Fauna instagrámica

Instagram es una red social que me encanta, yo diría que es mi preferida. Me lo paso pipa tirando infinitamente (o lo que mi tiempo libre me permite) para abajo con el dedito en la pantalla y viendo las fotos cada día, ¿no os pasa? Sigo a gente de todo tipo. Amigos, conocidos, empresas, algún famoso, gente desconocida que me engancha con una sola foto, etc. Entre toda la fauna instagrámica hay algún que otro usuario que casi siempre pone la misma clase de fotos. ¿Os suenan…

fauna_instagramica

El que pone fotos de comida

Que tire la primera piedra el que nunca ha puesto una foto de comida en instagram. Sin embargo, existe ese instagramer que solo pone fotos de platos sofisticados, maravillosamente decorados, como si Ferrán Adriá viniese todos los putos días a hacerle la comida. Tranquilos, a veces comete la vulgaridad de comer lentejas con chorizo en un plato de duralex tipo casa de abuela, lo que pasa es que eso no lo sube a Instagram. Es muy fan del filtro HEFE.
iphone1

La egocéntrica

Oh sí, todos tenemos a esta instagramer entre nuestros contactos. También existe la versión masculina, pero abundan menos. Pueden ser una persona conocida o anónima. Su perfil está lleno de selfies con poses estudiadasperonaturales, así como de lacia, como si no fuese con ella la cosa. Imágenes diarias de sus outfits (qué me gusta esta palabra), fotos de cada prenda o complemento que se compra. Suelen recibir muchos comentarios tipo “qué guapa eres”, “me encanta tu estilo”, “de mayor quiero ser como tú” y lamidas de culo por el estilo. Le gusta el filtro VALENCIA porque alisa su piel y sus escenarios preferidos son: la foto delante del espejo de su recibidor y la foto delante del espejo de su ascensor (o en su defecto, el espejo del portal). Otro de sus encuadres preferidos es el selfie en picado, que se vea lo bien que le combinan los zapatos, el bolso y las pulsericas.
iphone2

El que solo pone fotos de fiestas y viajes

Lo hace para que le envidies, y lo sabes. Si entras en su perfil sientes cierto complejo de aburrimiento vital ante tal despiporre de saraos, copazos y selfies grupales en los que ya no cabe más diversión (aunque en verdad sean unos mustios y se pongan así solo para la foto, porque esa gente existe, que yo la he visto). Incluso parece pasárselo de puta madre en el curro, porque sus compañeros llevan tartas handmade y chuches, y lo pasan fenomenal. Tranquilos, esta persona también va al médico y al mercadona y se pega golpes en el dedo chico del pie con la torrija mañanera, solo que eso no es instagrameable.
iphone3

El que pone 17428932 hashtags en todos los idiomas

Y no hashtags graciosos de esos que te inventas en el momento, si no de esos que van claramente enfocados a que te encuentren. Este instagramer me desconcierta. Hay artistas y marcas con perfil en Instagram, en cuyo caso lo entiendo porque pretenden difundir lo que publican, pero ¿usuarios privados? ¿15 hashtags en una foto de tu perro? Lo único que se me ocurre es que son yonkis incurables del me gusta.
iphone4

El que pone fotos de sus hijos y si no tiene hijos, de su gato

No hay mucho que explicar. Su hijo come: al instagram, su hijo mira una paloma: al instagram, su hijo se mete el puño en la boca: al instagram. No seré yo quien critique a este instagramer, porque soy una de ellas. Solo hay un instagramer más cansino que el que pone fotos de su hijo, y ese es, efectivamente, el que pone fotos de su gato. Porque eso es así, en Instagram por cada foto de hijo, hay 5 de gato.
iphone5

Hay muchos más: el que tiene un instagram temático (tengo uno que solo pone servilletas de bares), el que solo pone portadas de libros (que quién sabe si leerá o no), el observador que siempre pone encuadres poco vistos de objetos cotidianos… ¿Os identificáis con alguno de estos perfiles? ¿También tenéis a estos instragramers entre vuestros contactos?

30 comentarios en “Fauna instagrámica

  1. Jajajajaja, llevo aquí un rato meándome yo sola. Tengo a todos los que has dicho, a todos toditooooos. Y yo soy (más bien era, porque lo estoy dejando) un poquico de todos. Besicos mari, un post genialísimo.

    Me gusta

  2. Yo tampoco tengo instagram pero me ha encantado tu post. De la egocéntrica conozco varios casos por los feisbuc y también en blogs se da ese tipo aunque un poco más encubierta. Qué penica dan. A los que dan envidia con sus vidas maravillosas directamente los odio. Bueno, que has estado genial. Como decía mi abuelo “a cuántos tontos alimenta el pan”.

    Me gusta

    • Sí, esto se puede extrapolar a Facebook totalmente, lo que pasa es que como Instagram es solo imagen, pues la cosa de potencia bastante. Qué sabiduría la de las abuelas.

      Me gusta

  3. Menuda currada de post Marifriki! Si hasta has tuneado las imágenes del móvil! He tardado un rato en ver lo de nbnbphone 🙂

    Yo no uso instagram porque mi móvil no le quiere, pero me he partido la caja con cada tipo de usuario.. lo de “acompañado de tenedor de acero inoxidable es la re-le-che!

    Me gusta

  4. jajaja yo no tengo instagram pero reconozco que de vez en cuando entro a cotillerar… a veces se dice mñas con una imagen que con palabras! un abrazo

    Me gusta

¡Coméntanos!

