Belleza DIY para mamis apañadas que no tiran nada (o mamis potingosas que de tó se antojan…​)

Este viernes nos acompaña una invitada muy apañá, y profesora en una escuela muy especial, la Escuela de Guapas. Mil gracias Esther por estos consejos tan útiles, y te deseamos muchísima suerte con tu proyecto. A ver si quedamos un día de estos y nos pones superguapas a las maris, que hay días en los que nos vendrías muy bien…

Hola a todas!

Esta entrada está especialmente dedicada a todas las que sois mamis, que sé que sois muchas, pero también puede resultaros útil a las demás, porque muchos de estos productos sobre los que voy a escribiros hoy los tenéis o los necesitaréis a partir de ya…! 😉

En este post quiero ofrecer segundos usos para los cosméticos de bebés, para que los compartáis o los recicléis de la mejor manera, PONIÉNDOOS GUAPAS..

1

El primero de todos es el PureLan, un gran aliado al inicio de la lactancia para muchas de nosotras, pero siempre sobra… Aparte de un gran reparador, ideal para zonas agrietadas, talones, codos… ¡Funciona de maravilla con nuestras cutículas! Si quieres tener unas manos perfectas aplica una capa de PureLan encima de la uña, incidiendo bien en la cutícula con un ligero masaje. Déjalo actuar mientras ves una serie por la noche cuando la fiera descanse… Y en un bloque de anuncios, con un palito de naranjo desliza la cutícula poco a poco hacia abajo, retirándola de la uña. Evita cortarlas, porque sino cada vez saldrán más fuertes.

2

No sé vosotras, pero yo con mi hijo no he usado mucho el aceite, y en muchas canastillas lo incluyen, incluso yo compré varios creyendo que sería indispensable… Si te ocurre lo mismo, aparte de para lo obvio, hidratar tu piel, puedes mezclarlo en un bol pequeño con sal gorda, o azúcar moreno (si preferes que sea más suave) y utilizarlo para hacerte un exfoliante corporal. Es ideal para esta época del año porque eliminarás células muertas y tu piel quedará más vital, suave y renovada, completamente preparada para el sol y para broncearse de forma uniforme.

3

Si tienes un aceite de camomila o caléndula, que además son descongestivos y antiinfllamatorios puedes utilizarlo también si te rasuras bajo la ducha, para que la cuchilla deslice mejor sobre tu piel.

Si te depilas con cera, este aceite puedes utilizarlo al finalizar, antes de ducharte, para eliminar bien los restos de producto y la sensación pegajosa en la piel que no desaparece sólo con el agua y el jabón. Además calmará la irritación.

4

Para mi este Stick de Mustela ha sido y es mi ‘must have’ del neceser de mi hijo. En invierno resulta ideal para proteger la piel del frío y en verano se lo aplico por las noches después del baño para hidratarle la piel del rostro (además de para dejarle medio KO porque le encantan las caricias con el stick y el olorcito…).

Me gusta tanto que para mi tengo el mío propio. Lo uso como barra de cacao y siempre lo llevo encima, además con los típicos resfriados que te dejan la nariz tipo ‘Fofito’ es mano de santo, ni se te pela ni se te irrita la zona… todo un descubrimiento.

5

Este es un uso muy común de los geles de baño más suaves de bebé, de hecho hasta la mismísima Bobby Brown limpia sus brochas así. Debes utilizar un jabón muy suave, si es de recién nacido mejor todavía. Lo importante es que cuando limpiéis vuestros pinceles y brochas lo hagáis con mucho mimo evitando que no se moje para nada el mango. Es decir, intenta que el agua no llegue a la base del pelo del pincel que está insertado en el mango, y así evitarás que esto ocurra. El motivo es sencillo, hasta los mejores pinceles y brochas están unidos al mango con pegamento, reducirías su durabilidad muchísimo y empezarían a perder pelo.

Para secarlos nunca los dejes de pie, ya que el agua escurriría hacia dentro del mango y todo el cuidado que hayas tenido no habrá servido para nada… Lo mejor es dejarlos sobre una mesa, encima de una toalla y dejando la cabeza del pincel, es decir, la zona de los pelos justo al borde, fuera de la mesa, para que se seque al aire y evitar que se enmohezcan.

6

Cuando los peques dejan de tener ese pelito tan suave que tienen los bebés, este tipo de cepillos ya no les peinan. Puedes metértelo en la ducha y utilizarlo para masajear con tu gel de baño, las zonas más ásperas o rugosas que solemos tener, como por ejemplo, codos, rodillas, las zonas de brazos o piernas donde acumules más células muertas, si eres propensa a que se te queden vellitos bajo la piel también puede serte útil. Siempre trabájalo de forma suave, haciendo pequeños círculos sobre tu piel y en sentido ascendente, para favorecer siempre la circulación. Al acabar enjuaga con el agua más fresquita para revitalizar la zona.

7

Este es un producto para bebés que está en los maletines de los mejores maquilladores.

Se trata en realidad de una crema para el culito de los bebés, las rozaduras, etc… Pero es un genial reparador labial, de hecho se dice que es el clon de la crema Eight hours de Elisabeth Arden (con distinto aroma, color más claro y con más de 20€ d diferencia en tu bolsillo…) Puedes usarlo a menudo, mejor por las noches como tratamiento porque tiene una textura muy espesa. Si lo quieres aplicar antes del maquillado algún día hazlo al comenzar a preparar la piel y antes de maquillar los labios elimina bien todo el exceso de producto, ya que si no la permanencia del labial sería mínima.

8

Puedes darle otra vida a algún cepillo de dientes de tu peque que no haya usado mucho. Lávalo bien con agua hirviendo y deja sumergidas las cerdas en un vaso con vinagre unas dos horas, Luego enjuágalo bien con agua fría y ya estará desinfectado. A partir de ahora será el mejor aliado para mantener tus labios suaves y bien exfoliados. Puedes ayudarte de un poquito de agua micelar para hacer que deslice bien y trabajarlo haciendo pequeños circulitos y despídete de las incómodas pielecillas si te acuerdas de hacerlo una vez a la semana.

9

El Cicaplast B5 es un producto específico para las pieles irritadas y dañadas de toda la familia, especialmente de los bebés. Además es un producto mágico para muchos maquilladores cuando nos encontramos una piel descamada, con una deshidratación tan extrema que se pela hasta con la base de maquillaje, y necesitamos alisarla y que quede perfecta. Pones una gotita del producto en las yemas de tus dedos, lo semiextiendes y con el resto de producto que te quede alisas la zona con dicha descamación. Lo explico así para que entendáis que no es una aplicación directa, podría resultar demasiado densa y hacer que nuestra piel no fijara el maquillaje posterior.

10

Por último, aquí os dejo los perfumes que comparto con mi hijo… Ideales para ellos y nosotras <3<3

¿Y vosotras? Le habéis pedido prestado algún cosmético a vuestro peque? ¡Contadme!

Espero que os haya gustado la entrada chicas y recordad, sobre todo las mamis trasnochadas… ¡Buscad un huequito para quereros hoy!

Escuela de guapas

http://blogescueladeguapas.blogspot.com.es/

 

Anuncios

17 comentarios en “Belleza DIY para mamis apañadas que no tiran nada (o mamis potingosas que de tó se antojan…​)

  1. que bien!!! gracias chicas por las ideas! a ver si voy utilizando todas las cosillas, que Cachorro tiene un cesto a tope de cosméticos sin utilizar,,, a ver si me dejan como el de suave. Lo que si le he cogido alguna vez la colonia, Nahore baby me encanta! un abrazo guapas!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s