Second Hand

En esto de los préstamos, sobre todo cuando de cosas de bebe se trata, hay varios tipos de personas, seguro que tod@s os habréis  encontrado a unos cuantos. Enumeremos:

–          Los “amiquemecuentas”: guardan sus cosas como si estuvieran fabricadas en oro. Ni se molestan en dar explicaciones de porque no prestan nada. Vamos, ni se lo plantean.

–          Los “temerosos”: suele ser gente tan pulcra y organizada, que no le mola prestar cosas porque cree que se las estropearán y que jamás las cuidarán como ellos. Normalmente tienen razón.

–          Los “bienqueda”: son aquellos que hacen préstamos selectivos. Prestan ropa pero no la cara. Prestan utensilios pero los más prescindibles y cutres.

–          Los “generosos”: prestan todo, a sabiendas de que algún día lo puedan necesitar. Pero también confían en que lo que dejan volverá a sus manos, y así suele ser. Si no ocurre, se convierten en bienquedas.

–          Los “prácticos”: Son aquellos que se dan cuenta del engorro que supone guardar todas las cosas y no dudan en ofrecerlas de buen agrado. En muchos casos, ni quieren que se las devuelvan. En mi opinión, los más listos. A este grupo pertenecen también los que en lugar de prestarlas, las venden. Que también me parece muy bien.

Yo no sé si será porque toda mi vida me he cambiado ropa y cosas con mis amigas, y cuando hay ropa que no nos viene o no nos ponemos la ofrecemos a la que la quiera antes de darla o tirarla, o será porque me han enseñado a compartir lo que tengo; el caso es que me parece muy absurdo no prestar las cosas que uno tiene, si ya no se van a usar, o al menos, no en breve.

La excusa, cuando la hay, en el caso de las cosas de bebé, es que lo guardan por si tienen otro. Pero vamos a ver, todos sabemos que las cosas de los nenes raramente se estropean ni se gastan más de unas cuantas veces. Bañera, esterilizador, minicuna, son algunos de los objetos que se quedan nuevos por lo general.  Luego hay cosas que sí que creo que cada uno se debe comprar, como es el caso del carro, que se suele usar tanto que corremos el riesgo de destrozarlo. Porque eso sí, si te dejan algo hay que cuidarlo, que luego es verdad que hay mucha peña desastre por ahí.

En mi caso, he de decir, que no mucha gente me ha prestado cosas, pero quien lo ha hecho me ha dejado todo lo que tenía. Desde aquí quiero agradecer a mi amiga Pilar el trasvase del kit completo “crianza de bebé”, nena, te debo una gorda. Y a mis amigas por los préstamos recibidos, teniendo en cuenta que tienen nenas de la edad de la mía. Y algún préstamo sorpresa que he recibido últimamente y que me ha hecho mucha ilusión. Gracias de verdad.

Todas las cosas de Minififi, todas las que no usa, van directas a mi única sobrina, Sabela (babeo de amor cuando la nombro) y así seguirá siendo for ever and ever. Y de ella, a mi sobrina postiza Manuela, hija de mi amiga Cristina (veáse otra baba por aquí), que nace en Agosto. Y oye, si mañana me da por repetir experiencia y dar un hermanit@  a Minififi, ya recopilaremos entre todas y fijo que recojo mucho más de lo que doy.

 

bag4 [Convertido]

 

Ojo, con este post no quiero ofender a nadie. Prestar y regalar es voluntario. Y tampoco hablo de dejarle las cosas a cualquiera. Yo presto mis cosas a quién yo quiero, eso está claro. Pero si creo que, sobre todo en los tiempos que corren, el dar una segunda vida a las montañas de objetos que tenemos es sano, ecológico y solidario. Y además una muy buena forma de fomentar  en nuestros hijos eso que todos decimos que queremos: que aprendan a compartir. Porque no vale decirles “hay que compartir” mientras tienes todo lo tuyo guardadico bajo llave. Como siempre, en el ejemplo está la mejor enseñanza.

¿Qué me contáis? ¿Habéis dejado vuestras cosas? ¿Os dejaron muchas cosas?

29 comentarios en “Second Hand

  1. ¡Jajaja! Yo soy de las malas de las “amiquemecuentas”. No quiero ni oír hablar de prestar nada de mi bichilla, porque aspiro a aumentar la familia y no sé lo que me va a venir. Si es otra niña, me sale el espíritu “temeroso” porque seguro que no me van a cuidar bien lo que preste y mucho peor, que se adueñarán del artículo y no me lo devolverán nunca. Esto rodeada de gente poco de fiar…

    Me gusta

  2. A mi no me prestaron nada porque yo soy así como soy y quería que mi peque estrene todo. Yo su ropa tengo cuatro cajas, donar a los más necesitados, vender (aquella ropa que tiene la etiqueta o por la que me darían algo), regalar a alguien con hijos y lo que me quedo para el recuerdo, en esta última caja es la que está más vacía, he guardado cosillas que le tengo especial cariño. Pero tengo en claro que si viene un segundo también estrenara todo, excepto la trona! El resto creo que será todo de estreno. Y soy de las que lo da y no lo quiere volver a ver, más que nada porque el espacio es limitado y no me sirve de nada a mi la ropa ocupando sitió si le puede venir bien a alguien. En fin que el dar en realidad es un acto de egoísmo para que no me moleste a mi!

    Me gusta

  3. Jo se me ha borrado todo. A mi me ofreció mi cuñada algunas ropitas pero no acepté y se enfadó pero bueno prefería que Cachorro estrenara todo… Soy un poco maniatica para eso.de momento nadie a mi alrededor esta esperando bebés así que todo lo de Cachorro está en casita… Me daría cosilla prestar las cositas si soy sincera…

    Me gusta

  4. A mi me ha prestado (regalado) mi hermana gran parte de “lo gordo”, ella ya no lo iba a usar más. También partiendo de la base de que yo no soy de las de “hay que tenerlo todo y de lo mejor”, voy a lo práctico.
    Y he prestado muuuucha ropa y juguetes. La ropa es “de huelva” puesto que vamos a necesitarla no tardando. Los juguetes… La mayoria ya ni los quiero. Nadamos entre juguetes.
    Es.cierto que algunas cosas que he prestado quiero que vuelvan en buen estado (se que estan en.buenas manos) y hay cosas que no las he prestado, ni pienso hacerlo. Cosas especiales

    Me gusta

    • Se cortó…
      Cosas especiales, regalos importantes… Pero vamos, lo lógico.
      Y quizás llegue el día que esas amigas me devuelvan el favor y me presten sus cositas…

      Me gusta

      • Bueno, bueno, ya veremos jajajajajajaja. Yo creo que puedes tener gemelos y juntarte con la otra y nos da la ropa para todos, y los jueguetes también, que yo ya he declinado la oferta de préstamos de juguetes porque entre navidades y cumpleaños esto es una locura, tiene demasiado, incluso le he guardado juguetes porque está saturado y al final se acostumbra a tener de too, y …..bueno, esto da para otro post

        Me gusta

  5. Yo soy una de las agraciadas que reciben préstamo de chollito, y de otra loca que anda por ahi, y no me cansaré de agradecerles toda la ayuda que eso ha supuesto. Pronto la suma de lo que me han prestado (porque me han dado permiso) más lo de Tamborcito, se irá directo a otra amiga, y de verdad que se lo presto con todo el cariño, porque además se que lo cuidará y ¿por qué no le vamos a dar uso en vez de estar guardado en el armario?, yo también tengo intención de tener otro canij@ pero ya recopilaremos cuando llegue el momento, también os digo que guardo alguna cosilla con especial cariño y eso se queda en su cajita.
    Una vez que tenga el segundo, preguntaré a mi hermano qué es lo que quiere que le guarde, y lo que quede en condiciones de continuar su vida útil, lo daré a quién lo quiera o si lo puedo vender…..
    Yo también soy de las que hace mercadillo solidario entre amigas.

    Me gusta

  6. Yo mucho no puedo opinar, porque como vivo lejos no me han prestado nada (ojalá) y no puedo prestar cosas de bebé. Las cositas pequeñas las guardo para cuando mis hermanas decidan reproducirse (de momento no tienen con quién jaja), y se las llevaré en la maleta. Las cosas grandes, de momento aún las uso.

    Me gusta

  7. En mi caso el enano era el primerísimo de todos así que todo lo que tengo es nuevo. Lo que si es verdad es que familia cercana (primos y así) a los que por cierto en su momento les hice sustanciosos regalos para sus pequeños han escurrido todo lo que han pedido. Una vez más he comprobado que mi amiga forever que no le sobra precisamente ha resultado ser la que no le importa compartir lo que se le queda pequeño a su hijo o no usa.
    Por cierto quería aprovechar para daros las gracias, os sigo hace poco pero me habéis hecho más amenas mis interminables horas como madre novata con mi pandorino a cuestas. ..que solo me deja libre la mano derecha para mirar el móvil. Mil gracias

    Me gusta

  8. Yo soy de las “generosas” mas bien, porque dentro de poco seré tía por segunda vez y el otro día vino mi cuñada y se llevó de todo!!! Es que con la familia no me importa compartir!! Si me rompen algo que me lo vuelvan a comprar, jajajajaja!
    Besos

    Me gusta

  9. Pues yo he sido generosa y práctica he dejado todo lo q he podido de mis hijos y lo sigo haciendo aunque ya menos porque ya son grandes solo tengo guardadas algunas cosas de cuando eran bebés soy de las q piensa q si a otras personas les viene bien q las aprovechen y no lo espero de vuelta.

    Me gusta

  10. Yo tambien soy o mejor dicho voy a ser una gran afortunada porque no solo ha sido con las cosas de mi futura Manuela sino que ya ha sido con todo lo relacionado con mi embarazo. Entre unas y otras yo no he tenido que comprarme nada relacionado con el bebe solamente el carro y porque yo he querido,asi que guapas millones de gracias a las tres que de momento se han volcado conmigo,entre ellas tu Marififi (por cierto a mi tambien se me cae la baba con minififi), os debo no una sino millones de cosas. Mil besicos.

    Me gusta

  11. Hola! Me ha encantado el post. Yo soy de las que intenta que mi vida quepa en un coche, así que intento no acumular nada. Por otro lado, me llegan cosas por todas partes de gente que piensa en mi y estoy encantada. Después lo paso a otras manos. Y así sucesivamente jajajaj. Pero entiendo que haya gente que no le guste prestar (yo con los libros soy “temerosa”).
    Besitos!

    Me gusta

¡Coméntanos!

