Aquellos maravillosos años…

No se si a vosotras os pasara, pero la imagen que tengo de mi madre años atrás, nada tiene que ver con mi imagen como madre.

Cierto es que muchas diréis que las madres de antes no trabajaban y que nosotras nos criábamos en la calle, ok, puedo estar de acuerdo, pero un niño es un niño y a veces aunque suene feo decirlo, tener un trabajo que te ayude a evadirte un poco de ser solo madre se agradece, en conclusión, que es mas difícil ser madre 24 horas seguidas que combinar casa y trabajo.

Recuerdo a mi madre (y a día de hoy os puedo decir que es así) y siempre tenia algo pendiente por hacer, cuando no era planchar, era coser, hacer la comida, recoger, platos… madre de dios vive en un estrés constante dice que no encuentra tiempo para sentarse ni 5 minutos… (si yo le contara…)  Pero también tengo que reconocer que vayas el día que vayas a su casa tiene la casa impoluta (a mi es que las visitas por sorpresa no me gustan… con una semana de antelación mejor :D), incluyendo los días que esta mini, (y si, mi madre era una de esas que trabajaba dentro y fuera de casa y lo sigue haciendo a día de hoy…)

descarga

Pues siento deciros que no, que yo no soy una madre como las antiguas que a mi el tiempo no me da para hacer todo lo que tengo que hacer, que la economía no la llevo con el debe y el haber (debo mas de lo que hay :D) y que hay días que me veo planchando a las 12.00 de la noche.

FCB3892F75467D5A28A6E8860C891_h498_w598_m2

 

Hoy quiero agradecer a esas mamas, que siempre tenían el plato de comida en la mesa, las camisetas planchadas en el armario, los juguetes recogidos, la merienda preparada… ahora me doy cuenta del trabajo tan poco agradecido que tenían… (cuando seas padres comerás huevos… bueno mas bien cuando seas padre sabrás lo que es ser hijo…).

Sin título-1 copia

Esta experiencia de ser madre no solo te enseña a ser madre sino a valorar lo que tu madre ha hecho por ti.

Y vosotras sois el reflejo de vuestras madres?

 

 

 

6 comentarios en “Aquellos maravillosos años…

  1. Todo lo contrario a mi madre, que fue y es una madre trabajadora. Yo por cuestiones laborales me toco quedarme en casa, y si hay algo que puedo decir es que mientras muchos años le critiqué a mi madre que trabajara, ahora la entiendo! Y mi madre que siempre defendió su trabajo ahora está encantada con que no trabaje y me quede con el peque y ella piensa que se equivocó en su día por trabajar! Ya veis como cambian las cosas! Pero pese a todo tengo una pila de ropa para planchar!

    Me gusta

  2. Pues yo también lo contrario. en casa un desastre y mi madre super apañá. Yo también curro fuera de casa, muchas horas al día, asi que el tema doméstico me preocupa más bien poco. Lo hagom porque no hay más remedio, pero lo odio totalmente. Y eso se suma que a nivel organizativo en cuestiones del hogar soy un verdadero desastre. Menos mal que Pocofifi es super apañao… Besitos mari!

    Me gusta

  3. La verdad es que mi madre siempre ha trabajado mucho, dentro y fuera de casa y también ha tenido, y tiene, sus inquietudes, su vida social. Ahora, cuando éramos pequeños la casa impoluta no la tenía, pero ni falta que hacia, je, je.

    Me gusta

  4. Mi madre con 6 hijos tanía la casa bastante patas arriba y sólo cocinaba pasta (espaguetis, macarrones, lacitos..). Yo me apaño como puedo pero no me llegan las horas, y a partir de las 6-7 ya estay pa l’arrastre. Lo admito, limpio menos ahora que cuando sólo tenia a la mayor. Ayyyy.. 🙂

    Me gusta

  5. Totalmente igual que tu, mi madre siempre la casa impoluta, vamos, ¡ni una mota de polvo! Todo siempre lavado, planchado, la comida servida (y muy buena, que también es importante), y trabajando dentro y fuera de casa, ¡una súper heroína! Pero yo… Ya sin tener hijos hay días que no llego, pero más por falta de organización que otra cosa.

    Me gusta

  6. genial y gran verdad…yo no lo consigo…mi casa siempre es un caos y detesto las visitas sorpresa pq me pondrán colorada…lo que más me joroba es que no me quito el gusanillo impuesto socialmente de que soy mala madre por no tenerlo todo listo y Ok las 24 horas…y pq no soy una mamá que haga corrillos cn otras mamás… Más bien llego tarde siempre al cole para no cruzarme con nadie…Un encanto tu blog!!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

