Luchando juntos

Esta semana tenemos una estrella invitada que es muy especial para una de las maris. Una mujer que, gracias a la cobardía de un hombre, decidió ser madre soltera. Desde entonces, lleva once años luchando por sacar adelante al hombre de su vida, su hijo.

Su historia es larga, pero le hemos pedido que la resuma para vosotras. Quizá sirva de ayuda a mujeres que, por decisión o por obligación, se ven solas con sus hijos. Les hará ver que no se arrepentirán de la decisión tomada.

Gracias Victoria por este post y enhorabuena, el mundo debería de estar lleno de valientes como tú.

Como otras tantas mujeres, me enamoré del hombre equivocado. Al quedarme embarazada me dijo que escogiese entre nuestro amor y el bebé, que ya no se sentía preparado para ser padre, después de ser él quien me pidió tenerlo.

Mi respuesta fue rotunda, mi hijo. Yo decidí tenerlo sola sin tener que reclamarle nada jamas.
Mi embarazo fue muy duro, al tercer mes tuve una amenaza de aborto y así sucesivamente hasta un total de 6 en todo el embarazo, como consecuencia, mis entonces jefes me amenazaron con despedirme si cogía la baja, me dijeron que no pasaba nada si me desmayaba en el trabajo que ellos me cogerían. Cogí la baja y dejaron de pagármela, por lo cual me tuve que meter con abogados, me llevó meses que me pagasen lo que era mío, gracias a que tenia algunos ahorros pude ir tirando.

El niño nació casi un mes antes de tiempo, pero por suerte estaba perfecto, yo volví a buscar trabajo y encontré uno al lado casi de mi casa. Al niño, al tener solo cuatro meses, le busqué una buena guardería privada, pero mi felicidad duró poco, ya que cuando solo tenia seis meses en esa guardería le contagiaron unas fiebres africanas unos niños recién llegados de otro país. Eso casi le cuesta la vida, estuvo un mes ingresado en el hospital con baños de hielo para bajar la fiebre de 41 grados constante que tenía, yo me moría de la angustia al no saber si tendría secuelas en la cabeza. Al final se recuperó bien.

Tuve muchos problemas económicos, me dejaron en la calle con mi hijo, una asistenta social me consiguió una habitación en una pensión, allí estuvimos mas de 8 meses hasta que conseguí ahorrar lo suficiente.
Me mudé de ciudad por un buen trabajo, que resultó ser un engaño, y volví a cambiar a los pocos meses. Mi hijo iba creciendo de un lado a otro en busca de una vida mejor, al cumplir casi los 3 añitos me preocupé al ver que casi no hablaba y que no paraba quieto un segundo, pero los médicos solo sabían decirme que no me preocupase que era madre primeriza y lo exageraba.

Pasó el tiempo y por la ignorancia de una doctora ingresó muy enfermo con una bronquitis después de haber acudido repetidamente a que lo viesen.
Con tan solo 8 añitos, estando en casa cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra un escalón, lo cual lo tuvo ingresado varios días y al poco tiempo de eso jugando en el parque un niño lo empujó de lo alto del tobogán y cayó de cabeza contra el suelo dejándolo inconsciente y volviendo al hospital unos pocos días mas….

Al final, mi hijo hoy día con casi 12 años ha estado en ocho colegios diferentes, dejando amigos detrás cada vez que nos movíamos y ahora, por fin, un psicólogo ve que mi hijo tiene déficit de atención con una variante de hiperactividad. Los días con él son muy duros porque no esta quieto un segundo y vive en un mundo que solo existe en su cabeza,inventando historias que solo él cree que ocurren.  Ahora estamos a la espera de un tratamiento, pero seguimos luchando juntos por seguir adelante.

Esto y mucho más ha sido lo que yo he sufrido por mi hijo, pero jamas cambiaría este sufrimiento si no lo tuviese a él.
Yo no sé vivir sin él igual que él no puede estar sin su mami.

IMG-20140503-WA0026 (1)

6 comentarios en “Luchando juntos

  1. Mi más sincera enhorabuena por tu coraje y entereza, ojalá algún día tu hijo y tú podáis reiros juntos del pasado porque todas las penas al fin hallan quedado atrás. Os deseo toda la felicidad del mundo 🙂

    Me gusta

  2. Precioso post Victoria, gracias por compartir tu experiencia. Desde el principio ya intuía que tu hijo tendría seguramente TDAH, y no sabes lo mal que me siento por ser “sólo” una psicóloga sin experiencia (no porque yo quiera) y haberlo visto, y que los médicos sean incapaces de verlo… Desde aquí muchos ánimos y un abrazo muy fuerte 🙂

    Me gusta

¡Coméntanos!

