Partos a tu nombre!

Como dicen, cuando el demonio se aburre, mata moscas con el rabo, a mi me da por agitar las pocas neuronas que están por mi cabeza…

El vientre de alquiler esta prohibido en España o únicamente es clandestino?  Voy a explicaros mis pensamientos para que me deis vuestra opinión, porque de verdad que es algo que me ha dejado una intriga infinita.

Os voy a poner el ejemplo de la sanidad privada porque fue donde yo tuve mi experiencia.

Pongamos que soy una persona con problemas para concebir, no tengo pareja o cualquier otro problema, pues bien, esa persona se hace un seguro privado, rellena todos los formularios, DNI, etc…

A partir de aquí es donde vienen todas mis dudas!!!!

Tenemos una tarjeta sanitaria privada a nuestro nombré, pero… Puede ir otra persona en nuestro lugar? A mi, nunca me han solicitado el DNI a la hora del parto o a la hora de hacerme un análisis.

Y ahora tenemos una mujer embarazada que no se puede hacer cargo de ese hijo, si vamos a un hospital privado en el cual no tiene ningún historial nuestro, únicamente nos van a llevar el parto, esa mujer puede utilizar nuestra tarjeta, se hará todos los análisis, todas las ecografias, a nuestro nombré? Si es así, al cabo de 9 meses tendremos un certificado de nacimiento a NUESTRO NOMBRE!!!! Con lo cual lo único que tenemos que hacer es ir nosotros mismos a registrar a ese niño!

image

Estoy equivocada? O es que nadie lo ha pensado antes? Se realizara? Tengo tantas dudas sobre este tema…

25 comentarios en “Partos a tu nombre!

  1. Sabías que, según qué clínicas, te investigan ? Es un mundo muy complejo…. Si se pudiera hacer lo que planteas, muchas mujere ya lo habrían hecho
    Igualmente, buena reflexión!
    Por cierto, en el 20 minutos hay un artículo sobre partos….
    Besos!!!!!

    Me gusta

  2. Muchas veces he pensado eso… A mi jamás me pidieron mi DNI cd iba al ginecólogo privado, con lo cual podría haberle dejado mi tarjeta a cualquier persona y q fuera al médico de gratis con ella

    Me gusta

  3. Yo también lo he pensado más de una vez, yo di a luz hace casi dos meses en Andalucía y todo mi proceso fue llevado por lo público y jamás me pidieron el dni ni ningún otro documento que me identificara, sólo la tarjeta sanitaria y en Andalucía no lleva foto así que no está eso muy controlado de echo mi hermano que es médico me contó que aquí en Almería ya había ocurrido un caso de esos pero que antes de dar a luz pillaron a la madre de alquiler y a la madre compradora, así que si que pasa y de vez en cuando te pillan.

    Me gusta

  4. Yo suelo ir al médico por seguro privado y en la mayoría de los sitios a la vez que la tarjeta sanitaria me piden el DNI. No en el 100% de las veces, claro, pero sí más de la mitad, así que me parece complicado llevar a cabo lo que tú dices.
    Saludos!

    Me gusta

  5. A mí jamás me pidieron el DNI, ni en el privado ni en el publico, y también lo pensé. Otra cosa que siempre pienso es cómo lo hacen con gente que da a luz en sus casas y que jamás ha pasado por una prueba médica (que en zonas marginales las hay y muchas). Es la misma movida, porque pruebas de maternidad no creo que hagan… Estoy segura que se hacen chanchullos de todo tipo con este tema. Es como los del vientre de alquiler “encubiertos” que hacen en Tailandia (y seguro que aquí también). Un señor o una pareja viajan a Tailandia, el señor da su esperma y embaraza a una tailandesa con in vitro (o como sea). Cuando esta da a luz, renuncia al bebe. La primera persona con derecho a quedárselo es el padre, así que voilá, ya tienen bebé! Besitos mari, muy interesante el tema…

    Me gusta

  6. Yo llevé todo por lo privado me pidieron dni el primer día y el resto solo tarjeta del seguro pero siempre firmaba los informes donde aparecen mis datos… A parte nos llegan a.conocer personalmente porque no hay las aglomeraciones de la Ss. Un abrazo. Buen post para reflexionar! ‘

    Me gusta

¡Coméntanos!

