Tu colechas, ellos colechan, nosotros NO colechamos!

Hoy quiero dedicar este post a todas las madres que dormís con vuestros hijos!, lo que ahora modernamente se llama colecho, (palabra que conocí gracias a este gran mundo del 2.0)

Pues bien, yo no soy de dormir con mi hija, por varias razones, de pequeña porque me pasaba la noche pensando que la iba a chafar y de grande porque es ella la que no me deja dormir a mi… De verdad os admiro, como podéis dormir con un niño de más de 8 meses… Cuando no te da un tortazo en la cara te mete el pie en la boca, el pie en las costillas, porque otra cosa no, pero practican el kamasutra en todas sus posturas! Por no hablar de las ganas de hablar que le entran cuando están en nuestra cama! Por dios! Como pueden tener tanta conversación! Luego tiene puntos muy graciosos, como cuando te lleva llamando 10 minutos y ves que no le haces caso y te abre los ojos con sus manos jjijijijijij la verdad que tienen sus puntos!.

IMG_20140213_230700

Yo, es que no soy de colecho, pero de dormir en mi habitación tampoco… (Y no, no penséis que soy una madre despegada, simplemente le doy su espacio…) A Minijijijijijij la saque de nuestra habitación con 4 meses, pero todo tiene una explicación, el primero como sabéis es por la minicuna que tuve, y lo segunda porque un día tumbada en la cama con la minicuna al lado de la cama con un resfriado de narices pensé, pero que necesidad tiene mi hija de aguantar mi tos, mi olor corporal y mi pedos ( si, las Maris también nos tiramos pedos, y los maridos también no os creáis :)) así que ese fue el momento que decidí sacarla de mi habitación.

 

Y vosotras hacéis colecho? Dormís en la misma habitación?

14 comentarios en “Tu colechas, ellos colechan, nosotros NO colechamos!

  1. Mi hija mayor no quiere ni entrar en mi cama si no es para saltar o jugar. Ella prefiere dormir sola sin que nadie la moleste!! Y con la peque ya la he puesto en la cunita de su habitación y también le encanta dormir solita, lo sé por que he intentado alguna vez que duerma conmigo y solo hace que jugar hasta que se enfada porque tiene sueño y llora! Así que… cada una en su cama, pero si que me hubiera gustado probar a hacer colecho.

    Me gusta

  2. Yo tampoco soy capaz, cdo son recién nacidos no pegas ojo pensando q les aplasras, cdo crecen es q no paran, Alfonso hay veces q dormido cae de la cama x encima de la barrera!!!!! Mira, la primera vez q los dos durmieron del tirón fue la noche q los pasé a su propia habitación, casualidad??? Nooo, a ellos tamb les despiertan las toses, ronquidos,movimientos… asi q tengo dos gordis q descansan de lo lindo, y yo iguak. Y por el dia estamos todos como rosas!!!

    Me gusta

  3. ¡Ay qué risa Mari! 😀

    A mi me viene muy bien colechar a veces, si la mayor tiene pesadillas o está enferma, o cuando nació el pequeño que mamaba cada hora, así podía descansar yo, él mamaba y yo ni me enteraba. Claro que se queda la espalda como un acordeón y te llevas cada patada que tela…

    Así que yo lo hago pero sólo en momentos puntuales. Tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero vamos por mi que cada madre haga lo que le parezca mejor. 🙂

    Me gusta

  4. Nosotros tenemos la cuna pegada a la cama en sidecar más que nada la comodidad de los primeros meses para darle el pecho…hasta el mes durmió entre nosotros y luego a mi lado en su cunita.ahora ya empieza a ocupar más espacio se viene para aquí me da patadas… Siempre digo que hasta que el quiera pero creo que cuando deje el biberón de las 3….igual me animo no sé me da un poco de pena todavía.ya os contaré un besazo.

    Me gusta

  5. Nosotros tenemos una cuna sidecar. Hay noches que se queda en ella, pero otras, la mayoría, termina metida en nuestra cama, pegadita a mi. Yo no me entero de dónde está hasta que me despierto, porque las patadas y los manotazos sólo los practica durante el día 🙂

    Me gusta

  6. Nosotros si colechamos, para mi ha sido lo mejor, no habría podido seguir con la teta de no haber colechado…y aun seguimos!!! para mi quizá el peor momento para colechar es al principo, por el miedo a hacerle daño…pero pensé-voy a dormir mejor si está en la cuna o en otra habitación? rotundamente no, dormiría igual de mal o peor. Y yo no se los demás niños pero dormir con UBMF es cada vez mejor, el no me da patadas, ni juega, ni se mueve tanto…la noche que duerme mejor y no se despierta tanto ni siquiera noto que está ahí. Siempre dije, mi hijo dormirá conmigo hasta que le vea capaz de venir a decirme si le pasa algo cuando duerma lejos de mi.

    Yo defiendo el colecho por encima de todo porque a mi me ha ido muy bien.

    Besosssssss

    Me gusta

  7. Yo colecho, primero mi marido no quería porque tenía miedo a aplastarlo, entonces compramos un reductor de esos que venden… Y además le mostré que si se hacía bien no era peligroso. Y está muy bien cuando duermes bien, pero hay días que me arrepiento! En nuestro caso con seis meses nos despierta, nos patea, nos da manotazos para asegurarse de que estamos ahí! En fin… Dormimos de maravilla! Pero el sigue con nosotros! Cada vez que lo ponemos a dormir en la cuna se despierta llorando! Así que ahí estamos! Queremos terminar con el colecho pero no sabemos como!

    Me gusta

  8. Pues nosotros sí colechamos. La noche la empieza en su cuna y de madrugada se despierta y sólo se vuelve a dormir si lo mentemos en cama con nosotros. Así que podemos decir que practicamos el colecho a partir de las 4, 5 ó 6 de la mañana, depende del día jejeje
    La verdad es que yo duermo de maravilla con él. De noche no me entero de que está ahí… por la mañana, cuando empieza a despertarse si que se mueve algo más, pero nada exagerado.
    Me he sentido muy identificada con lo de los ojos que comentas, yo más de una vez me he despertado con un minidedo en mi nariz intentando perforar el tabique para llegarme al cerebro ;P

    Me gusta

  9. Bueno, yo hago colecho si mi enana se despierta en la madrugada buscando teta. Entonces no me lo pienso y amanecemos las dos la mar de a gusto. Además, a diferencia de mi hija mayor, no nos da patadas, ni manotazos. Lo he hecho prácticamente desde el primer día, sin mucho miedo, será porqur es la segunda. Pero ella en principio va a su cuna. Y este verano igual va ya a la habitación con la hermana.

    Me gusta

  10. Yo no quiero sacar a la bichilla de la habitación porque aún seguimos con la teta a demanda y, aunque la mayor parte de las noches duerme del tirón, si se despierta alguna vez paso de recorrer la casa en su busca para entetarla. Respecto al colecho ¡aquí somos muy estrictos! En esta casa se colecha a partir de las 5 de la mañana. Y no es un método de ningún pediatra famoso ni nada, es solo porque a la bichilla la acostamos en su cuna, pero si se despierta alguna vez durante la noche, suele ser sobre esta hora, yo la pongo pegada a la teta y como me duermo antes de que ella acabe ¡empezamos el colecho a traición!

    Me gusta

  11. Yo he colechado mucho al principio pero porque me la ponía al pecho y me quedaba frita antes de que ella terminase. Ahora le gusta más dormir en su cuna y cuando alguna vez por no levantarme a devolverla en la cuna la he dejado con nosotros al final he tenido que llevarla.

    Me gusta

¡Coméntanos!

