Por ahí sí que no paso…

8  límites que no voy a cruzar, se ponga como se ponga la cosa…

1.- Consentir que mi hija mate o torture animales. Ni mosquitos, ni hormigas, ni nada que tenga vida, sea cual sea su tamaño.

2.- Comportamientos crueles, hacia ella misma, o los que tiene alrededor.

3.-Falta de respeto a personas mayores: llámese abuelos, padres, maestros, etc. En esto, tolerancia cero.

4.- Aceptar que deje los estudios. No hablo de carrera universitaria ni doctorado en Neurociencia. Creo que se entiende.

5.- Justificar mis decisiones. Esto no debe entenderse como actitud dictatorial ni como falta de diálogo y razonamiento. Me refiero a que las decisiones tomadas como padres que siempre irán dirigidas a su bienestar, y no necesitan justificación. Vamos, lo que en el argot popular viene a ser, “porque lo digo yo, que soy tu madre, y punto”.

6.– Permitir que se convierta en una persona insolidaria y falta de valores.

7.- Convertirme en madre-amiga. Sus amigas serán sus amigas y yo, su madre. Creo que no precisa más explicación.

8.- La choni-moda y las botas blancas de pelos.

stop

Creo que por todo lo demás, puedo pasar. Igual añadiría lo de tener tv en su habitación, pero mejor me callo por si luego me tengo que tragar mis palabras.

Ya sabemos que en esto de la crianza, lo de “donde dije digo, digo diego” está a la orden del día. Pero en ciertas cosas puedo afirmar categóricamente que, ¡por ahí sí que no paso!.

Y vosotras, ¿hay cosas por las que tenéis claro que no vais a pasar?

15 comentarios en “Por ahí sí que no paso…

  1. De acuerdo en todo pero en lo de la tv también, nosotros no tenemos en la habitación tampoco lo odio. Tampoco pasaré malas palabras tacos, expresiones despectivas hacia nadie… Seguro que muchas cosas más… Ay que madre bruja voy a ser… Un abrazo

    Me gusta

  2. Buenísimo.
    Yo a esto solo le sumaría jamás exigirle comportamientos de adulto mientras sea una niña. Y esto va para usar tacos y pintura a los 9 años y vale para responsabilidades que son más mías que de ella.
    Les digo que me lo repito como un mantra: “es niña, no adulta, es niña, no adulta, es niña…”

    Me gusta

  3. ¡Jajaja botas blancas de pelos!
    A ver, yo estoy de acuerdo con todo, excepto que mis hijos tienen permiso para matar mosquitos en casa. Y tal vez añadiría piercings y tatuajes antes de los 18. Pero todo hablando como personas, sin pegar. Yo me hice un tercer agujero en el lóbulo de la oreja a los 16 y mi padre me voló las gafas del guantazo.

    Me gusta

  4. Me ha encantado la entrada! Además lo hemos estado hablando con mi marido! Para asegurarnos que estamos en la misma línea.
    Yo puntualizaría en que no le falté el respeto a nadie, ni a los mayores, no a los de su edad no a los más pequeños. Y lo de los estudios tendré que ver como lo hago! Porque yo deje la universidad, pero si tengo claro que debe terminar el instituto y mínimo un Fp superior! Aunque sea el próxima Rafael Nadal mi niño tiene que terminar el instituto! Ufff a mi es que el chandal con la gorra de lado cual kinki me pone mala y que me diga “tronco” o algo similar… Vamos! Ya me pongo mala de pensarlo!

    Me gusta

  5. Mari, yo en líneas generales estoy muy de acuerdo contigo. Quizá no tanto en el punto 5, ya que creo que hacerles entender el porqué de las decisiones que les atañen es importante, pero claro, esto es la teoría y luego habrá que ver cómo responde a esta forma de educarle. Por lo demás, y especialmente lo de las botas de pelos, chapó. Besitos!

    Me gusta

    • Claro, yo también creo que hay que explicarles el porque de las cosas, pero no justificarlas sinfín. He visto padres que con sus hijos justifican cada una de sus decisiones y me pone mala… Besicos mari

      Me gusta

¡Coméntanos!

