Cuéntale a las Maris… (II)

¡Hola amigas! A ver qué opináis sobre este tema, porque todas las maris no lo tenemos muy claro 😛

Fotos de tus hijos en la red, si o no

12 comentarios en “Cuéntale a las Maris… (II)

  1. Yo no estaba muy a favor… Más que nada porque no se quien está del otro lado y me da noseque! Para colmo la noche en la que nació mi peque en la tv vi un debate sobre esto y una panelista hablo sobre el anonimato en la red, que los niños de ahora ya nacían con una persona creada en la red. En fin, que entonces decidí que ni fotos ni nombre. Que sea anónimo hasta cuando el lo decida. Mientras yo voy de madre sobre protectora pidiendo a la gente que si saca fotos de mi hijo que no las publique en internet! Además de que tampoco se use su nombre! Pero creo que es algo personal! Y no hay una postura buena y una mala.

    Me gusta

  2. Yo no estaba muy a favor pero cuando nacieron no pude contenerme y hice la presentacion en sociedad (facebook). No subia muchas fotos suyas pero la verda es q me encantaba q mis amigos los vieran y hablo en pasado pq subi una (q es la q tengo de perfil) y me llego un mensaje diciendome q alguien q no conozco la habia compartio!!! Me puse supernerviosa e indagando vi q era una amiga d una amiga mia, asi q le mande un privado y le pregunte quien era y era su tia q creia q era una d esas fotos q rulan x la red pero q nadie sabe quienes son. El tema se soluciono y ella “descompartio” la foto pero como lo pase tan mal ahora me da miedito y he subio una o dos pero he puesto sus nombres o cosas pa q se vea q no son compartibles.

    Me gusta

  3. Yo en los perfiles personales sí que las pongo, pero en el blog que es público trato de que no se le pueda reconocer. la del día de nacimiento sí la publiqué tal cual, pero vamos, que ahora se parece a esa imagen lo que un huevo a una castaña (nada, vamos). Dependiendo del día creo que sí subiría más fotos de la bichilla y otros me pongo a pensar en la cantidad de gente tarumba que anda por el mundo y me contengo de hacerla pública.

    Me gusta

  4. Hola! Yo este tema tampoco lo tengo muy claro. Por un lado opino que la cosa no es para tanto, el hecho de que alguien pueda ver a Minififi no me parece grave. Por otra parte, como decís, siempre te queda la duda de si esas fotos serán usadas para algo que no mole… Sea como sea, mi hija sí que nació con un perfil en la red ya que tiene un blog propio con fotos que le ha hecho mi hermana desde el día 1. ¡Y me encantaría que ella puediera verlo cuando sea mayor! Besitos fifiles

    Me gusta

  5. A mi me da miedo no te voy a mentir… así que yo no las publico, tampoco lo veo necesario… no sé es muy personal, pero en mi caso no. Un abrazo

    Me gusta

  6. Pues yo ya ni sé, de manera personal si que cuelgo fotos en Facebook, whatsapp… Y con el blog son fotos de espaldas.
    Pero también pienso que quien quiera puede hacer una foto sin que tu te enteres… No sabría que decir

    Me gusta

  7. Yo creo que depende… Yo tengo un nivel de privacidad en Facebook que poca gente puede encontrarme y viviendo lejos de casa, alguna si subiré, pero tampoco abusando… No todos los días 10 fotos…ni fotos excesivamente privadas que puedan usarse con malos fines… Típica foto en la bañera o cosas asi que para la gente normal son totalmente adorables pero a saber lo que les pasa a cada cual por la cabeza…

    Me gusta

  8. No soy estricta con el tema de las fotos de Minijijijijiji, si es cierto que para el blog no me gusta usar fotos que se le vea al 100% pero quien la conoce, es fácil de reconocer! pero como han dicho anteriormente quien controla cuando estoy en el parque y le hacen una foto?.
    Es un tema complicado!

    Un besitoooo

    Me gusta

  9. Mas que la foto yo creo es que ponga su nombre o etiqueta… Una foto como dice alguien te la puede colar hasta un centro comercial, guarderia, etc.. Pero el nombre o etiqueta si que No rotundo!! Nosotras/familias/amig@s los conocemos y reconocemos y es casi inevitable. Pero en un futuro no me gustaria que se encontrara en el Google algo que no le gustara.

    Me gusta

  10. Yo en mi perfil privado del fb si que pongo alguna foto de mi chiquitina, pero en mi blog ni fotos (si hay alguna se la ve de espaldas o no se la ve la cara), ni nombre

    Me gusta

  11. Hace tiempo que escribí de esto en el blog, la verdad que un blog sin fotos lo veo soso, impersonal… por eso yo sí que comparto fotos. Ojalá tuviera el ojo artístico de hacerle siempre fotos chulas en las que se la viera a medias, porque al final son fotos, pero que no muestran de todo la identidad. es una pena que haya gente por la que nos tengamos que preocupar y podamos compartir lo que nos de la gana…

    Lydia
    http://www.padresenpañales.com

    Me gusta

¡Coméntanos!

