Hoy tenemos una invitada muy dulce llamada Mar. Nos cuenta un poco cómo está consiguiendo sacar su idea adelante después de ir al paro, y es que en tiempos difíciles hay que emplear la creatividad para no quedarse atrás. También nos enseña las galletas tan bonitas que hace, para niños y no tan niños. Mar, te deseamos suerte con tus galletas y que consigas hacerte un hueco 🙂 (¡desde luego el producto lo vale!)
Siempre he sido ratoncito de oficina, con mi nariz pegada al teclado, dibujando planos, midiendo y la verdad es que era muy felíz así …… pero llegó la crisis y nos dió de pleno, toda la empresa se fué al traste y por primera vez en mi vida fuí al paro. No es lo mio estar en casa, aunque no paras siempre hay algo que hacer…pero me faltaba algo y como delineante no encontraba trabajo así que probé con la thermomix, empecé a formarme, ir a cursos y tuve la gran suerte de conocer a una gran pastelera que me enseñó muchísimo y me animaba con mis galletas, pero no fué hasta que no gané el primer premio de un concurso cuando ya me planteé hacerlo de manera más seria.
De esta manera empezó todo, casi sin darme cuenta empezamos a pedir licencias y arreglar papeles y empezamos a trabajar, practicamente estamos despegando con la misma ilusión que un niño abre su regalo y con la esperanza que funcione y vaya todo bien. Sé que es una época muy mala, y más aun para vender galletas, pero creo en mi trabajo y pienso que algo hecho con amor y cariño poquito a poquito se irá haciendo hueco y sino es así pues no pasa nada, al menos lo habré intentado.
Os enseño algunas fotitos, esta es la colección Pepe Ortín, Pepe era el jefe del departamento de diseño donde yo trabajaba, cuando se me ocurrió la idea hablé con él y le pregunté si le gustaría hacer unos dibujos y que yo los hiciera en unas galletas con su nombre…..le encantó la idea, enseguida me hizo los diseños y me los mandó emocionado, es una persona maravillosa y como podéis ver un gran artista, he tenido mucha suerte al conocerle y trabajar tantos años con él, gracias jefe….
La rosa fue un reto que me puse a mi misma, quería saber hasta que punto podía hacer algo precioso, completamente comestible sin alambres ni nada que molestase como pasa en otras tartas y llevado a una galleta, y surgió lo que veis, tardé como un mes en hacer la primera pero ahora solo tardo una semana, que os parece a vosotros…..os gusta el resultado?
Las vaquitas han sido una petición especial, Lidia la hermana de una buena amiga mia me las pidió para el cumple de sus niñas, quería unas vaquitas monas…le hice un par de dibujos y ella eligió la que más le gustó que fue esta, a que están graciosas?
En estas me apetecía ver como quedarían con caramelo en su interior, pensé que sería una bonita combinación y aún sigo experimentando con formas y colores, tengo muchas ideas que iré subiendo poco a poco…..
En fin, creo que con cariño todo es posible y con algo de suerte todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, ahora cuando estoy pintando alguna galleta me doy cuenta de lo feliz que soy y de la suerte que tengo de al menos poder intentar cumplir mi sueño.
Espero de corazón que también puedan cumplirse los vuestros y gracias por leer mis palabras.
Dulces besos!!!!
Con lo que me pirran a mi las galletas, pero me dolería el corazón hincarle el diente a esas preciosidades. Qué arte madre mía! Mi hija se ha enamorado de las de vestiditos! 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias preciosa!!!!
Pues seguro que si lo intentas ya verás como te sale y sino escríbeme y te contaré un par de trucos….
Besitos!!!!!
Me gustaMe gusta
Mucha suerte Mar! Es increible lo que haces!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias cielo!!!!
Me alegro muchísimo que te guste…
Besitos!!!!!
Me gustaMe gusta
Adoro las galletas, probar cosas nuevas y hacerlas en casa me pirra. Pero estas tienen tanto arte y son tan…diferentes a las galletas decoradas que ves por ahi…que yo las compraria para guardarlas y decorar, me daria pena comermelas!! Eso si, tienen que estar de vicio, para empezar y no parar. Sin duda lo que se hace con gusto y cariño…se nota. Me alegro mucho por ella, mis mejores deseos para que todo le salga bien.
Mi favorita la de la rosa…que preciosura!! Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias preciosa!!!!
Pues parece que tienes buena mano en la cocina, inténtalo verás como te salen igual o más bonitas….y sino tienes tiempo ya sabes donde me tienes….pero para comerlas no para guardarlas….que hay que disfrutarlas…..jejeje
Mi favorita también es la rosa….
Muchos besitos!!!!!
Me gustaMe gusta
Preciosas!!!!!! Yo es que soy una negada para la repostería!!!! Bueno, para la cocina en general!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias guapa!!!!
Pues para lo que necesites aquí me tienes, yo me encargo de la nota dulce….
Besitos!!!!
Me gustaMe gusta
Espero que te vaya muy bien!! Son una maravilla!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias guapa!!!!
Yo espero que si…poquito a poquito hay que darse a conocer, el boca a boca es lo más importante.
Un besote!!!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a Las Maris por haberme dado la oportunidad de enseñaros mis trabajos y sólo deciros que hacéis un magnífico trabajo, a partir de ahora tenéis una fiel seguidora….
Y con vuestro permiso, darle las gracias a alguien sin la cual nada de esto hubiera sido posible….mi amiga, mi cuñada y la chica más increíble que he conocido…besitos Pili!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias a ti Mar! Hemos alucinado con tus galletas, son de museo!!! Un beso y que vendas muuuchas, que son preciosas 🙂 Besitos para ti y también para la intermediaria (Piliiii) 😉
Me gustaMe gusta
Mar, ademas de ser una increible repostera es mejor persona y orgullosisima que estoy de decir que es mi hermana, porque nos conocemos desde que soy una mini. Os mereceis lo mejor por ser como sois, os quiero!! Y gracias a las maris, en especial a marifriki, por los ratitos buenos que paso leyendo vuestros post y por publicar el bocado mas dulce. Besos!!!!
Me gustaMe gusta
¡Qué preciosidad de galleta! Pero ¿las gente se las come? Porque tienen una pinta estupenda pero me da una penita pensar en hacerles un destrozo con los dientes. ¡Suerte con tu negocio!
Me gustaMe gusta
Gracias cielo!!!
pues depende….los niños si se las comen…bueno, las devoran más bien y piden más….y yo loquita de contenta claro, pero los mayores….las guardan porque dicen que les gusta y que les da penita comérselas….asi que como ves hay de todo, pero también contenta de que les guste el resultado….aunque no se las coman….. 😉
Me gustaMe gusta
Qué galletas más lindas!!!!!!!!! Si no estuviera tan lejos, pediría unas cuantas!
Me gustaMe gusta