De mi pasado para tu futuro

Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que tuve una infancia bastante feliz. Pienso en la cantidad de experiencias y cosas que tuve al alcance de mis manos y no puedo hacer otra cosa que sentir un profundo agradecimiento por mis padres, que fueron los que las pusieron ahí para mí y para mi hermano. Por supuesto, también aportaron el resto de mi familia, mis profes, mi entorno en general.

De todas esas cosas, hay algunas por las que siento un cariño especial y quiero que estén presentes en la infancia de Frikito, conviviendo con las cosas y experiencias nuevas que él vivirá y que yo no conocí, dado que los tiempos han cambiado mucho en estos 25 años. Puede ocurrir que a él no le gusten, o que las considere una “viejunada”, nunca se sabe, pero yo quiero ponérselas ahí de la misma forma que me las pusieron a mí.

Estas son solo algunas de esas cosas, ¡me ha costado elegir!

libro

Momo, de Michel Ende

Lo leí por primera vez con 10 años y en total lo habré leído unas 8 veces. Me apetece mucho que Frikito lo lea y se entusiasme de la misma forma que lo hice yo, con Casiopea, el maestro, los hombres grises y las flores horarias. Es tanta la imaginación que desprende y son tan importantes los valores que transmite que lo considero imprescindible.

Por supuesto, también le reservo libros de Barco de vapor, que eran los mejores.

momo

Esta es mi propia visión de Momo en un dibujo que hice hace unos años (que, por cierto, no está acabado y que algún día acabaré).

vacaciones

Veranear en un camping

Toda la vida he veraneado en campings de la costa de Andalucía, y eso de estar en contacto con la naturaleza las 24 horas del día, en bañador, rodeado de niños e inventando juegos, es algo que no quiero que Frikito se pierda.

camping

Ir de camping mola, y si es en una tienda tan friki como esta, más.

comic

Astérix

Mi madre nos empezó a comprar la colección cuando éramos muy pequeños y aún recuerdo la impaciencia con la que esperábamos el siguiente libro. Se aprende muchísimo con Astérix… de geografía, historia, costumbres, cultura popular (hasta latín), y además es divertido. Ahí tengo la colección para sacarla cuando llegue el momento.

asterix

Solo tienen miedo de que el cielo caiga sobre sus cabezas.

dibujos

Érase una vez el cuerpo humano

¡Anda que no aprendimos nada con esta serie! A parte de que los microbios eran pelirojos, narizones y con muy mala follá, la verdad es que recuerdo mejor lo que aprendí de biología con esta serie que lo que me enseñaron en el colegio, jeje.

Había otra serie, unos dibujos manga que el 80% de la gente que conozco ni ha oído mencionar y que me encantaban: La hija de Apolo. Geniales para aprender sobre mitología clásica. No me ha dado por buscarlos en Google, pero seguramente me costará trabajo encontrarlos… con lo que molaban.

eraseunavez

Aún sigo imaginando así el interior de mi cuerpo.

pelicula

Mary Poppins

Esta elección me resulta especialmente difícil. Regreso al futuro, ET, El principe de Zamunda, Indiana Jones, El chico de oro, Los Cazafantasmas… Los 80’s fueron una época muy prolífica en lo que a cine de entretenimiento se refiere. Pienso antes en todas estas que en las pelis de Disney, de las que quitando Aladdin, Los Aristogatos, Alicia y El Rey León, nunca he sido muy fan. Después de pensarlo mucho, creo que voy a ir un poco más atrás y me voy a quedar con Mary Poppins, que a pesar de ser un poco chorras, de pequeña me fascinaba y la vi millones de veces.

marypoppins

Me sé los diálogos de memoria.

viaje

Viaje largo en coche

Una viaje a cualquier parte, pero que sea largo y en coche, escuchando música. Creo que este es uno de los recuerdos más felices de mi vida. Salir en plena madrugada de viaje con mi familia, todos apretados en el coche, mirar por la ventanilla y ver amanecer (porque yo nunca me dormía). Escuchar la música que ponían mis padres. Cat Stevens, Joaquín Sabina, Simon & Garfunkel, Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez. El viaje será a otra parte, quizá la música no sea la misma, pero él también vivirá esa experiencia.

viajecoche

¡No todas las carreteras son así de rectas!

En fin, podría seguir infinitamente, pero voy a parar aquí, que me vengo arriba.

Estoy segura de que Frikencio añadiría algo sobre deporte (entre otras cosas, con lo frikazo que es…), pero como el post es mío y yo de deportista tengo más bien poco, que lo añada en los comentarios si él quiere.

¿Coincidís en algunas de estas experiencias? ¿Qué os gustaría rescatar de vuestro pasado para el futuro de vuestros hijos?

Anuncios

18 comentarios en “De mi pasado para tu futuro

  1. Ohhhhh mari, me ha encantado, y a la vez me ha recordado muchísimo a mis padres. ¿Estamos seguras de que tus padres y los míos no son las mismas personas? Solo cambio el camping por los scouts, que se convirtieron en parte de mi vida, y donde pienso apuntar a Minififi tan pronto tenga 6 años y me la cojan, jejejeje. Un post precioso mari, y para el dibujo de Momo (uno de mis libros preferidos también), no tengo palabras. Eres muuuuuuy artista nena! Besitos fifiles

    Me gusta

    • Jejeje mari, hemos tenido infancias parecidas! Yo creo que nuestros padres casi todos escuchaban la misma música, no? era lo que se llevaba 😀 Bueno, quizá Paco Ibáñez no tanto…

      Minififi va a ser una pedazo de scout como su mamá, estoy segura.

      Besitos!

      Me gusta

  2. Guau, coincidimos en todos, menos en los cómics de Asterix, jajjaja. Tengo que decir que todas esas experiencias las he vivido con mi hija y sé que ha sido tan alucinante para ella como lo fue para mi. El libro de Momo todavía no se lo he leído, pero sí el de El Principito. Lo del camping lo hacemos siempre que podemos. El primer capítulo que le puse del cuerpo humano fue el de las caries, a ver si puedo dejar de repetirle 20 veces que se lave los dientes. Bss

    Me gusta

    • El libro de Momo igual es para niños un poco mayorcitos… aunque la verdad es que la primera vez que lo leí no lo comprendí al 100%, ha sido en lecturas posteriores siendo más mayor cuando lo he terminado de entender, y creo que cada vez que lo he leído he descubierto algo nuevo! Besos.

      Me gusta

  3. discrepo en algunas cosas… Marifriki tu tenias que ir de vacaciones al lado de casa!! como puedes desear a tu hijo un viaje en coche… aquí la menda se iba desde Barcelona a Galicia en coche 14 horas, y no, ni sabina ni Serrat, los chistes del barragán, marianico el corto y de vez en cuando manolo el de la trompeta… bendito walkman!!! (que por aquel entonces me quejaba de mi padre pero yo era los BSB todo el santo día!!!

    Yo tambien disfrute mucho de un camping y es una cosa que si lo puedo hacer con la peque lo hace!. Sobre el libro toma nota y por lo demás coincidimos bastante pero yo era mas de zipi y zape.

    besos

    Me gusta

  4. ¡Me encanta el dibujo!
    Una selección muy bonita, especialmente Mary Poppins y Astérix. Yo cuando estaba embarazada de la mayor me conseguí tooodas las pelis de Disney, desde Blancanieves que fue la primera. Las clasifiqué por edad y se las voy poniendo a la niña. También me sé los diálogos de memoria, ay qué recuerdos..

    Me gusta

  5. Que bonitos recuerdos verdad… yo recuerdo salir a pasear al monte con nuestro perro… las canciones en el coche… ya más mayorcita los libros del Barco de Vapor… ahora tengo que construir recuerdos para mi pequeño. me ha encantado tu post. un abrazo

    Me gusta

  6. Yo también imagino mi cuerpo por dentro como Érase una vez el cuerpo humano, qué gran serie!!! Coincido también en lo de los viajes en coche y en Momo y los libros del Barco de vapor. Sólo me leí Momo una vez, pero le guardo tal cariño que alguna vez lo hare de nuevo. Con mis niñas he querido compartir y revivir mis ratos en.el huerto de mis abuelos, así que nos hemos metido a hortelanos y pasamos allí ratitos estupendos. Precioso post. Yo también quiero que mis niñas tengan una infancia tan feliz como la mia.

    Me gusta

  7. cambiando el camping por ir veranear a la masia, o casa de campo, con los primos corriendo todo el dia por alli, estoy totalmente de acuerdo contigo! Me encanta este blog!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s