Cuéntale a las Maris… (III)

¡Buenos días! Esta es la pregunta que las Maris os hacen hoy. ¿Qué opináis?

¿Crees que siguen existiendo diferencias entre la educación de niños y niñas?

Anuncios

7 comentarios en “Cuéntale a las Maris… (III)

  1. Según las familias, para mi la educación sería la misma si tuviese alguna niña (tengo dos niños) pero algunas amigas, o sus parejas, no les gusta que sus hijos jueguen con cocinitas o incluso no le gusta que se den abrazos entre niños (varones), así que supongo que su educación si que será diferente entre niño y niña

    Me gusta

  2. Sólo tengo un niño así que no puedo ser objetiva para saber si hay diferencia. Lo que si es verdad es que tiene muñecas y un centro de limpieza (fregona y escoba) entre sus juguetes y lo vemos como una cosa normal. Lo siguiente la cocinita. Los juguetes como tales no tienen género la condición se la ponemos nosotros los adultos. A mi lo de “machote” y “mariquita” no me ha gustado nunca y no creo que sea un valor para su educacion en nuestro entorno. Lo mismo que tampoco le hemos enseñado las tipicas “estás chichi/loco” “hasta aqui estoy de …” No es necesario. No le va a hacer ni más feliz ni mejor persona.

    Me gusta

  3. Pues depende de las familias… En la mía con dos chicos y dos chicas… El mayor no hace nada , el pequeño desde bien peque… Ayuda en todo, desde cocinar, limpiar… Pero la diferencia de edad es brutal… Y a este casi que hemos sido las nenas quienes le hemos puesto las pilas… Y las madres… Ay! Las madres muchas veces … Por “hacer el favor” en ese sentido… Más bien se perjudica… Yo creo , por lo que he visto.. Que Unos padres con 25 años, difícilmente educa igual que una de 50 en según que aspectos… Sin generalizar claro…

    Me gusta

  4. Creo que lo que a escuela se refiere no hay diferencias entre sexos… Mas bien esa diferencia se hace en el núcleo familiar con estereotipos infundados (creo yo) por la sociedad: El niño juega a futbol y la niña a muñecas… Por poner un ejemplo.

    Me gusta

  5. Pues yo creo que sí, y además en todos los círculos, en la escuela, en la calle y en casa… pero sobre todo en casa, nadie te regala un nenuco para tu nene ni un playmobil para la nena. Por mucho que queramos decir que estamos “modernizados” hay costumbres muy arraigadas en nuestra cultura… un abrazo

    Me gusta

  6. Yo creo que sí. Se sigue marcando desde muy pequeñitos a los niños para que de mayor respondan a los roles propios de los hombres: valentía, rudeza, fuerza…Y a las niñas se les inculca la dulzura, la belleza… No hablo sólo de educación en las familias, sino de toda la.sociedad, medios de comunicación y demás. No me imagino a una mamá diciéndole.a un bebé niña: mira, un parque de bebés niños, espabila, ve a por ellos. Sin.embargo, vi a una mamá como se lo decía a su bebé niño el otro día. Qué más da que un niño juegue con una fregona sí luego recibe miless de mensajes qur lo encaminan a comportarse segun un rol muy determinado. Ídem con las niñas.

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s