Operación Fregona!

Pues ahí vamos, la semana pasada empezamos con la operación fregona. Y pensaréis, ¿que narices es la operación está que se ha inventado Marijijijijiji?. Pues bien, simplemente quitarle el pañal a mi querida Mini….

Sobre esto se puede escribir un libro ( seguro que no hay uno, seguro que hay miles…), pero a mi solo me da para un post.

Sinceramente os diré que creía q era más traumático de lo que realmente es. Cierto es, que a veces te sientes impotente, porque la sientas en el vater, no hace nada, te vas, vas al comedor, te giras y ya tiene la sorpresa en el pantalón, pero paciencia, media vuelta, pantalones nuevos, braguitas, toallitas y paciencia mucha paciencia! No lo olvidéis!

Yo se lo he quitado con 22 meses, ¿muy pronto? Pues no lo se, pero ahora no me voy a echar atrás. No, minijijijijiji todavía no pide pipí, entonces lo que hacemos es que cada hora aproximadamente la ponemos en el vater. De momento funciona, a veces tenemos escapes, de ahí salió el nombre, pero también os diré que no son grandes meadas. Yo me imaginaba charcos y charcos por todo mi comedor, pero no, más bien son escapes pequeñitos que se quedan en los pantalones y en las braguitas.

Para las que estéis en el mismo punto que yo, o estéis a punto de hacerlo os dejo unos consejos que me han dado en la guarderia para intentar quitarle el pañal con éxito:

– No tenemos que reñir a nuestro hij@ cuando se le escapé el pipí o la caca.

– En ningún momento haremos comentarios como: eres un marrano, si lo vuelves hacer no te quedre, si lo haces te comprare….

– No dejar en ridículo nunca al niño.

– No haremos comparaciones con hermanos, compañeros…

– Elogiaremos los avances. Le permitiremos la colaboración en tirar el pipí al vater, intentar limpiarse…

– Hace falta comprensión, paciencia y dedicación…. ( x 2 jijijijij)

– Verbalizar deseos: Ya no tienes más ganas, se te ha escapado, no pasa nada pondremos ropa limpia…

image

 

Ojo, esto son consejos y os aseguro que cuando la veo meada, mi cara no tiene una sonrisa de oreja a oreja, a veces me dan ganas de tirar la toalla, pero es una decisión que hemos tomada y ¡hasta el final!

Mamis expertas, seguro que me podéis ayudar a mi y a muchas mamis que están en mi situación, ¿lo hacéis? ¿Algún consejo?

24 comentarios en “Operación Fregona!

  1. Pues… Ahí va. Ha partido la decisión de vosotros? O de la profe? Cuando el peque está preparado en tres días lo tienes solucionado, lo de la caca es un poco más complicado, por aquello de que les da cosa, pero el pis, si. Y te puede echar para atrás cuando quieras 🙂 palabrita de mamáquiéntehadaovela, si esperas un mes vas a notar la diferencia, si no…pues dos o tres mesecitos fregona en mano 😉 . De todas fotmas me parece genial lo de la paciencia…lo demás creo que es de sentido común… Quién va a ridiculizar a un niño? O-o besos maris

    Me gusta

  2. Yo quiero empezar, pero como dicen aquí más arriba creo que mi tesoro no está aun preparado y lo que podría ser un suspiro me podía costar más. Él aun no pide pipí ni caca, es más le pregunto cuando le veo apretar y me dice no no no…además no logro que se siente en el water ni en un orinal…a ver si cuando llegue el calorcito progresamos algo.

    Me gusta

  3. Yo consejos no te puedo dar, porque con la mayor tardé meses en conseguirlo… Quizá te iría bien una gran provisión de ropita interior para Minijijiji, yo al menos a la mía la tenía que cambiar 6 o 7 veces al día y no daba tiempo a lavar y secar todo. O quizá tienes secadora, no sé. Lo bueno es que al hacer calor no hace falta mucha ropa.

    Mucha suerte, ya irás contando cómo va. La Operación Pañal debería convalidar algún curso universitario 😀

    Me gusta

  4. Yo con mi hija empecé pronto, sin aun ella pedirlo, pero no se lo quité radicalmente. No queria que ella se viera mojada 10 veces al día, al final se dan cuenta y se sienten mal. Yo la iba poniendo unas cuantas veces al dia, pero con pañal de braguita. Si no se lo sabe aguantar, se le va a escapar, y el hecho de no llevar pañal no le hará aprender más rápido. Yo la empecé a dejar sin pañal poco a poco, cuando veía que ya iba aguantando más.

    Me gusta

  5. ¡Más ropa que lavar! Pues entonces mi bichilla llevará pañales hasta los 18 años. Y la fregona, si ya la tengo todo el día preparada por si regurgita y cae la sustancia al suelo ¿cuándo podré volver a guardarla en su sitio? Vamos, que en vez de ayudarte necesito yo más consejos que tú.

    Me gusta

  6. Puede ser, pero es que tampoco se a que momento es el verlo listo o preparado, yo tengo amigas que los niños tienen 2 años y medio y están igual de preparados que minijijijijii, no creo que por ellos mismos digan mama voy al water jijijijijijiji

    🙂 jijijijij

    Me gusta

    • marijijiji si se nota cuando estan preparados, te lo piden. Miniemodi hacia ya varios pipis al dia en el WC por eso decidimos quitarselo. y las cacas desde hace mas de 10 meses que las hacia en el WC (al principio en orinal y luego en WC). Hemos esperado por el tema del frio… pero en cuanto llegó el buen tiempo hace 3 semanas…se lo quitamos, y como dicen por aqui arriba en 3 dias listo
      por eso si que es importante que esten preparados 😉

      Me gusta

  7. ay que ganas tengo, aunque todavía tiene 6 meses…jaja mucho ánimo. Y gracias por los consejos, me los guardo para cuando nos hagan falta. Un abrazo

    Me gusta

  8. Perfectas las recomendaciones. Sobre todo las de no regañar y premiar un hábito que no vas a poder premiar y regañar para siempre. La maravilla de la función biológica del control de esfínteres.
    Espero que me de la paciencia para cuando me toque 🙂
    Muchas gracias por la buena onda y ¡muy genial la foto!

    Me gusta

  9. Hoy Minifififi ha hecho honor a tu post, y después de pedirme fervientemente “mama pipiiiiiii” y que la pusiera en el orinal, le llevara un cuento a petición suya también (no se donde habrá visto eso) y de dejarla sola porque me ha dicho que me fuera….después de todo eso, ¡tachaaaaaaan! Se ha levantado y con las mallas por los tobillos se ha meado en el pasillo, mojándose entera. Mientras cogía la fregona he recordado que esta mañana olvidé comentar tu post…xD

    Me gusta

  10. hola wapi, mira yo hace justo casi 1 mes que se lo he quitado. No tenia ni los 20 meses aun y sin problemas. 3 dias con escapes, como tu dices pequeñitos, y luego alguno muuuuuuy esporadico, quiza uno cada 5 o 6 dias y suelen ser casi al llegar la noche pq esta mas cansada…

    Consejos…ya has dado tu los idoneos!! Hago incapie en lo de no regañar y en verbalizar lo de no pasa nada cariño, ahora limpiamos y nos cambiamos! y sin mayor importancia. Y tambien yo lo que hice los 4-5 primeros dias era darle premios. En su caso le encanta poner imanes en la nevera asi que cada vez que hacia pipi pedido por ella en el WC le daba un ima de numerito. (depaso aprendiamos los numeros jijiji)

    Me gusta

      • Acostumbrado?no…a ver. Ella hacia la caca en el orinal pq me lo pedía. Cuando lo pedía, la ponía….
        Luego, pipi hace unos 3 meses que me lo empezó a decir mientras se hacia. Y luego poco apoco me mlo decía antes. Algunas veces la ponía y hacia en el Wc.
        Acostumbrarla para mi parecer es cuando se les sienta cads equis tiempo aunq no pidan para que aprendan a hacer ahí….no?

        Pq dices lo de que la he acostumbrado?
        Besooos 😉

        Me gusta

      • No se sí me es explicar, que yo creo que no es que hay un día que se levantan y ya están preparados, yo creo que es un hábito, y como todo hábito se lo tienes que ir enseñando poco a poco, yo creo que sí nunca le quitas el pañal y experimenta con hacerse pipí encima, hacerlo en el suelo… Ellos ven normal el hacérselo encima, con lo cual nunca llegara el momento en que el este preparado. Ojo es mi opinión!!!

        Besitos!!!!

        Me gusta

    • Consejo, cualquiera de las 2 yo utilizo orinal o wc sin adaptador, pero cuanto más soso mejor, porque se encantan con cualquier cosa, minijijijijiji, se tiró 30 min. con una pegatina del orinal y no se quería levantar…

      Besitos!!!,

      Me gusta

¡Coméntanos!

