bebe pilla una posición cómoda y decide no moverse y sacar loca a su mamá. Yo lo usé hasta el mismo día que me puse de parto, que me salvó de un buen susto.

Asi que, hasta que saquen los ecógrafos caseros, que me imagino que faltará bien poco, la opción del doppler en casa me parece genial, especialmente para las comecabezas como yo.

¿Habíais oído hablar del Angel Sounds? ¿Lo habéis usado?

13 comentarios en “El “Angel Sounds”

  1. Yo no soy tan comecabezas como tu (pero el que tengo a mi lado es igual o peor) pero gracias a ti yo lo tengo en casa y tengo que reconocer que es a la vez que muy bonito y gran alivio en muchas ocasiones, sobretodo para mi que ya habia pasado por una situacion anterior fatidica. Os animo a todas a usarlo. Mil gracias como siempre a ti Marififi por tener siempre estos y otros muchos detalles conmigo. ❤️❤️❤️

    Me gusta

    • Anda calla! Que sabes que haces mil veces más tu por mi que yo por ti! A ver si consigo escuchar a mi Manuela sin que minififi nos monte el pollo. Yo creo que se acuerda de las veces que lo sufrió y por eso no le gusta, jajajaja. Besitos a las dos!

      Me gusta

  2. Pues me parece barato para la tranquilidad que nos puede dar. Yo no tenía ni idea de que estos aparatejos también se fabricaban para tenerlos por casa. De haberlo sabido ¡el papá de la bichilla me hubiera tenido conectada a uno de estos durante todas las semanas del embarazo!

    Me gusta

  3. Vaya no sabía que existen estos cacharros! Hace tiempo leí que Tom Cruise se había comprado un ecógrafo de hospital y que cada dos por tres enchufaba a la pobre Katie para oír el latido de la niña jaja! Pero este que dices tu parece más portátil y baratito.. 🙂

    Me gusta

  4. A mi me parece genial siempre que se use con cabeza, por eso de que no siempre se oye bien. Lo de que se puede grabar en el ordenador no tenía ni idea, y sólo por eso ya me lo compraría, ¡sería un recuerdo precioso!
    He oído que hay una aplicación para Iphone que también lo detecta, pero ya no sé si es timo o qué…

    Me gusta

    • Escucharse se escucha siempre, lo que pasa es que dependiendo de la postura del bebe, y si todavía es pequeño, puedes tardar un rato. Cuando el bebe es más grande ya se escucha lo pongas como lo pongas. Como experiencia a mi me encanto, pero como bien dices, con cabeza y sin obsesionarse. Lo del iphone lo escuche pero creo que se debe escuchar con la misma capacidad que sí pones la oreja en la barriga, porque lógicamente, un iphone no es un doppler ni esta diseñado para eso.Besitos fifiles!

      Me gusta

  5. Hola, yo lo tengo desde hoy y me tranquiliza bastante y el fiufiufiufiu ese tan rápido si es el corazón,eso dice mi marido, eso me parece a mi y lo encuentro abajo a la izquierda siempre.. Ya voy por la tercera vez que lo uso hoy jajajjaja pero yo esque ya tuve una experiencia muy jodia y esto me hace falta para tranquilizarme y no salir corriendo al hospital.
    El corazón del bb no hace pum pum pum!! sino fiufiufiufiu muy rápid, eso he leído en infinidad de sitios.
    Un saludO.
    M o A :16 semanas

    Me gusta

    • Hola! El corazón del bebé en el angel sounds suena como tocoto tocoto, como el galopar de los caballos. El fiu fiu es del cordón umbilical. Estoy buscando el artículo donde lo ponía pero no lo encuentro. A ver si lo busco mejor y te lo pongo. Ya veras como cada vez se escucha mas fuerte, y es verdad que da mucha tranquilidad. Yo lo use hasta justo antes de salir cortando para el hospital a parir, jejeje. Besicos

      Me gusta

¡Coméntanos!

