Tu momento

Lo primero quiero que leáis bien este post, no quiero que mal interpretéis mis palabras, simplemente quiero dar un punto de vista que hay que tener en cuenta en muchas ocasiones y a veces no somos conscientes de ello.

Nacemos, crecemos, buscamos nuestra pareja, nos casamos (o nos juntamos) y tenemos hijos! Ellos crecen y nosotros los vemos crecer hasta el momento que decimos adiós…(siempre lo he pensado, somos los sims de alguien, pero eso da para otro post :D)

Un hijo es el bien más deseado y preciado para una pareja, te da tanta alegría ver ese positivo que no eres realmente consciente de lo que ello conlleva.

Hoy os quiero hablar de alguien/algo que no tendría que entrar nunca en vuestras vidas… LA SOLEDAD

Sin título-2 copia

A veces tomamos decisiones equivocadas, pero tenemos que ser consecuentes con nuestros actos.

Normalmente nos pasa más a las madres que a los padres que nos volcamos tanto, tanto en los hijos que nuestra vida propia desaparece, no tienes vida social más allá de un banco en un parque, una cola en el supermercado o una sala de espera en un pediatra. NO, esta muy bien que seas madre a tiempo completo, pero antes de ser madre tenéis una vida que tenéis que recuperar.

Os habéis parado a pensar lo egoísta que somos los hijos? ( Si, chic@s, somos padres, pero antes que padres fuimos hijos) vosotros creéis que vuestro hij@ con 17-18 años se va a quedar con sus padres porque por dedicarse única y exclusivamente a su educación abandonaron toda su vida? La respuesta creo que sería NO, por eso hoy te ánimo a que hagas aquellas cosas que solías hacer, y no digas no hay tiempo o no se puede, el día tiene 24 horas y a veces se hacen eternas :). Disfruta de TU momento, también tienes derecho!

Y tu, tienes vida social?

Anuncios

26 comentarios en “Tu momento

  1. Sobre este tema tengo para escribir un libro. De verdad. Pero como no es plan sólo te diré que estoy de acuerdo contigo. Nunca hemos de olvidar que somos seres individuales también, además de madres y esposas. Que no debemos olvidarnos de nosotras y por supuesto debemos ser generosos y dejar a nuestros padres que disfruten de su madurez. Que hay cada jeta por ahí suelt@… Que vaya tela!

    La soledad es lo peor que puede haber en este mundo… 😦

    Me gusta

  2. Vaya temita… En respuesta a tu pregunta, mi única vida social es con mis suegros jaja! Bueno a veces veo otras personas, por ejemplo el otro día conocí a otra española en Sofía y quedamos, pero total, apenas pudimos cruzar alguna frase. Las dos de culo detrás de nuestros hijos para que no se abrieran la cabeza o les atropellara un coche. y aún gracias que las niñas son mayores y se pusieron a jugar tranquilas. Pero vamos, que no pudimos casi hablar, la vida social la hicieron los niños, no nosotras.

    Cuando mi hija mayor cumplió los 3 años, mi marido y yo pudimos volver a salir por ahí, incluso viajar, y eso planeo hacer cuando el pequeño crezca un poco más. 🙂

    Me gusta

  3. Mi vida social es poca… Por varias razones, pero por otro lado no me siento sola! Lamentablemente y aunque suene triste tengo una vida social internet dependiente! Whatsapp Facebook y el email me permiten estar en contacto con mis amigas! Pero si creo que se espera que la madre sea feliz estando pegada al niño 24 hs! Y no es así siempre, yo valoro mucho los momentos donde no estoy con mi niño! Me hace mucha ilusión separarme de el y dejarlo con su padre! 🙂

    Me gusta

  4. Pero tu confundes disfrutar de tu hijo con disfrutar a tope tu vida. Una cosa es salir un fin de semana con tu pareja (la vida de pareja es igual o mas importante q la vida familiar) y otra cosa es salir de copones todos los días. No es lo mismo. Y no tienes pq tirar de abuelos hay tíos, primos… Que seguro q están deseando quedarse un día a dormir con el peque… Todo depende de lo posesiva q seamos

    Me gusta

  5. Pues yo creo que tener un hijo no significa dejar de tener vida social. Simplemente, tu vida se adapta a tus circunstancias.
    Seguro que cuando tenias 15-16 tenias un tipo de vida social (tus amigas); cuando encontraste a tu pareja, adaptaste tu vida a él saliais con otras parejas y de vez en cuando seguias viendo a tus amigas. Con un hijo pasa exactamente lo mismo, adaptas tu vida, sin dejar nada atrás.
    Se pueden hacer muchas cosas aun teniendo un hijo, ya sea en familia, con amigos… Y si, de vez en cuando se deja el niño con los abuelos para disfrutar de unas horas con tu pareja a solas, tus amigas o para ti misma.
    Así que eso de que ppr tener hijos, dices adiós a tu vida social… No cuela.

    Me gusta

      • Pues no hace tanto que salimos solos, y si no lo hacemos más es porque no queremos. Claro que tenemos necesidades, por eso digo que, de vez en cuando, se tira de abuelos y nos permiten hacer otro tipo de cosas. Pero vamos, es que parece que tener hijos sea un castigo y te tengas que encerrar en casa sin salir. Si uno quiere seguir llevando la vida de soltero o en pareja… No tengas hijos.

        Me gusta

      • Es que yo creo que pensáis que yo quiero irme de fiesta todos los días y no es así, por supuesto que lo primero en mi vida es mi hija, y no lo cambio por nada, pero de ahí a decirme que sí quiero salir un día con mi marido que no hubiera tenido hijos…
        Besitos!!!

        Me gusta

  6. Completamente de acuerdo, es cierto que no puedes llevar la vida de antes pero tampoco abandonarla. Y en cto los peques sean un poquito más mayores y autónomos, quiero hacer una vez al año alguna escapada en pareja para recordarnos lo que somos como pareja porque, como bien dices, los niños dejarán de ser niños y querrán volar solos, es ley de vida!

    Me gusta

  7. Yo soy de las mamis que de vez en cuando dejo a la peque con los abuelos para ir a cenar fuera con mi pareja y amigos. Si que es verdad que ya no es como antes y que de fiesta no salimos pero una cenita sienta genial. Incluso hemos hecho un par de mini escapadas. Ahora con dos peques lo tendremos mas dificil pero no imposible jaja

    Me gusta

  8. Yo creo que esto va mucho en función de las circunstancias de cada uno. Yo trabajo 8 horas (el día que menos), y cuando llega un finde a mí no me sale dejarle el niño a mi madre, otra vez (después de que se lo queda todos los días entre semana de 8 de la mañana a 8 de la tarde), para salir sin él. No me parece justo, ni para mi madre, ni para mi hijo, ni para mí. Que no digo que alguna vez no lo haya hecho, pero que en 22 meses han sido 2 o 3 veces. Evidentemente, esta no es mi vida de antes, pero es que creo que es una etapa por la que hay que pasar, viene en el pack de la maternidad. Tenemos mucha vida por delante para vivir “nuestro momento”. Besitos mari.

    Me gusta

      • Pero mari, vamos a ver, si yo veo correctísimo lo que dices, llevas mucha razón. Yo te hablo de mi situación. Te mentiría si te dijera que no lo echo de menos, muchísimo. Pero es que realmente yo no encuentro la fórmula…

        Me gusta

      • Claro yo entiendo que cada situación es diferente, pero yo me vengo a referir a mujeres que se centran en su vida como madre y su relación de pareja se enfría, y te ves que tus hijos se van y tu te quedas sola pq te has volcado única y exclusivamente en tu hijo ahí voy yo

        Me gusta

  9. Mi vida social se ha reducido a casi cero, por whatsapp y poco más, si quedo con amigas pero con los niños asique hablar lo que se dice hablar poco, y la verdad que lo echo muchísimo de menos! Disfruto mucho con mis peques pero algún rato si me gustaría desconectar un poco.
    Desde qué nació el mayor hemos ido a cenar como pareja una sola vez y ya embarazada de 7 meses nos regalamos un fin de semana, espero que cuando crezca un poquito el bebé podamos salir algún día mas

    Me gusta

  10. cuando empeze a trabajar despues de la baja de maternindad me sentia super culpable por no estar echando de menos todo el rato a mi niño 😦 pero es que, era volver a ver a los compañeros que son amigos despues de tantos años, y me sentia muy bien! que todo el dia sola con el bebe me agobiaba… A mi me encanta estar con mi niño pero tambien me gusta ir al cine y algun dia si que se lo ha quedado la abuela para que podamos ir tranquilos, y la verdad que sienta muy bien!

    Me gusta

  11. Mari, sabes que en este tema estoy contigo 100%. Yo disfruto mucho de mi nena y también disfruto de salir con mis amigas y echar el día por ahí, sin tener que preocuparme de nada. Pero vamos, que eso lo tenía claro desde antes de quedarme embarazada. En mi grupo de amigas lo hacemos todas además. Todo tiene su momento. Besitos!!!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s