La invasión de las toallitas

Vivimos en una era a la que muchos se empeñan en etiquetar como la era de la tecnología, pero lo cierto es que existe una denominación mucho más fiel a la realidad y que nadie parece querer ver. Tranquilos, hoy voy a descubriros toda la verdad.

Vivimos, sin duda alguna, en la era de las toallitas. ¿Os dais cuenta de la toallitización que estamos atravesando? Toallitas para el culo de nuestros hijos, para nuestros culos, para nuestras caras, para nuestras manos, para nuestras axilas, toallitas para los cristales, para la madera, para el cuero, para superficies cerámicas, para el suelo, para los muebles, toallitas para nuestras gafas, para nuestros coches, para nuestros baños, nuestros frigoríficos, nuestros microondas, nuestras vitrocerámicas. Toallitas desinfectantes, bronceadoras, desmaquillantes, con aloe vera, con camomila, con crema hidratante, con efecto calmante. Toallitas multiusos que nadie sabe para qué coño sirven exactamente porque todo tiene su toallita específica. Estamos viviendo una auténtica invasión. Todo aquello que cubra una necesidad higiénica es susceptible de ser toallitizado. Vamos, yo estoy retrasando el momento de limpiar el disco duro de mi ordenador porque estoy esperando que inventen las toallitas para ello. Y me pregunto ¿por qué este éxito desmesurado de las toallitas? ¿Por qué están invadiendo nuestras casas de forma silenciosa pero implacable? ¿Qué elemento será el próximo en ser toallitizado? Quizá el agua. Puede que un día abramos el grifo y salgan toallitas. A lo mejor estamos en las puertas de una toallitocracia.

Yo, como madre de un niño de 21 meses, gasto, sobre todo, ese tipo de toallitas que estáis imaginando. Sí, esas que la primera vez que las hueles son maravillosas y cuyo olor, pasadas 2-3 semanas (ese lapso de tiempo no lo tengo claro), acaba estando relacionado irremediablemente con el de la mierda. Porque eso es así, da igual lo bien que huelan que al final a ti te van a acabar oliendo a mierda. Esto lo demostró un tal Pavlov hace un montón de tiempo, solo que él lo hizo con unos perros. Señores fabricantes de toallitas de bebé, no pierdan más el tiempo creando delicados perfumes, háganlas directamente con olor a mierda, porque total, ese es su destino.

toallitas

Las preguntas de hoy son: ¿sois de esas personas que usan toallitas para todo? Respecto a las toallitas de bebé, ¿os ocurre lo mismo? ¿cuáles usáis? Necesito ideas porque las que uso ahora… ya están pasando al lado oscuro del perfume.

14 comentarios en “La invasión de las toallitas

  1. ¡No sabía que hay tantos tipos de toallitas! Debo vivir en los mundos de Yupi, yo pensaba que había para el culito y las desmaquillantes, nada más. Y confieso que las pocas veces que me maquillo luego uso una toallita de los niños 🙂

    A mi me van bien para cuando estamos fuera de casa y hay que limpiar a los enanos, por ejemplo en el parque, antes de darles algo de comer les limpio las manitas con una toallita porque suelen estar llenos de arena. Pero si hay agua y jabón, no gasto toallitas.

    Me gusta

  2. En mi casa por ahora sólo usamos las de bebé, pero como dices, hay xa todos los gustos. Con dos peques, aunq el mayor con tres años ya no requiere tanto gasto, uso un paquete de los grandes cada diez días, creo q una cifra aceptble. Usamos Deliplus, vamos, Mercadona.

    Me gusta

  3. Jajajajaja lo que me he podido reir con lo de que al final te huele a mierda, gran verdad. Yo ya las uso para todo, y las ofrezco a todos el mundo como milagro de la limpieza “uy me he manchado con el café” “¿una toallita?”, “llevo los zapatos lleno de polvo” “¿una tollita?”, “tengo hambre” “chollito ¿una toallita?” jajajajaja (no se que gusto las veía)
    Yo uso las del Carrefour, compro packs de 6 paquetes y creo que salen a 5 y poco, y como digo las uso para tooooooooooooodoooooooo.
    También tengo desmaquillantes, y las llamadas “intimas” en mi neceser junto a tampones y demás. El abanico toallil existente es increible.

    Me gusta

  4. Jajajajajaja, totalmente cierto palabra por palabra. Y si, las toallitas acaban oliendo a mierda, y no quiero cambiar mucho de marca porque al final me pasará con todas y como tú dices, las uso para todo. Yo uso las de mercadona “poo perfume”. Besitos mari

    Me gusta

  5. Jaja, es cierto hay toallitas para todo, yo utilizo las de los muebles, los cristales, desmaquillantes y las de bebé, aunque sólo cuando estamos fuera de casa.
    Tengo pendiente probar las desodorante

    Me gusta

  6. Qué asco las tengo, jajajaja, sirven para todo, pero me huele todo a mierda pura! Yo ya me he pasado al kit de toallitas de bambú. Las compré antes de que naciera Vera. Como van a pares por colores, las del culo son las moradas, quito lo gordo con papel de celulosa impregnado en aceite de caléndula y después paso una toallita de bambú humedecida con agua. Porque las toallitas eran como ácido sulfúrico en el culo de mis hijas. Amarillas para las manos, verde para la cara, azul para limpieza de gato (cara,culo, sobaco), en viajes. 15 euros y he ahorrado lo que no está escrito ;p . Siempre tengo de las otras por siaca, pero como no tengo que comprar muy a menudo tengo un paquete de ecológicas que sólo huelen a limpio, sin ningún tipo de dulzor 🙂

    Me gusta

  7. Nosotros sólo usamos cuando salimos de casa y tenemos de todas las marcas habidas y pro haber, porque al ser regaladas cada pack por gente distinta estamos probando de todo. Mi madre es fan de las Huggies (y ojo, que ella las usa con mi abuela de 91 años y esas cacas sí que son dignas de tener una fragancia en su honor) y yo que las he probado me parece que son de las que mejor huelen.

    Me gusta

  8. Yo soy una toalliadicta, tengo toallitas para el wc, la cocina, desmaquillar, íntimas, exfoliantes, cara y manos, las del culo… seguro q me dejo alguna!!! jajaja, son un gran invento. Aunque encima solo llevo las de bebé, y como decían por ahí arriba, sirven para todo!!!

    Me gusta

  9. ayyyyyy que post mas gracioso marijijiji !!! Me has hecho reir! ole jeje
    Pues no tenia ni idea de que hubiese tantos tipoos madre miaaaa
    Yo solo uso las de culete y en muy contadas ocasiones. LA verdad esq suelo tirar de agua y jabon jeje
    y gasto las de carrefour nuevas

    Me gusta

  10. jajaj que razón. Nosotros con Cachorro hasta ahora las sensitive de Dodot, pero en la próxima compra ya he encargado las Activity, como dices el olor…. jajjaja un abrazo

    Me gusta

¡Coméntanos!

