Silencio, por favor

“Uyyyyy, prepárate, ya se te acabó eso de salir…”, “Aprovecha y duerme porque ya no vas a dormir del tirón nunca más”, “Leer, ¿qué dices?, eso ya no lo volveras a hacer”. ¿Os suenan estas frases?.

Son algunas de las perlas que tuve que escuchar estando embarazada. Hubo un momento en el que no tenía muy claro si iba a tener un bebe o me iban a encerrar en un convento de clausura.

Últimamente he podido comprobar, en carnes de mis amigas, que estos comentarios son frecuentes y nos los dicen a todas. No puedo evitar pensar que quien los hace, es gente amargada y con escasa vida personal, nula vida social y muchas ganas de tocar las pelotas.

Porque, digo yo, si ya sabes de antemano que esa miserable vida despojada de todo es lo que te espera, ¿qué coño haces teniendo un segundo?.

Y aunque, pongamos que fuera cierto, que tu vida sea así de chunga de verdad, ¿sacas algo en claro amargando la vida de la pobre que tienes enfrente? ¿De verdad lo ves necesario? Porque a mi me parece cruel, además de incierto…

La vida cambia, sin lugar a duda, pero a mejor. Igual no dispones del 100% de tu tiempo como antes, pero es a cambio de dárselo a alguien que es lo que más quieres del mundo, asi que tampoco te importa. Pero de ahí a afirmar que ya nunca más harás las cosas que te gustan, ¡venga ya!

Me da mucho gusto escribir este post y poder afirmar, después de dos años de rodaje que…

¡¡¡Sí ,señoras que me decíais esas cosas, duermo del tirón desde el principio, salgo con mis amigas y me emborracho, me compro ropa, leo libros y hasta he sacado tiempo para escribir en un blog!!!.

A mi todo esto me ha valido para darme cuenta de que si lo que le voy a decir a la embarazada que tengo enfrente no es algo positivo y bonito….¡mejor me callo!. Como decía Manolo García, “si lo que vas a deciiiir, uhhh uhuhuhuhuhuhuhu, no es más bello que el silenciooooo, no lo vayas a decir…”

silencio

¿Qué opináis? ¿A vosotras también os calentaron la cabeza con tooooodo lo que ya no volveríais a hacer nunca más?

Anuncios

23 comentarios en “Silencio, por favor

  1. A mí me pasó algo parecido… cuando me casé. Que si vas a ver cómo te va a cambiar la vida y tal y cual. Y yo esperando que sí, que me cambiase la vida, a ver si me toca alguna mejoría, pero que si quieres arroz. Todo igual.
    Sin embargo con mis hijas me ha tocado la otra variante. Voy con unas ojeras de a palmo, zombi perdida, sin tiempo, pero no me puedo quejar de nada, oigan. Ni abrir boca. Porque al poco recibo comentarios de “pues tú lo quisiste” y “sarna con gusto no pica”. Todo muy solidario.

    Me gusta

  2. Jo ahora me siento fatal, yo a veces he dicho lo de “aprovecha y duerme ahora”, pero sin nada de mala leche. Al contrario, lo decía pensando que ojalá me lo hubiera dicho alguien a mi!
    Muchas veces estos comentarios son bienintencionados..

    Eso sí, también me han dicho cada estupidez como para darles de comer aparte 🙂

    Me gusta

    • Si sí, yo también digo lo de aprovecha y descansa porque igual te sale un bebe follonero y luego no descansas igual. Yo con este post me refiero específicamente a esa gente que cuando ve una embarazada se dedica a acojonarla “literalmente”. De las de “olvídate de hacer tal y de salir y de blablabla”. Que me parece de tener muy mala leche y de estar muy amargada. Besitos fifiles!

      Me gusta

  3. Si es verdad que al principio es dificil eso de levantarte cada 2 horas a darle el pecho o el bibi, pero chicas el dia tiene 24 horas duerme cuando lo necesites!!!!!!
    No hay mas problemas que los que tu te quieras poner!!!
    Besitossssssssssss

    Me gusta

  4. Uyy si que no vas a poder hacer nada, que no vas a poder seguir haciendo tu horario de trabajo llegando a las 11 a casa…. Pues sigo trabajando, no me ha tocado la lotería….y sino para que esta el papi? Para hacer su parte también y más o menos lo hace bien…. A su manera

    Me gusta

  5. A la gente le gusta asustar, no se por qué. Lo oigo mucho en el parque, si hay alguna embarazada le cuentan partos truculentos y si ya tiene el niño le dicen pues prepárate cuando ande o cuando crezca o cuando se vaya de casa. Luego es peor. Qué frase más odiosa.

    Me gusta

  6. Hace poco hablé de esto en una entrada en el blog. Es que la gente sólo sabe hablar de cosas malas, tener un hijo es la mayor alegría… y ellos venga a intentar dar pena, es tristísimo. un besazo

    Me gusta

    • No lo había visto, ahora paso a leerlo!. A mi, más que decirme del bebe me decían de todo lo que ya no haría en mi vida:ni salir, ni dormir, ni leer, ni na de na…Y si, es tristísimo! Besossss

      Me gusta

      • nosotros respecto a la relación de pareja, que si esto que si lo otro… que si no vais a ser los mismos… ellos se lo pierden, un abrazo!

        Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s